"Llegó la hora" para el "golpe de timón"

Ser tan radical como la realidad

Lenin

Las condiciones están dadas. De no dar "El Golpe de Timón", el gobierno nos estará diciendo que no se propone ninguna revolución, cuando más, un gobierno socialdemócrata y de los tímidos. Otros como éste, fueron sustituidos por gobiernos de derecha y ultra derecha. Veremos qué pasará este domingo en El Salvador. Si nuestro gobierno no cambia su política económica, nos espera el camino empedrado al infierno. Es en lo cultural donde está más metido el veneno del capitalismo: costumbres, hábitos, mitos, lenguajes, leyendas, prácticas, símbolos. Sin descolonización no hay revolución.

Se Insiste en la industrialización capitalista, en la alianza con la burguesía, en el keynesianismo y populista con el pueblo, en la tolerancia con la corrupción y el burocratismo. No se quiere tocar al capital ni con un algodón. Los diálogos, son más para continuar en el gobierno que para avanzar en posiciones revolucionarias. Los planes del gobierno son esporádicos, circunstanciales, improvisados. ESTÁ A LA DEFENSIVA. El único plan del gobierno es el de continuar con el capitalismo, a pesar de las muestra de agotamiento mundial de éste sistema. La crisis severa que viene, puede ser peor que la de los años 30.

EN ESTE PAÍS MANDAN LOS COMERCIANTES. (Habrá pranatos). HACEN LOS QUE LES DA LA GANA CON SUS MERCANCIAS. LLEGAMOS A UNA ANOMIA. Lo que no ha podido hacer la oposición ni el imperialismo, lo están haciendo los comerciantes: tumbando el gobierno, con el descontento y la rabia que producen en el pueblo. Son la minoría pero como joden. Presidente los venezolanos que nos lucramos de las misiones públicas, junto con los milicianos, estamos llamados a enfrentar a los "comerciantes" inescrupulosos, salvajes, inmorales, " c… de m…..". Presidente, oficialice a la mayoría del pueblo para que metamos en cintura a los estafadores. "Sólo el pueblo salva al pueblo". El alto gobierno no va al mercado. Desconoce las arrecheras populares; en 24 horas un producto sube el mil por ciento. Son precios mata votos.

Parece un juego de adolescentes, pero es parte de la política económica del gobierno. Si los comerciantes, con quienes el gobierno dialoga y favorece, que de paso lo odian, aumentan desenfrenadamente sus artículos diariamente, el gobierno procede cada mes o meses, a aumentar los salarios, pero estos se diluyen y comemos menos y peor. Olvidamos que "el dinero es una relación social". No son ciudades bellas la prioridad hoy. "Barriga llena corazón contento". El estómago puede ser revolucionario y también reaccionario. Miopía, terquedad o propósito. Claro, el alto gobierno no conoce en carne propia estas temeridades. Por tanto dinero dilapidado, se cree que los problemas están resueltos. Los problemas estructurales del capitalismo no tienen solución. EL SOCIALISMO VERDADERO ES LA SALVACION DE LA HUMANIDAD. "Socialismo o barbarie".

El gobierno insiste en la vía capitalista de la industrialización y la llama "País Potencia". ¿Acaso el capitalismo produce para resolver problemas sociales? Lo hace para acumular ganancias. ¿De dónde sale la riqueza, sino no es de la plusvalía? El fetichismo del mercado, invierte el objeto y el sujeto. Solo la planificación socialista, puede poner cada asunto en su lugar. Desde Juan Vicente Gómez hasta hoy, la burguesía se ha quedado con el lomito petrolero. Más de 500 mil millones de dólares fuera del país. La "boliburguesía" que está dentro del gobierno, hace su agosto. Empujan al Presidente para que sea el blanco de los ataques, mientras ellos hacen los grandes y jugosos negocios.

Se vuelve a equivocar el gobierno al considerar a la historia como una continuación que supuestamente conduce al socialismo, en el caso dudoso que el Presidente Maduro se proponga el socialismo. El socialismo no sale del capitalismo, sale de un quiebre radical y completo con todo lo existente, delicado asunto que requiere de "El Hombre y la mujer nueva". Peor aún, éste gobierno supone la existencia de una burguesía "nacionalista" (lo intentó Carlos Andrés Pérez con los 12 apóstoles y sabemos lo que pasó) y un capitalismo humanizable. Entendámoslo; el capitalismo es uno solo.

La corrupción y el burocratismo no se detienen, por el contrario crecen en sus felonías. "Políticos" matando la política. Con estas andanzas de errores tras errores, no podemos tener otra cosa que la crisis que tenemos. No es solo culpa del Imperio y de la oposición. Los errores consecutivos del gobierno son contables. La imagen del socialismo rueda por el suelo.

Este es el gobierno de los enroques; el de aquí lo pasan para allá, el que estaba allá para acá. "Ilustres" desconocidos, advenedizos en cargos importantes, amigos y familiares referidos para puestos claves. Algunos "bichitos" solemos verlos en altos cargos públicos. Mucho "sociolisto", nos está "jodiendo el parque".

El capitalismo es un sistema insustentable en el tiempo; hoy vive sus últimas décadas. El gobierno, pretender emular a un sistema que ha demostrado hasta la saciedad que marcha de contradicción en contradicción, que no puede sostenerse si no hace daños a los humanos y a la naturaleza, no tiene explicación lógica, a no ser que se le defienda y se crea en él. Más dinero a la burguesía, para que industrialice lo que no ha hecho en cien años. Aferrarse al keynesianismo dilapidando dinero con populismos y asistencialismo, es un craso error. El gobierno Insiste en dialogar con quienes lo odian a muerte, que no cesan de buscar su liquidación, bajo el criterio de la paz (no la puede haber donde hay profundas diferencias económicas y sociales), o de querer ganar tiempo para seguir haciendo lo mismo, en fin, apenas demorando su derrota, lo deja a uno sin aliento. Dice la creencia popular que Dios perdona, pero la historia NO.

Hasta el próximo sábado.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: