Por eso cualquier loco convoca a una manifestación y mete un mollejero de gente: Tarcila Crítica de Todo Bello

Jacinto Todo Bello llegó a su casa y colocó varias bolsas sobre la mesa, continuó presuroso y se metió al baño bajándose el cierre del pantalón. Su esposa, Tarcila Crítica de Todo Bello, observó intrigada la compra.

- ¡Mijito, Jacinto, ¿y este mollejero de busacas? ¿Cómo que asaltaste un banco o qué?!

-No chica, vendí el caucho de repuesto del carro.

- Pero bueno Jacinto, ¡¿te volviste loco?!

- ¡Ajá! Y si no, ¿con qué comemos?

-Jacinto, pero cómo vamos andar sin repuesto, si toos esos cauchos tuyos cargan los alambres asomaos.

-Después veo, Tarcila Crítica, porque ya yo toy cansao de pasar hambre.

La señora con curiosidad introducía la mano escudriñando el fondo de las bolsas; Jacinto, en el vano de la puerta abierta del baño y subiéndose el cierre, miraba atento a la esposa.

– ¿Qué buscáis, mija?

– La carne, que como que la dejaste en el carro…

-No, no traje carne, mija.

- ¿No trajiste carne, Jacinto?

-No.

- ¿Y qué trajiste? – repreguntó Tarcila Crítica abriendo una bolsa con cinco paquetes de lentejas-. La mujer cambió de color viendo los granos.

- ¡Mirá, Jacinto Todo Bello, vos me volvéis a traer, aunque sea una pepita de lenteja y, ve, por mi madre que’sta allá en el cielo, que no hago más nunca comía en esta molleja! ¡Qué es lo que te creéis vos!

- Vais hombre, chica, hacé el almuerzo rapidito que ve la hora que es y no he desayunao.

- ¡Que almuerzo ni que almuerzo, Jacinto Todo Bello, ¿qué queréis?, que me salga una mata ‘e lenteja en la barriga! Jacinto sonrió, le llegó por detrás y dándole un besito tierno en el cuello, le introdujo cariñoso una mano en la entrepierna.

- ¡Vais, dejá la tontería Jacinto Todo Bello, que‘stoy arrecha, así que no estéis curcuteando!

- ¡Ah ¿no queréis que te toque?!

- ¡No, y ve lo que te toy diciendo, si me volvéis a traer un paquete de lentejas, te lo juro por lo más sagrado, Jacinto Todo Bello, que no lo tocáis más nunca en la vida, aunque yo no sé pa qué tocáis vos, si ya eso tuyo na más sirve pa orinar!

- ¡A vaina, chica, no hagáis un coño… si te da la gana botalas toas!

- ¡Ve que no las boto, porque‘so es malo, Jacinto Todo Bello, la comía no se bota, eso lo castiga Dios, sino, mirá, Jacinto! ¡¿Y por qué no compraste carne?! ¡¿No te dio la gana o qué?!

-Ta muy cara, Tarcila, si compro carne comemos dos días, y con esas lentejas comemos un poco‘e días…pero vos nunca queréis entender un coño.

- ¡Por eso es que tan fuñíos Jacinto Todo Bello, por eso sale un loco, convoca a una manifestación, y mete un mollejero de gente! ¡Un loco Jacinto, un loco como ese tal Juan Guaidó y esto aquí en Maracaibo taba full! ¡Date cuenta, pa que veáis!

- ¡Que gente ni que gente, vos sabéis como son aquí de arbolarios y faramalleros, que pa un foleo, búsquenlos

- ¡¿Qué gente ni qué gente, Jacinto?! ¡Chacho, si esto taba aquí, mirá, ve que parecían hormigas!

- Mirá Tarcila Crítica, ahora es que se la va a chillar esa oposición por andar de foleadora, porque‘se ahora se entierra políticamente! ¡Quien lo manda de imbécil a juramentase y a‘star diciéndole a la gente q’es el presidente de‘sta vaina si eso es mentira!

- Pero ahí, Jacinto Todo Bello, es donde‘sta el detalle como dice Cantinflas, un zoquete que ni se conocía, porque la primera vez que salió en público, salió de nalgas con los pantalones a las rodillas, y fíjate el mollejero de gente… y no fue solamente aquí en Maracaibo, eso fue en casi too el país.

- No te creáis vos que toa esa gente apoyaba a ese imbécil de Guaidó, además, hagan lo que hagan, Maduro es Presidente.

- Sí, yo sé, Maduro es presidente y too ese gentío quizás no apoyaba a ese loco‘e carretera, pero la gente salió porque ta arrecha, Jacinto Todo Bello, porque no aguanta más esta vaina. Y aquí en Maracaibo tamos más fregaos. Yo creo que este Gobierno de Maracaibo y Zulia son los más malos de la bolita del mundo.

- ¡Ajá, pero a la final, ¿qué hizo ese poco de asomaos en la calle?! ¡Nada, ganas de joder na más!

- ¡Si hacen, mucho hacen, Jacinto, lo que pasa es que ustedes no quieren ver, pero eso es pa que Maduro se fije! ¡Yo creo que Maracaibo metió más gente que toas partes, y cómo no las iba a meter si esto aquí ta paralizao too, aquí en Maracaibo no hay gestión, Jacinto Todo Bello!

- ¡Si cómo no, aquí no hay gestión ni hay gobierno tampoco, señora Tarcila Crítica!

- ¡No hay Jacinto Todo Bello, vais, fíjate lo que pasó con la carne, no la pudiste traer porque ta muy cara! ¡Y aquí el gobernador intervino los mataderos ¿y qué paso?, nada! ¡Después, inauguró un matadero casi que el más grande de la bolita’el mundo ¿y qué pasó?, nada!

- ¡No y pa vos no pasa nada y nunca va pasar nada, Tarcila Crítica de Todo Bello!

- ¡Jacinto, vos sabéis que aquí en Maracaibo es así y el fuñío es uno! ¡Bueno, ve nosotros, que no podemos comer carne! ¡¿Qué te parece?! ¡Aquí pareciera que gobernara la oposición, da dolor decilo, pero es así!

- ¡Verga, pero vos no te podéis sacar de la jeta esa malaya oposición, no joda!

- ¡Eso es too lo tuyo, bueno, tuyo y de too esos chavistas que ven too bonito, pero no me la saco de la jeta un coño, que Maduro sepa lo que ta pasando aquí en Maracaibo! ¡Es más, chico, con ese mollejero Maduro debe ver qué pasa en too esos estados y ciudades, donde salieron tantas personas, porque se va a envainar, si es que el puñetero del Trump, el pelo desteñío ese, no nos invade antes y nos mata a toos!

- ¡Ese Trump es el principal responsable de la guerra económica, con las benditas sanciones esas!

- Coño ta bien, hay una guerra económica, Jacinto Todo Bello, que nos tiene jodíos, pero entonces ¿no se pude hacer nada?, si no se puede hacer nada, mijo, tamos bien mal, porque la gente aquí ta de a toque, si "el nalgas pelás" ese no se mete a loco, quizás que pasa en este país y después no andemos llorando.

- Bueno, pero cogé vos la varita mágica de Harry Potter y resolvé toos los problemas del país, Tarcila Crítica de Todo Bello.

- ¡Eso es too lo tuyo, pero ve Jacinto Todo Bello, si yo fuera Maduro viera que tan haciendo los gobernadores y arcardes en las partes donde salió tanta gente, porque por ellos lo van a venir fuñendo a él!

- ¡¿Ahora, y por qué vos la tenéis cogía con los gobernadores y arcardes, Tarcila Crítica, siempre es esa vaina?!

- ¡Cónchale, Jacinto, porque yo veo a Maduro por la televisión diciendo too lo que va hacer, coño que bueno, pero entonces uno asoma las narices en la calle y no han hecho nada, a no ser que Maduro no’sté cayendo a mentiras, y por eso los gobernadores y arcardes no hacen nada!

- ¡Habló la analista política Tarcila Crítica de Todo Bello!

- ¡Buslate si quréis, pero es así como te digo yo, y de que tamos jodíos, tamos jodíos…Mirá ¿y cómo hago estas benditas lentejas, guisás o en sopa?!

- ¡No hagáis una verga! –dijo Jacinto Todo Bello, y en dos zancadas salió de la casa, prendió el carro y cuando arrancó a toda máquina, patinando, en medio del chillido, se escuchó el chorro de aire de un caucho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: