La Columna del Guerrillero

La cayapa

Que arrecho es este pueblo de Venezuela, que hasta el imperio bélico más sanguinario del mundo, tiene que acudir a otros gobiernos de la región para que como vulgares cobardes vengan a cayapear a un pequeño país.

Esa conducta tiene una sola lectura, todos ellos saben que a este pueblo le corre sangre en las venas de libertadores, que en situaciones más difíciles que ahora, no arrugaron para derrotar al poderoso imperio español de aquellos tiempos.

Es una lástima que esos pueblos por la que dieron sus vidas cientos de miles de venezolanos, que lucharon por su independencia, hoy estén gobernados por esa misma clase que desterró de sus suelos al libertador Simón Bolívar.

Actitud que no puede extrañarnos, toda vez que ellos llevan a flor de piel el signo de la traición. Ahora en este siglo también lo hicieron con otro gigante de nuestro tiempo el Comandante Chávez-

Sin embargo hay un detalle que esos gobernantes títeres del imperio norteamericano, no están tomando en cuenta al prestarse a esta comparsa cayapera y es que nuestros pueblos por naturaleza, siempre han estado al lado de los débiles, ya que de los fuertes lo que han recibido es opresión. Y ahora quieren imponerle por la fuerza un falso positivo de presidente llamado "aguado-ido"

De allí las innumerables manifestaciones de solidaridad que se están dando en esos pueblos con el gobierno de Venezuela y su pueblo, a quien lo ven asediado por una manada de lobos hambrientos.

Condición de inferioridad que es la fortaleza moral del pueblo venezolano, que lo coloca ante el mundo como un pueblo valiente y consciente de su debilidad frente a la poderosa cayapa que le ha montado el gobierno de USA y sus lacayos gobernantes de esta región. Ante los cuales el gobierno venezolano se ha plantado y le ha propinado derrotas en el campo diplomático.

A pesar de los escenarios que han sido evaluado en el Consejo de Seguridad y defensa de la Nación que preside el patriota y bolivariano M/G PASCUALINO ANGIOLILLO FERNANDEZ, que no dejan de ser preocupantes, todo indica que el amo y los títeres están sopesando seriamente en los riesgos que representa para ellos una incursión militar en territorio venezolano-

La tenaza regional que se ha impuesto al gobierno venezolano, tiene preocupado a los pueblos de esos países, cuyos gobernantes se han colocado a espalda de sus intereses patrios para acompañar a quien siempre nos ha tenido como su patio trasero y a quien no le importa para nada el daño que puedan sufrir sus poblaciones producto de un conflicto con el cual nunca han estado de acuerdo. Salvo las elites dominantes que son hijas de la doctrina Monroe.

Un dato curioso: si tantas ganas les tienen esas oligarquías a nuestras riquezas minerales, ¿Porque no se atreven a venir por ellas en forma separada? ¿Porque lo pretenden hacer en cayapa?

Presumo que no lo hacen porque no cuentan con el apoyo de sus pueblos, que han hecho grandes esfuerzos por vivir en paz con sus hermanos bolivarianos y por otra parte porque el culillo es libre y además porque saben que este pueblo está dando una batalla digna de los hijos de Bolívar.

Nuestro pueblo no es guerrerista ni tiene vocación expansionista al contrario predicamos y practicamos la paz como una conducta revolucionaria, que incluye en su doctrina el respeto a los pueblos y a su libre determinación política.

Ahora bien lo que si tiene bien definido es su decisión a ser libre y soberano y que por mas cayapa con la que vengan, este pueblo no arreara sus banderas de libertad sin disparar un tiro. Lo que no puedo asegurar es hasta donde llegaran esos tiros, y eso ellos también lo saben , Cuyo escenario jamás quisiera que llegara para no darle el gusto a la estrategia de las corporaciones bélicas de los EEUU, que han soñado toda la vida por instalar un conflicto de guerra entre los países de la región latina, tras de la cual vendría el gran negocio de las armas y el saqueo de nuestras riquezas.

Que Dios meta su mano por la tranquilidad, la paz y la prosperidad de nuestro pueblo. Después de esta batalla dura, ruda y difícil por la que estamos pasando, VENEZUELA SE LO MERECES por rebelde e irreverente, comportamiento que le ha ganado el remoquete de " el mal ejemplo para los pueblos del mundo" según los voceros del imperio. Digan lo que digan, pero aquí Ayer, hoy y siempre los que vengan por las malas ,se van a encontrar con los hijos de Guacaipuro,Bolivar y Chávez, dispuestos a rendir honor a su pasado independentista,.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: