H. Navarro, Ana E Osorio, G. Márquez, R. Cabezas… ¿por qué son tan infieles y desleales con la Patria de Chávez?

Estos exministros de Chávez ahora si es verdad que están dejando en evidencia lo equivocado que estuvo el Comandante al colocarlos a su lado en importantes gestiones de gobierno.

Ya desde hace tiempo, algunos de ellos mostraron sus costuras cuando durante las guarimbas asesinas aparecieron junto a dirigentes de la derecha avalando el supuesto "derecho de protestas pacíficas", que no era sino una máscara para intentar derrocar por vía de la violencia callejera a un gobierno legítimo.

En estos días, según parece, se reunieron con el diputado Guaidó; nadie se extrañe cuando se anuncie que se reunirán con el mismo Trump, quien es el verdadero artífice del intento de derrocamiento del gobierno legítimo de Nicolás Maduro y de la invasión a Venezuela. Así como tampoco se puede descartar incluso que viajen a Europa a encontrarse con los presidentes que han reconocido a Guaidó "presidente interino", a los fines de trazar planes para "imponer su democracia" en el país.

Basta ver la propuesta de defensa de la Constitución que plantean estos exfuncionarios dirigida, según dicen, a evitar la "intervención y la guerra", en la cual se propone un referéndum consultivo para solucionar el conflicto entre gobierno y oposición. Esta propuesta soslaya que la intervención y la guerra la ha puesto sobre el tapete el gobierno de los EE UU con sus acciones, desde el 23 de enero hasta nuestros días, utilizando a un diputado de la Asamblea Nacional, intentan deslegitimar al gobierno venezolano legítimo y constitucional, saltándose las normas más elementales del Derecho Internacional inclusive.

Pero estos exministros ni por equivocación han rechazado la descarada injerencia del gobierno de Trump y de los gobiernos adeptos a las políticas estadounidenses en los asuntos internos de nuestro país. Nada plantean respecto a este asunto en su propuesta los exministros del Comandante. Como si el verdadero peligro de invasión y de guerra contra Venezuela no dependiera exclusivamente de las veleidades del viejo loco Trump y sus halcones.

Cuánto pesar sentiría el Comandante si tuviera la desgracia de ver las actitudes y acciones de quienes en otros tiempos él pudo llegar a considerar sus más "fieles y leales servidores". Hoy indudablemente que el Comandante les reprocharía porque no le están siendo "fieles y leales servidores a la Patria". No es a Maduro a quien ustedes le son fieles y leales cuando defiende la soberanía y el derecho de autodeterminación que tenemos como República soberana e independiente, desde 1811. Es la patria quien reclama su defensa.

Nadie pretende que los exministros de Chávez exculpen a Maduro y a su gobierno de las equivocaciones y errores que legítimamente ellos (los exministros) consideran que el sucesor de Chávez ha cometido, pero de allí a ser infieles y desleales con la Patria de Chávez hay un trecho grande. Una cosa es disentir y expresar criterios y opiniones diferentes y otra es parcializarse con los enemigos declarados y abiertos de la Patria.

Al imperio lo único que le interesa de Venezuela es su petróleo y sus riquezas, ustedes que en su mayoría son gente de cierta edad deberían tenerlo más que claro. La mesa está servida y esperemos que no sea tarde cuando gente como ustedes, que libraron importantes batallas al lado del Comandante Chávez, entiendan que estamos condenados a enfrentar al imperio que no cejara en su empeño de aplastar con su bota al pueblo de Bolívar y de Chávez que batallará hasta su último aliento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: