Jamás conducta alguna ha sido más infame para con nosotros que la de los norteamericanos (XV)

Simón Bolívar dejo su ideario, sus conceptos y sus sugerencias para ser utilizados en bien de la humanidad. Al venezolano Simón Bolívar, el Libertador, no existe laico alguno con quien compararlo, Bolívar fue un héroe militar brillante, histórico universal, su genialidad fue infinita, su mente fue excelsa, su prosa esclarecida, su poesía sublime, un estadista sobresaliente y un hombre humilde. Fue prolijo y profundo en su pensamiento, Simón Bolívar fue notable en el olimpo, su verbo transpuso el tiempo y hoy su doctrina tiene total vigencia. Simón Bolívar fue un visionario, un inspirador de causa nobles, solo con el propósito de lograr una mejor calidad de vida para todos sus semejantes. Por lo extenso de su legado doctrinario y para un mejor aprovechamiento en el lector, se ha tenido que usar el orden alfabético para darle exacto sentido didáctico y a la vez se entienda y se comprenda lo grandioso que fue este ser humano. Por lo extenso de su legado doctrinario y para un mejor entendimiento en el lector, se ha usado la norma alfabética para darle una correcta ubicación, y para que a la vez se calibre lo extenso de sus ideas maravillosas. Ahora bien, prosigamos con sus fabulosos juicios, procediendo a enumerarlos con la letra E, F y H correlativamente, hasta llegar a la última letra del abecedario. Veamos.

E

"Estoy pronto a marchar con mis queridos compañeros de armas a los confines de la tierra que sea oprimida por los tiranos"

"Estoy resuelto a marchar y marcharé dentro de ocho días con la oliva en una mano y la espada en la otra"

"Estoy rodeado de calumnias y de enemigos porque no vengo a servir de vil instrumento de Venganza"

"Estoy todo entero donde quiera que esté una de mis partes"

F
"¡Felices aquellos que creen en un mundo mejor! Para mí, este es muy árido"

"Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable"

"Fuera del ejército, estoy fuera de mi centro"

H
"Hablo de la conducta de los Estados Unidos del Norte con respecto a los independientes del Sur, y de las rigurosas leyes promulgadas con el objeto de impedir toda especie de auxilio que pudiéramos procurarnos allí"

"Hacer bien no cuesta nada y vale mucho"

"Hacer bien y aprender la verdad son las únicas ventajas que la Providencia nos ha concedido en la tierra"

"Haré cuanto pueda por la América, y después, aunque toda ella perezca, despreciaré todas las ofertas del Universo por mi gloria"

"Haré todos mis esfuerzos porque el amor de la patria y el deseo de las victorias ocupen el vacío que nos dejará la hermosa quimera de la perfección"

"Hasta ahora he combatido por la libertad; en adelante quiero combatir por mi gloria aunque sea a costa de todo el mundo"

"Hay casos particulares en que la severidad del gobierno le hace parecer cruel"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1015 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: