Recolectemos las firmas por el referéndum consultivo y desactívemos la guerra contra el pueblo

Hay que impedir que los dos bandos de la guerra -el madurísmo y los guaidoistas- conduzcan a los venezolanos a una matanza y a la destrucción del país. La guerra sólo serviría de materia prima necesaria para el funcionamiento de la mecanica de destrucción del complejo militar industrial norteamericano. Esta perversidad es la lógica que siguen los dos bandos de la guerra contra el pueblo venezolano.

No obstante, podemos detenerla, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, está la solución, el refréndum consultivo vinculante, y que sea la soberanía popular quien decida a través de unas eleciones generales limpias, de todos los poderes y con participación de todos los candidat@s y fuerzas politicas

Es una coyuntura para que el chavismo crítico, de izquierda socialista y traicionado por el Psuv y el el madurísmo, construya una alianza táctica junto con los sectores de la oposición que no quieren guerra, guiados por un razonamiento lógico humanista, desplieguen un gran movimiento nacional que le imponga, a los dos bandos de la guerra contra el pueblo -el madurísmo y los guaidoistas-, que la solución más democrática es el referéndum consultivo vinculante, pero además plantear un plan de emergencia para empezar a sacar al pueblo del hambre y la pobreza provocada tanto por el bloqueo gringo y las fracasadas políticas capitalistas del madurísmo.

La solución de la crisis es un asunto que sólo los venezolanos podemos y sabemos como resolver y sin arriesgar una sola vida. Hay que oponerse a soluciones al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eso en vez de ayudar lo que haría es ahondar más el problema. En la base de la crisis venezolana subyacen no solamente razones geopolíticas sino también una desgarradora lucha de clases ocultada tras el eufemismo de ser una confrontación entre escualidos y chavistas cuando en realidad se trata de la continuidad histórica de la misma guerra social no resuelta en Venezuela y que ahora se desarrolla en el marco del capitalismo financiero global, y condicionada por el predominio de dos factores: la perdida de hegemonía de los gringos y la ascensión de China y Rusia en las decisiones sobre el reparto de las fuentesde energía del mundo.

Entonces lo que se juega en Venezuela , y sin lugar a dudas , en toda Latinoamerica es cual proyecto de sociedad será el que gobierne, o la democracia protagónica y participativa o el fracasado y ya caduco del modelo capitalista. Necesitamos regresar a la transición socialista para superar de forma radical la ya larga y cansona crísis política que sufre el pueblo venezolano. El refréndum consultivo se presenta como una posibilidad para retomar el camino del socialismo bolivariano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1283 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: