En absoluto

Shock neoliberal

Se acaban de cumplir 27 años de aquella asonada militar que un 4 de febrero liderizara un valiente soldado, asonada, que si bien es cierto, no logro cumplir los objetivos, sostuvo el impacto estratégico que para el momento se buscaba; enrumbar de nuevo la democracia y lograr que el pueblo Venezolano entendiera que era perentorio salir del Shock neoliberal que para el momento se vivía. Paquetazos económicos, pérdida del poder adquisitivo, desesperación social, eran algunos de los elementos que atentaban contra el pueblo, shock neoliberal, que luego de 1999 comenzó a cambiar, una vez que Hugo Chávez nos presentara por primera vez, un proyecto de país con transformaciones profundas pero urgentes y necesarias. Campañas de mentiras, injerencias, ataques económicos, de todo se ha inoculado en la psiquis de la gente con la firme intención de frenar la profundización de la única oportunidad que tenía el pueblo de lograr su autodeterminación. Mucho dinero en juego, traiciones, errores, caretas y sin embargo, ahí vamos quienes consideramos que este es el camino correcto de la historia.

Hoy se pretende soslayar nuestra independencia, utilizando la mentira y la debilidad económica que habíamos dejado atrás hace 20 años, hoy pretenden a través de los fulanos Fake news y el ataque por la vía 2.0 que creamos que vivir en revolución es un error, que reconstruir la dignidad perdida es un error, que dignificar a los indios, a los negros, a los trabajadores y a la mujer, es un error. Hoy con ayuda del injerencismo más rancio, han pretendido satanizar la Revolución de Hugo Chávez han sido contundentes en los golpes, es cierto, han sido certeros al tocar el estómago, al golpear la condición humana de la mujer y de los niños a través del acaparamiento y la especulación, cosa que ha facilitado que se caigan algunas caretas. Lo mismo opino de algunos actores que en nombre de la revolución, han hecho mucho daño, sin embargo, es necesario seguir por el sendero de Chávez, ya lo hemos dicho antes, por encima de las adversidades, este es el camino.

Ahora bien, la oposición sabe que perdió las elecciones del 20M jugaron a la flojera y al abstencionismo, sabíamos que luego del 10E el libreto les indicaba desconocer al presidente Maduro, jugar con el agudizamiento del bloqueo económico y mantener viva la vorágine con los precios, el acaparamiento y la escases, se atrevieron a que el timorato diputado Guaido se auto juramentará y usurpara funciones, el robo de Citgo, nuevamente atacar al CNE que les dio la AN que hoy está en desacato y aupar una guerra civil en la mente de la gente, en definitiva, la oposición venezolana decidió retornar al Shock Neoliberal del que nos salvó el comandante Hugo Chávez y nosotros ante esta nueva arremetida, movilización permanente, eficiencia en el gobierno y máxima lealtad.

A LO INTERNO: En esta coyuntura, el primero que estaría al frente en batalla, estoy seguro seria, Aldrin Olivier Torres Salazar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1084 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor