"(...) y que sea el pueblo el que decida qué es lo que quiere hacer"

De "(...) una sociedad democrática, participativa y protagónica (...)"

1.-Del significado de "antagonismo":

nombre masculino / Incompatibilidad, oposición o rivalidad entre personas, opiniones o ideas.

2.-La expresión titulada corresponde a un miembro de la Plataforma por la Defensa de la Constitución: "(...) cualquier solución a la actual crisis política en Venezuela, debe pasar por un referendo consultivo 'y que sea el pueblo el que decida... / Por: Aporrea-UR | Martes, 05/02/2019.

3.-El ANTAGONISMO POLÍTICO que observo entre venezolanas y venezolanos puede RESOLVERSE si la mayoría nos ponemos de acuerdo en una ACCIÓN EFICAZ A EJECUTAR CON INMEDIATEZ: UN REFERENDO CONSULTIVO (art 71 de la Crbv).

De la tolerancia y paciencia

1.-El ANTAGONISMO debemos "dejarlo a un lado" y contribuir entre todas y todos a un ambiente pacífico para PODER discutir: 1) Las BASES de un método para realizar un REFERENDO CONSULTIVO; y 2) La intención tal como lo señala el TÍTULO de este trabajo.

2.-Si queremos ser JUSTOS con nuestras CONSCIENCIAS: DEBEMOS ACTUAR COMO TALES, CON JUSTICIA.

De mi Nota Final

1.-Permitimos que un ASUNTO DE NUESTRA EXCLUSIVA COMPETENCIA, que otros países y entes internacionales con sus INTERESES se entrometan para dizque "AYUDARNOS A RESOLVERLO". ¡ESO NO PUEDE SER! ADEMÁS, NO PODEMOS SER TAN, PERO TAN INGENUOS COMO LO ESTAMOS SIENDO AHORA MISMO. ¡CUIDADO CON TRAMPAS Y LA CONFUSIÓN QUÉ PUEDE GENERAR!

Nota: "Relegitimar" ¿inadecuado en su uso escrito?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1142 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: