La pesadilla de Frollo (D. Trump) (II)

En el anterior artículo "El reino de Guaidó de Guasimodo y su corte de guasimomos" revela ser una historia de comedia política, una parodia de la vida política nacional, donde los protagonistas internos o externos revelan un misterio, el que sus habitantes se preguntan porque ocurren estas cosas, estas zozobras tramadas en este mundo tropical, cual es el sentido de esta historia, el motivo divino que esconde esa tragedia de amor enfermizo y obsesión compulsiva en el reino de Guaidó, por un lado Guasimodo enamorado de Esmeralda y por el otro, su rival protector Claude Frollo (alias Trump), ambos delirando por sus deleites, sus servicios, pretenden conquistar el amor de Esmeralda (Citgo, activos y sus filiales) infructuosamente, por eso ambos terminan aniquilándose el otro al otro.

Antes de esa tragedia Frollo tuvo una pesadilla, el que en el reino de Guaidó, Guasimodo (alias Juan Guaidó), es que éste manejaría solamente los recursos de Esmeralda, los heredaría, el control de las cuentas de la factura petrolera con su corte de guaisimomos, el personal designado (gente del petróleo), tomando en cuenta el remate de Citgo por 20 mil millones de dólares, así como los muelles y llenadores de crudo con destino a yanquilandia. Pero el único obstáculo es que Esmeralda se resiste, el pueblo decide que no sale petróleo de Venezuela, del reino de Guaidó sin que pague a PDVSA (Esmeralda, su propietaria) la factura petrolera.

Sigue la pesadilla de Frollo, fue una noche larga, se imaginó que la cosas de Esmeralda se refinan en Citgo, el petróleo venezolano, y que esas refinerías estaban adecuadas solamente para refinar ese crudo y es el crudo que se venden en las más de 14.000 refinerías de yanquilandia, la segunda mas grande de las cadenas del país, y el Nafta o combustible de avión que solo Citgo de Esmeralda (Venezuela), realizan junto a Delta, las consecuencia peores de esa situación es que los socios de Frollo tardan 45 días en importar petróleo de Arabia Saudita, saquearlo de Irak y de Libia para traerlos a los Costas de yanquilandia, por eso cualquier interrupción de Esmeralda aumentaría los precios, ya sucedió en el invierno pasado, aumentó un 50 % y después de los anuncios de los amigos de Esmeralda, un aumento del 12% aparte de no ir ni una gota de petróleo de los 500. 000 mil que se envían.

Así pues que la pesadilla de Frollo es que el patrón de refinación de Citgo trabaja con el petróleo Merey 19, por eso salen 500.000 mil barriles, alimentando esas refinerías, de lo contrario, sin ese petróleo, deben modificar el patrón de refinación, adecuarlas a otro tipo de crudo, ese significa inversiones costosas y los amigos de Frollo no están dispuesto hacerlo, de modo que Frollo no sabe que hacer, sus amigos menos, mientras tanto Guasimodo o Guasimomo sigue deleitándose contemplando a Esmeralda y babeándose por ella.

Frollo seguía en su sueño tenebroso, no quería salir de aquella pesadilla, quería ver mas allá en que terminaría, esperaba lo peor, veía el cielo oscurecerse, puros nubarrones, tenebrosa la noche, no veía el final de la misma, tardaba el amanecer, era una tentación continuar, se desesperaba, sudaba frío, veía muertos por doquier, destrucción y ruinas, ya Frollo estaba acostumbrado a tanta maldad, sin embargo veía que se le escapaba Esmeralda, no podía sujetarla, ella iba más allá de su sendero, expandía su fuerza, se acrecentaba su valor, a su paso el heroísmo de Esmeralda era sin igual, se desataba de tantas amarraduras, una fuerza heroica venía de sus adentros, se libraba del oprobio de Follo y la vergüenza de Guasimodo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1041 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: