Heil Trump! Acontecimientos en caliente: Europa Hitleriana exige 3 de millones de barriles de sangre (por petróleo) venezolana

  1. ¿Qué sería de Europa sin los ríos de sangre que durante dos siglos ha hecho correr en África, Asía y América Latina para saquearlos y extraer sus riquezas? ¿Qué sería de los imperios gringos y europeos sin la imposición de la esclavitud, el colonialismo, sin la práctica de la piratería más atroz, sin el negocio de la droga y la venta de armas para propiciar la destrucción de tantas naciones y pueblos? Todo lo que reluce como ejemplo de "progreso y civilización" en Europa y Estados Unidos a costado mutilaciones monstruosas en el planeta: se ha construido imponiendo mandatarios asesinos, dictadores, desde el siglo XIX. Hitler surge por una necesidad del propio desarrollo enfermizo, demente, del voraz capitalismo, y todo lo que brilla con el sello de "progreso y civilización" en este planeta es consecuencia de las mismas prácticas del sistema nazi: racismo, migración, hambre, explotación, proliferación de campos de concentración para naciones débiles o pobres, imposiciones brutales de los mecanismos criminales de intimidación e invasiones contra cualquier país que pretenda ser soberano.

  2. Nunca olvidemos que en Europa tuvo su asiento "La Santa Alianza" una coalición internacional que a principios del siglo XIX trató de recuperar para España las colonias que se encontraban en plena efervescencia contra la larga tiranía goda. Que en ningún momento, en relación con América Latina, ha dejado de estar activa y formal esta Santa Alianza contra nuestros pueblos soberanos. Es esta Santa Alianza que sale a reconocer con bombos y platillos al cretino de Juan Guaidó.

  3. Que Bolívar lo declaró contundentemente el 20 de noviembre de 1818 cuando el gobierno español solicitó "la mediación de las Altas Potencias para restablecer su AUTORIDAD, a título de RECONCILIACIÓN. Exactamente lo que pretenden hacer hoy cuando se le exige a Venezuela que tiene que repetir las elecciones presidenciales so pena de declarar dictador a nuestro presidente Nicolás Maduro. Entonces España (como hoy) junto con el poder de las potencias europeas pretendió incluso que se sometiese a RECONSIDERACIÓN LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DEL 5 DE JULIO DE 1811.

  4. Por esta razón, Bolívar hubo de declarar solemnemente aquel 20 de noviembre de 1818, que "el gobierno de Venezuela intérprete de la intención y de la voluntad nacional ha tenido a bien pronunciar a la faz del mundo la siguiente Declaración:

A. Que la República de Venezuela, por derecho divino y humano, está emancipada de la nación española, y constituida en un Estado Independiente, Libre y Soberano.

B. Que la España no tiene justicia para reclamar su dominación, ni la Europa derecho para intentar someterla al gobierno español.

C. Que no ha solicitado, ni solicitará jamás, su incorporación a la nación española.

D. Que no ha solicitado la mediación de las Altas Potencias para reconciliarse con la España.

E. Que no tratará jamás con la España sino de igual a igual, en paz y en guerra, como lo hacen recíprocamente todas las naciones.

F. Que únicamente desea la mediación de las Potencias extranjeras para que interpongan sus buenos oficios en favor de la humanidad invitando a la España a ajustar y concluir un tratado de paz y amistad con la Nación Venezolana, reconociéndola y tratándola como una Nación Libre, Independiente y Soberana.

H. Últimamente declara la República de Venezuela que desde el 19 de abril de 1810 está combatiendo por sus derechos, que ha derramado la mayor parte de la sangre de sus hijos, que ha sacrificado todos sus bienes, todos sus goces, y cuanto es caro y sagrado entre los hombres por recobrar sus Derechos Soberanos, y que por mantenerlos ilesos, como la Divina Providencia se los ha concedido, está resuelto el Pueblo de Venezuela a sepultarse todo entero en medio de sus ruinas, si la España, la Europa, y el Mundo se empeñan en encorvarla bajo el yugo español.

  1. En Europa tiene su asiento el imperio británico, de los más criminales de la tierra (la PÉRFIDA ALBIÓN), el imperio que hizo su revolución industrial a expensas de la pavorosa piratería que desarrolló en el Caribe; el imperio que obligaba a China a consumir opio para así desarrollar su maquinaria de exterminio en el mundo. El imperio que hizo de la esclavitud uno de sus negocios más lucrativos. El imperio engendrador con su filosofía sensualista de lo más monstruo y más destructivo hoy de la tierra: Estados Unidos y el estado sionista de Israel.

  2. A la par de manías criminales de Inglaterra fueron surgiendo, ya sea para sobrevivir o para competir en esos tumores generados de cerebros de magnates francos, teutones o escandinavos…, el desarrollo tecnológico, una plaga que ha diezmado la llamada civilización occidental, con el desarrollo de armas letales con el único fin de imponer sus vesánicas tiranías en el planeta.

  3. El canalla Donald Trump conminó los primeros días de febrero, a todos sus socios (mandatarios) europeos a condenar a Venezuela, y les dijo que decidieran si querían quedar fuera de la repartición del botín. Con su lenguaje de matón Trump les calcula a sus socios, que el botín (VENEZUELA), solamente en petróleo, se sitúa en 300 mil millones de dólares sólo para este año. Sin contar todo lo que tiene que se pueden llevar en oro, diamante, coltán, hierro,… "-Ya nosotros con la ayuda de Waydog nos tomamos la empresa CITGO, que yo valoro en no menos de 20.000 millones de dólares. Por lo tanto, les exijo que reconozcan inmediatamente a mi Waydog…".

  4. "¿Cuántas bajas se produciría en Venezuela si nosotros decidiéramos imponer nuestra ayuda humanitaria?", preguntaron la Merkel, Macrón y la reina de Inglaterra, a lo que Trump respondió echando mano de la frase de aquel famoso primer ministro francés, George Benjamin Clemenceau: "Podría costarnos esta empresa tantas gotas de sangre como del petróleo que necesitamos, pero esas vidas nosotros nunca las pagaremos nosotros, en cambio el petróleo siempre tendrá un valor excitante… Debe saberse que el progreso exige un sacrificio y un costo que deberán pagar aquellos que irresponsablemente nacieron "dueños" de inmensos recursos que no aben explotar y que por la naturaleza del destino y de nuestra sabiduría nos pertenece".

  5. Ayer John Bolton hizo correr el siguiente mensaje por las redes: "Just met with Brazil’s Foreign Minister Araujo at the White House. We discussed mutual support for Venezuela’s Interim President Guaido, including logistics for providing humanitarian assistance for the Venezuelan people. The United States-Brazil alliance is stronger than ever", al tiempo que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, trataban ayer martes sobre "cómo hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, en lo que supone un desafío a la negativa de Nicolás Maduro…".

  6. El Presidente Nicolás Maduro dijo en una entrevista exclusiva a RT: "En Venezuela no va a haber guerra ni intervención militar. Pero esto no quiere decir que no nos preparemos para defender nuestra tierra que es sagrada". De modo que en esta hora nosotros también tenemos un DESTINO, el cual no es otro que ¡VENCER!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: