La reunión entreguista. Indignación ante la traición

C:UsersGisela LeonPicturesChavez y el golpismo..jpg

Cuando observamos la reunión entre los exministros de Chávez", Marea Socialista y los integrantes de la "Plataforma en defensa de la Constitución" con el anodino jefe de la Asamblea Nacional en desacato y pretendido presidente interino de Donald Trump y la Unión Europea, no podía creerlo. Un amigo comentó: "allí sólo faltó Giordani y Ana Elisa Osorio". "TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA" dijo Julio Escalona de la posición actual de José Mujica respecto a la situación venezolana. Pues lo mismo se puede decir de Edgardo Lander, Santiago Arconada, Héctor Navarro, Gonzalo Gómez, Gustavo Márquez, Oly Millán, Esteban Emilio Mosonyi, Rodrigo Cabezas y Nicmer Evans es decir, algunos de quienes fueron ministros de Chávez y al parecer no aprendieron nada del mismo, o quizás en el fondo lo despreciaban, pero su liderazgo los eclipsaba. https://www.laprensalara.com.ve/2019/02/guaido-se-reunio-con-exministros-de-chavez/.

En verdad no sabía si sentía conmiseración o indignación por ese gesto de humillados que presentaban los nuevos corifeos ante el espurio presidente de la Asamblea Nacional venezolana. Y como disfrutan los medios de la derecha internacional, los controladores de las redes sociales y sus aliados cuando Héctor Navarro, el corifeo mayor reconoce al anodino de Guaidó como de "mayor legitimidad" que Maduro cuando ese diputado obtuvo 90 mil votos contra más de 6 millones de Maduro. Y con el mismo CNE que eligió a Guaidó se eligió a Maduro. ¡Qué paradoja de la política!. https://www.aporrea.org/ideologia/n338059.html.

Hoy desatan su frustración con el presidente Nicolás Maduro a quien han adversado casi desde que Chávez lo designó como continuador en esta fase del proceso revolucionario venezolano, pero al que el pueblo ha apoyado con votos y movilizaciones permanentes.

Hoy acuden presurosos luego del respectivo "lobby" con el anodino Guaidó (así lo califica Roberto Malaver) y allí los vemos: tomando nota de las instrucciones, cual súbditos indignos del nuevo rey puesto por Trump desde el imperio mismo.

Se reúnen con los representantes del golpismo en Venezuela, con quienes no dieron descanso a Chávez para sacarlo del poder de la forma que fuese, sin importarles bajas del pueblo venezolano, o afectaciones a la vida socio-económica nacional. Se reúnen genuflexos con representantes del terrorismo que ha asesinado campesinos por la defensa de la tierra y durante las guarimbas urbanas secuestraron cientos de miles de venezolanos y venezolanas, incendiaron centros de salud, de educación, convirtieron las vías en barricadas de guerra, y hasta llegaron a quemar personas vivas. Se reúnen con representantes del fascismo venezolano y sus expresiones latinoamericanas e imperiales. Y se reúnen a recibir tareas, de manera indigna.

¿Y QUÉ SALIÓ DE LA REUNIÓN ENTREGUISTA?

1.- ¿Hablaron al anodino sobre la violencia desatada por la derecha venezolana en estos 20 años de chavismo?.

2.- ¿Hablaron del decreto de Obama ratificado por Trump donde se declara a Venezuela (su patria), como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de le Estados Unidos con toda la carga que ello representa? 3.- ¿Hablaron del despojo de la CITGO que el imperio hace contra Venezuela?

4.- ¿Hablaron de las sanciones que naciones imperialistas imponen unilateralmente e impiden la adquisición de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano?

5.- ¿Hablaron de la xenofobia desatada en países con gobiernos de derecha contra el pueblo emigrante?

6.- ¿O sólo hablaron de ponerse "a la orden" del gobierno de transición en Venezuela, tan parecido al gobierno de transición de Libia, Afganistán o Irak para luego invadir criminalmente a esas naciones, como pretenden ahora con Venezuela?

De esa reunión se obtuvo la nada, pues estos corifeos no tienen pueblo. Tienen lo que llaman una "audiencia imaginaria" cual adolescentes tardíos y ante la audiencia imaginaria lanzaban "mareas socialistas", "plataformas constitucionales" y "chavismos originarios" para encandilar a sus escasos seguidores.

DESPRECIO REAL AL PUEBLO

Con la posición de esta nueva "estupidez ilustrada", parafraseando a Néstor Francia, lo que hay es un profundo desprecio al pueblo al que dicen representar y que no les ha dado su apoyo Es un desprecio a los más de 8 millones de venezolanos y venezolanas que votaron contra todas las amenazas y clima de violencia terrorista urbana focalizada por una Asamblea Nacional Constituyente. ¿Saben que en ese proceso se inscribieron 18.976 candidaturas para las elecciones territoriales, y 35.438 para las elecciones sectoriales, de los cuales se eligieron 364 y 173 representantes, respectivamente, además de 8 representantes indígenas, para un total de 545 constituyentes?

Es un desprecio a los 9 millones y medio de compatriotas que votaron en las elecciones presidenciales de mayo del 2018 de los cuales Nicolás Maduro fue reelecto con 6.245.862 votos, el 67% de los votantes, mientras que Falcón obtuvo 2 millones, el 21% y Bertucci, el otro candidato "sacó" 1.015.895, el 10, 82%. El otro candidato Reinaldo Quijada que representaba la UPP 89, obtuvo una cantidad irrisoria, pero que también se debe respetar.

Y es un desprecio a los millones de compatriotas que se han venido movilizando en multitudinarias concentraciones en todos los estados de la Patria venezolana apoyando al gobierno bolivariano y expresando combativa, entusiasta y conscientemente que nosotros no queremos invasiones ni "ayudas humanitarias" disfrazadas, sino respeto a nuestra autodeterminación y nuestra soberanía. Que nosotros somos capaces de resolver nuestras diferencias en el marco de la Constitución y las leyes, pero también que estamos dispuestos a defender la Patria en el terreno que se presente.

EL COROLARIO DE LA TRAICIÓN:

Teodoro Petkoff, Pompeyo Márquez, Américo Martín y Gabriel Puerta Aponte fueron unos grandes traidores a la causa revolucionaria venezolana. Sin embargo, esos personajes tuvieron una historia, un liderazgo, unos aportes teóricos que lograron influenciar a decenas de miles de militantes de la "izquierda tradicional" durante los años sesenta, setenta y ochenta. Hasta que llegó el Comandante Hugo Chávez y desnudó sus carencias, develando la gelatina de la cual estaban hechos.

Hoy asistimos a una repetición de esa traición (desde una supuesta postura izquierdista), pero como decía el viejo Marx en el 18 Brumario de Luis Bonaparte: "la Historia se repite…. una vez como tragedia y la otra como farsa". Es la farsa de los pseudo "chavistas originarios"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6805 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: