El Gran Polo Patriótico arrugaó, ruyió y sometido

Antes de colocarme en esta tarea de describir un poco la vida reciente del GPP, tuve la necesidad de acudir a google para verle la vida. Saber si tenía ánimo, respiraba, tenía pulso o si por el contrario; el GPP y su familia cercana vivía en su trágico trauma de las criaturas que son maltratadas, golpeadas y abusadas desde muy temprana edad. Sin ser psicoanalista, mi intención era verificar cómo vivía, si vivía o si tenía interés por la vida.

En los últimos días, no he visto ninguna señal de vida del Gran Polo Patriótico. Opté luego por fijarme en la última imagen pública que mostró. Se muestra muy triste, mirada perdida, cara sobrecogida y pálida. Llevaba la cabeza muy baja, señal para mí (sin ser un Jorge Rodríguez) de un profundo cuadro depresivo. No era para menos. Tanto abuso y maltrato producen estas situaciones depresivas.

Lo desesperantes no es que el GPP viva esta dramática situación. El GPP está tan deprimido que ni fuerza y ánimo tiene para tomar la salida de un auto suicidio, que aunque se lamentaría por un par de días, podría producir que su entorno familiar compuesto por el PPT y PCV salgan de ese estado igualmente depresivo que generalmente envuelve a los que viven muy cerca de una situación como esta.

Ni el PCV ni el PPT se sienten. Un supone que están ahí esperando una orden y tullido. Un vació de idea y de iniciativas. Un no sabes, si fuera mejor que el auto suicidio fuera una tragedia familiar y saliéramos de una vez de toda este mal que lleva en su alma la familia del GPP o las miembros que son objeto del abuso y el maltrato.

Una idea o una iniciativa que pudiera generar simpatías o Rechazos. No importa mucho la calidad de esta iniciativa o propuesta. Lo importante sería ver a este entorno familiar (PCV y PPT) con signos de vida. No aspiraría mucho, pero como me siento tan afectivamente vinculado al PCV, no estaría mal una reunión de su Comité Central. Ese mismo que proclamó a Maduro y ahora mismo en un pleno nos dé un aliento, si es que eso es posible.

Marea Socialista acaba de lanzar su visión de la actual coyuntura[i], UPP89 también ha dado su versión y la Plataforma Ciudadana de Defensa a la Constitución[ii] manifiestan sus ideas y propuestas. Puede compartirse o no sus planteamientos y propuestas, pero viven, creen en algo y en función de eso, proponen.

Hasta organizaciones políticas dentro de la oposición que no comparte el interinato de Guaidó se han manifestado, pero el GPP sigue arrugadito y ruyió.

Digan algo. Digan por lo menos que es lo que deberían dialogar el PSUV-Gobierno con la oposición. Algo que produzca alguna reacción positiva o negativa.

Amarantarojao63@gmail.com

@La_DagaRoja

REFERENCIAS


 

 

[i] https://www.aporrea.org/actualidad/n337405.html

 

 

[ii] https://www.aporrea.org/actualidad /n337595.html

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4277 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: