Si no pudieron hace 200 años ¿seremos invadidos 20 años después?

"Multitud de beneméritos hijos tiene la patria, capaces de dirigirla, talentos, virtudes, experiencia y cuanto se requiere para mandar a hombres libres, son el patrimonio de muchos de los que aquí representan el pueblo; y fuera de este soberano cuerpo se encuentran ciudadanos que en todas épocas han demostrado valor para arrostrar los peligros, prudencia para evitarlos y el arte, en fin, de gobernarse y de gobernar a otros"

Simón Bolívar, en el Discurso de Angostura, 15/02/1819

"Juro delante de la patria…Juro delante de esta moribunda Constitución…"

"Tenemos que revolucionar todo: lo económico, lo político y lo social. Incluso, lo ético. Tenemos que revolucionarnos a nosotros mismos"

Hugo Chávez Frías, en su discurso al ser juramentado como Presidente de Venezuela, ante el Congreso Nacional, el día 02/02/1999

PARA COMENZAR:

"A Venezuela no le pone ultimátum nadie…

Si llegamos a ser invadidos, Señor Pedro Sánchez, usted será responsable junto con Trump, de la sangre que se derramará en nuestro país porque

Venezuela jamás se rendirá…"

Palabras del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, Nicolás Maduro Moros, en su intervención el 4F de 2019 en mensaje a las FANB, mencionando al actual Presidente de España quien ha desconocido la voluntad de un pueblo y ha intervenido, como le aclaró el actual Presidente Mexicano, en los asuntos internos y en la autodeterminación de nuestros pueblos, como si fuéramos una colonia de España. Joder. No han aprendido 200 años después, que ¡somos libres!

QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y SER FELICES

Dedico estas líneas al pueblo que marchó, en la Avenida Bolívar, para decirle NO a la intervención militar extranjera y ¡SI! a la paz y al respeto a nuestra soberanía, autodeterminación e independencia.

Queremos PAZ. No queremos Guerra. Amando la PAZ nos están obligando a prepararnos para la guerra. No somos nosotros quienes convocamos la guerra. Invocamos la PAZ y la FELICIDAD.

Están obligando a nuestro pueblo a prepararse para una posible invasión extranjera y así poder defender nuestra dignidad como Nación.

Si llegamos a ser invadidos, pido a Dios con ferviente deseo, que los culpables paguen caro su maldad y su osadía. No hemos sido nosotros quienes hemos convocado a los EEUU, al ejército colombiano y brasilero a que nos invada. Lo han hecho traidores a la Patria: ineptos, incapaces, mediocres, malvados, frustrados, envidiosos, que están obsesionados por el poder político y económico y que prefieren la muerte de miles o, quizás, millones de compatriotas con tal de salirse con la suya.

VENEZUELA PODRÍA INICIAR UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL

La obsesión por el poder tiene encandilados a esta oposición rastrera que sólo son capaces de cualquier barbaridad con tal de pretender salirse con la suya. Inventan historias en las redes sociales y tratan de atemorizar, crear pánico y de "quebrar" la voluntad de un pueblo que ha dicho basta y ha echado a andar la rueda de la historia nacional y si nos siguen empujando, tal vez, nos ayuden a despertar a millones de hombres y mujeres que hoy están confundid@s y juntos, entre tod@s, iniciemos la REVOLUCIÓN MUNDIAL que se necesita para no andar con estas angustias de revoluciones nacionales arrinconadas por el poderío mundial del imperio sionista estadounidense israelí.

Quién quita que estemos por ser parteros en la historia mundial de una nueva CIVILIZACIÓN. Porque este es un pueblo de VENCEDORES Y VENCEDORAS. Un pueblo que ha heredado a través de sus genes y de la sangre que corre por sus venas y, a través, de la raigambre de sus líderes y lideresas la firme convicción que somos un ejército de Libertadores.

Estamos convencid@s. El imaginario popular sabe que en medio de una correlación de fuerzas desfavorables podemos recordar gestas históricas en la que nuestros antepasados gritaron con fuerza: ¡Vuelvan Caras!

Y lograron vencer, como venceremos si osan pisar, sin nuestro consentimiento y en contra de nuestra voluntad, el suelo sagrado de la Patria. Salvo el llamado a guerra y a intervención que les han hecho de los traidores a la Patria en su desespero por lograr lo que no han podido lograr con los votos por culpa de ell@s mism@s.

¿QUIÉN DECIDIRÁ DIOS O EL IMPERIO INVASOR?

Muchos de ell@s se dan golpes de pecho y declaran: ¡Que sea lo que Dios quiera! Como si Dios estuviera de su parte y el misericordioso deseara el dolor y la aflicción de Venezuela. Dios ya decidió a través de la voz del pueblo. Por que "la voz del pueblo es la voz de Dios". Y se los demostró, la última vez, el 20 de mayo de 2018, con el 67.8 % de la votación y con millones, entre las que me encuentro, diciéndoles: ¡Queremos a Maduro como nuestro Presidente! A pesar de sus errores y limitaciones.

Porque el Presidente Nicolás Maduro Moro ha demostrado guáramo y tesón para dirigirnos en medio de una avalancha de maldad física, mental e incluso espiritual. Porque la principal guerra no ha sido económica, ni siquiera política ha sido en el plano espiritual. Quienes andan en eso lo saben. Aunque inventen historias e historietas.

Ya Dios decidió ¿Por qué no respetan? ¿Por qué se oponen a Dios?

UNA NUEVA CIVILIZACIÓN PODRÍA SER EL DESIDERATUM

Paradójicamente, tal vez sin percatarse de sus consecuencias y confiados en su poderío, aunque a un costo humano y material que no deseamos, nos están llevando a mostrarle al mundo de que fibra humana y espiritual estamos hechos los hijos e hijas de Libertadores. Somos comprometid@s y braví@s patriotas y tenemos un compromiso con la HISTORIA HUMANA. Venimos de la Civilización del Sol Naciente y desde Venezuela, es probable, que cerremos el ciclo abierto hace millones de años para iniciar en el planeta Tierra un nuevo amanecer y una nueva Civilización que, como diría Pepe Mujica cuando le correspondió participar en la Cumbre del Ambiente, le abra a la HUMANIDAD la verdadera posibilidad de ser FELICES.

Ver discurso en: www.youtube.com/watch?v=fiazEAob5cw&feature=youtu.be

Por eso, hoy nos sorprende la ambigua posición de Pepe Mujica, a favor de la mentira y la maldad, como muy bien nos explicara nuestro amado y respetado camarada y maestro de revolucionarios, Julio Escalona, cuando le pidió compostura en su esclarecedor artículo:

"Pepe Mujica o tanto nadar para morir en la orilla"

Ver artículo en: www.aporrea.org/internacionales/a275376.html

EL 02 DE FEBRERO, MARCHAMOS POR LA PAZ

El pueblo que marchó, 20 años después de la toma de posesión de Chávez, es un mensaje al mundo que ojalá sea escuchado:

¡Queremos PAZ! No queremos invasión ni guerra.

¿CUÁNDO SEREMOS INVADIDOS?

Tengo el pálpito o la intuición que estamos a punto de ser invadid@s. Ojalá me equivoque. Es más, deseo equivocarme. También tengo años de lecturas y he recibido últimamente información confidencial y fiable, desde Colombia y los Estados Unidos, que me llevan a pensar que la invasión será inevitable. Salvo que, como ya lo he dicho públicamente, ocurra una sorpresa favorable. Una decisión de última hora o esto sea parte de una "estrategia retrógrada" y busquen medir posibilidades.

Me lo dijo, hace muchos años, mi cómpitu y visionario, Douglas Bravo:

"Hugo, es inevitable que el imperio norteamericano invada militarmente, algún día, a Venezuela. Chávez debe asumir el liderazgo continental y enfrentar de una vez por todas al imperio antes de que nos invadan".

Le he venido haciendo seguimiento y todo apunta a una inminente invasión aunque el Presidente Nicolás Maduro, esté obligado a darnos ánimo y pensar en positivo. Le corresponde hacerlo.

Frente a ese probable escenario NO PUEDE HABER TIEBIEZA ALGUNA. Es verdad que hemos cometido muchos errores y falencias. Lo hemos hecho público y lo hemos alertado desde el mismo 06/12/1998, cuando dije que era necesario crear Escuelas y centros de estudio para formarse en Ciencias y Técnicas de Gobierno y luego, en innumerables oportunidades, denunciamos – asumiendo riesgos y las consecuencias de hacerlo – que era necesario enfrentar la burocratización, la ineficiencia gubernamental, la corrupción y tantos otros males propios de quienes llegan al gobierno sin saber gobernar. Tanto de derecha, de izquierda como del centro. Aquí, en este país, han gobernado en los últimos 20 años políticos de un lado y otro. Y Héctor Rodríguez, no hay dudas, lo está haciendo mucho mejor que Henrique Capriles Randosky

Pero, como también lo he indicado muchas veces, la crisis que hoy vivimos es MULTICAUSAL. Y una de las causas claves o NUDO CRÍTICO ha sido la injerencia extranjera que ha graduado el nivel y grado de intervención, así como su manera de manifestarlo. Hoy, lo hace abiertamente, sin tapujos ni temores. Por eso incluso muchos de nosotr@s no creíamos en eso que han llamado la GUERRA ECONÓMICA, hasta que todo se ha venido develando y ahora no tenemos dudas.

LA ESTOCADA FINAL PUEDE CONVERTIRSE EN CORNADA

El imperio sionista estadounidense israelí ha decidido quitarse la careta y arreciar con saña, su odio en contra de los pueblos que se le rebelan y no atienden su voz de mando o no complazcan sus caprichitos. Sobre todo si sus títeres, lacay@s o cipay@s, no obedecen, al pie de la letra o no saben cumplir –como en este caso – sus órdenes. Unos de los que han obedecido al imperio y sin chistar es la oligarquía colombiana que engañó al mundo al dar la imagen virtual de querer la paz para Colombia. Muchos les creímos y hasta un Premio Nobel se ganaron sin merecerlo. Engañaron a su pueblo y lo han intentado con la FARC-EP y el ELN, que si fueron inteligentes deben haber previsto esta jugada.

Lo que no se imagina el imperio es que queriendo, en esta nueva corrida en la que intenta, de una sola estocada matar el toro, que este le salga tan bravío que no sólo le meta una o varias cornadas, sino que muchos pueblos del mundo salgan al terreno de combate pidiendo que el toro bravío haga cierta la venganza de respetar la naturaleza con la que se han divertido durante siglos de maldad e irracionalidad.

Nada está determinado en este mundo pleno de incertidumbres. Cuando toque, si es que toca, como la intuición nos dicta, veremos cuál es el resultado de una posible confrontación entre David y Goliat. Ojalá estemos equivocados y prevalezca la ponderación y la paz. Acompañamos al Presidente Nicolás Maduro quien se ha cansado de llamar al diálogo y a detener la violencia de la oposición.

HOY ESTAMOS PREPARAD@S MEJOR QUE AYER

No tengo dudas que hoy estamos en mejores condiciones para enfrentar el imperio que hace unos años atrás. Ni siquiera nos falta Chávez. Porque Chávez es un pueblo ¡Yo soy Chávez! No es sólo una consigna. Hoy tenemos firmeza militar. Consciencia que el imperialismo no es sólo una palabra. Es una cruel realidad. Y la crisis que hemos vivido nos ha entrenado, sin saberlo, para enfrentar los rigores de una guerra si ella llega sin que la estemos buscando. Hoy, hay millones de milicianos dispuestos a entregar lo mejor de sí y que se han preparado para momentos difíciles. Hemos venido avanzando, obligad@s por las circunstancias, a convertir a las FANB en la guerrilla mundial en contra del imperio y con la ayuda de estos guerrilleros formar el pueblo e ir constituyendo el Ejército de Liberación del Pueblo.

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

Pudiéramos decir que, tal vez sin proponérnoslo, hemos venido conformando las Fuerzas Armadas Revolucionarias Venezolanas (FARV) y el Ejército del Pueblo Venezolano (EPB) para enfrentar al imperio sionista estadounidense israelí. Obligad@s por ellos mismos. Toda acción tiene su reacción.

HOY ESTÁ EN JUEGO EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

No es sólo el futuro de nuestro país. Hoy, en caso de darse una confrontación armada, estamos a las puertas de la BATALLA FINAL, porque una chispa encenderá la pradera en el mundo. No tengamos dudas. Nos estaremos jugando el destino de la HUMANIDAD en caso de una invasión. Tal vez, ni ellos mismos han medido las consecuencias.

Estamos en vísperas de un cambio civilizatorio, no sólo de un gobernante. Y estamos obligados a estremecer al mundo para que este estado de cosas cambie. Un Nuevo orden puede aparecer. Y no solo un nuevo orden económico, sino político y social y, sobre todo, un nuevo orden ESPIRITUAL, MORAL y ÉTICO. Un nuevo relacionamiento con la naturaleza y nuestro entorno. Una conmoción que nos obligue a repensar nuestro pasado, nuestro presente y, sobre todo, nuestro futuro.

Es verdad que tendremos que pagar un alto costo en vidas humanas, infraestructura, etcétera. Hasta Dios y las sagradas escrituras lo dicen en el Apocalipsis. Recordemos: "parirás con dolor". Y una nueva CIVILIZACIÓN no nacerá por la buena voluntad de un imperio como el que hoy nos domina. Lamentablemente, nos costará probablemente: "lágrimas, sudor y sangre". Hacia la nueva alborada.

QUE NO SIGAN AMENAZANDO: ¡ATREVANSE!

Cientos y miles de fotos, audios y videos, en las redes sociales y en los medios de comunicación internacional, intentan amedrentarnos, asustarnos y meternos miedo y crear "neurosis colectiva". Pues, atrévanse. No amaguen más. Hagan lo que tengan que hacer. No sigan amenazando. Millones de latinoamericanos y líderes mundiales somos leales a nuestros pueblos y a nuestro líder NICOLÁS MADURO MORO. Estamos firmes y preparados para ESCENARIOS DE GUERRA Y RESULTADOS DE PAZ Y DE AMOR PROFUNDO Y ESPIRITUAL.

NO LES TENEMOS MIEDO

Somos espíritus con cuerpos prestados. La lucha es entre el bien y el mal. Dios contra Satanás. La hora de Dios está llegando. Hasta ahora el maligno nos ha gobernado en el mundo. Se lo he oído decir y lo he leído en innumerables movimientos religiosos y espirituales.

Seguiremos haciendo esfuerzos por evitar lo que parece inevitable. Ya no depende sólo y fundamentalmente de nosotr@s. La decisión está tomada desde Obama y ahora reafirmada por Donald Trump. Sólo USTEDES pueden reflexionar y dar marcha atrás. Nosotr@s estamos decidid@s a enfrentarlos. Sin temores. No podemos seguir siendo chantajeados.

Yo deseo estar equivocado. Me sentiría feliz si me equivocara.

Pero si pasa lo que es inevitable, según mi intuición y raciocinio, sólo les pido a quienes se identifiquen con nuestros ideales:

SEAMOS LEALES, LUCHEMOS Y PERSEVEREMOS, porque como lo dijo Bolívar hace 200 años:

"Para el logro del triunfo SIEMPRE ha sido indispensable pasar por la senda de los SACRIFICIOS".

FINALMENTE:

Con el Presidente Nicolás Maduro decimos:

"A Venezuela no le pone ultimátum nadie…

Si llegamos a ser invadidos, Señor Pedro Sánchez, usted será responsable junto con Trump, de la sangre que se derramará en nuestro país porque

Venezuela jamás se rendirá…"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: