Cronología de la dictadura de Maduro

Para entender el porqué de la situación creada por "el enseña nalgas" y que ha movido todo el mundo de derecha fascista de América y Europa, hay que conocer de dónde parte la premisa y al hacerle seguimiento descubrir la verdad de lo que sucede y darle la razón a la razón toda y que son una serie de acontecimientos que dieron pie a que esto está sucediendo (aunque la irracionalidad e ignorancia de quienes apoyan sea factor común)

En las elecciones a la Asamblea Nacional, año 2015 y en la región Guayana se cometieron una serie de irregularidades que fueron consideradas de acuerdo a la ley delitos electorales, como compra COMPROBADA de votos , irregularidades COMPROBADAS en actas de escrutinio y otros que anula la elección de tres diputados de la oposición a la Asamblea.

Sin embargo y contra toda lógica en su afán de tener mayoría absoluta con el fin de salir de Maduro como fue la propuesta de Ramos Allup en seis meses , éste admite y juramenta como legales a estos tres diputados , que ya habían sido calificados de ilegales por el Tribunal Supremo de Justicia, ante este hecho de desconocimiento de una sentencia del máximo tribunal asumido por el Presidente de la Asamblea nacional el Alto Tribunal de la Nación declara la Asamblea Nacional en desacato y decide que todos los actos que ella realice son nulos de toda nulidad mientras no abandone esa posición y des incorpore a estos diputados ilegales.

El Gobierno Nacional urgido del poder Legislativo y apegado a la Constitución de la >República Bolivariana de Venezuela, usa su poder y se ampara en los artículos

347,348 y convoca Unas Elecciones para elegir una Asamblea Nacional Constituyente.

Estas elecciones e llevan a cabo sin la presencia de la oposición que se niegan a participar.

Se elige la ANC y se aplica el 349, que otorga poderes supra constitucionales ante todo el poder constituido ninguno de los cuales está por encima de sus decisiones.

En uso de esas .facultades la Asamblea Nacional Constituyente y el poder Electoral convocan elecciones de Gobernadores donde participa la Oposición obteniendo 4 gobernaciones.

Luego convoca elecciones para Alcaldes donde la oposición participa y saca un porcentaje pequeño de Alcaldes contra la mayoría aplastante que obtiene el Chavismo.

Eb Mayo 2018 ante las presiones de la oposición que piden elecciones anticipadas como forma de paliar la crisis que vive el País La Asamblea Nacional Constituyente y el CNE convocan elecciones para Presidente de la República, en las que participaron 19 partidos de oposición y 4 candidatos triunfando el Presidente Maduro con el 67 % de los votos.

En diciembre 2018 la Asamblea Nacional Constituyente y el CNE convocan elecciones a Concejales donde participa la oposición saliendo victorioso el partido de Gobierno y ganando la mayoría de los consejos municipales en todo el País.-

El 10 de enero como obliga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela toma posesión el Presidente Maduro, como Presidente electo en elecciones libres democráticas y con el voto secreto de más de 10 millones de votantes obteniendo la mayoría de 67% de los votos emitidos.

En ese mismo mes se posesiona un nuevo Presidente dela Asamblea Nacional, en desacato y una de las primeras acciones es declarar nulo el gobierno y a Maduro de ILEGAL y usurpador.

Haciendo muy mal uso del artículo 233, que al leerlo no justifica en ninguna parte su decisión se auto nombra presidente de la República el enseña nalgas que por rotación en la Asamblea Nacional le correspondía la Presidencia.

Cito cuando se declara la ausencia absoluta del Presidente antes de tomar posesión, (Maduro tomó posesión el 10 de enero y el enseña nalgas se proclama el 23) 10 días después dice el artículo el presidente interino será el presidente de la Asamblea Nacional, no puede él ser el presidente interino porque en su lectura vemos que si la falta absoluta se produce luego de tomar posesión pero antes de cumplir 4 años el presidente interino será el o la vicepresidente de la República , tampoco le faculta a él ser el presidente.

DONDE ESTÁ LA DICTADURA DE MADURO Y LO ILEGAL,¿NO ESTÁ CLARO CÓMO SE HA PROCEDIDO,? ¿CONOCERÁ EL MUNDO QUE APOYA AL GOLPISTA ESTOS HECHOS Y SI LOS CONOCE LES SEGUIRÁ APOYANDO, ? A QUE JUEGA EL MUNDO EN CONTRA DE VENEZUELA.? SERÁ QUE QUIEREN LAS RIQUEZAS DEL PAÍS?O SERÁ QUE QUIEREN AYUDAR AL PUEBLO QUITÁNDOLE EL BLOQUEO Y DEVOLVIÉNDOLE SUS DINEROS ?

Ahora cómo es posible que Gobernantes del mundo apoyen este golpe de Estado y se llamen demócratas y que exigen a Venezuela elecciones en tiempo perentorio, congelan las cuentas en el exterior y es más dicen que las negociaciones hasta del petróleo las seguirán haciendo peri a través de Guaidó, Quien me explica este exabrupto y por qué no hay un pronunciamiento a nivel del tribunal de la Haya que creo es el Superior en el mundo para aclarar este atropello a nuestra soberanía y nuestra libertad?

Quien obliga a Inglaterra a devolvernos el 1.2 billones de dólares en oro que Venezuela tiene en depósito en ese País?

Apartando la aclaratoria creo que Maduro para salir de este peo debe acabar con la nueva sociedad burguesa que se ha creado en su gobierno y apartar a los militares corruptos que todos saben existen en la administración pública

No puede caer en el juego de dialogar más, con la oposición no se puede dialogar, tiene que instruir al Ministerio Público para que impute a los agresores de las marchas y al usurpador golpista sr Guaidó. Y su combo.

Otra cosa en que artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela existe una autorización para que el tribunal Supremo ejerza desde el Exterior? Y el Fiscal de la Nación que según la oposición lo sigue ejerciendo la traidora Luisa Ortega?

Ante este cúmulo de hechos claros, porqué el Gobierno no se ocupa de aclararle al mundo la razón? porque yo no creo que al conocer los hechos tal y como son sigan apoyando y defendiendo lo indefendible y absurdo de estos hechos de locura .-

Una cosa es que el pueblo está molesto y obstinado con la carestía de sus alimentos y con la situación política y económica que vive pero otra cosa es el apoyo que no creo tenga quien o quienes quieren que nos invadan y nos maten tomando nuestra Patria como hicieron en Libia y tantas ciudades del mundo.

Antes de que vengan los marines humanitarios a traernos paz en los fusiles

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRES

28-01-2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor