Pensamientos de un exaltado a la grandeza por favor de la Providencia (IV)

Si, Simón Bolívar fue un hombre amparado por un destino de grandeza, en lo civil, en lo militar, en la poesía, en la prosa, en la inteligencia, en la honestidad y en la pureza de alma y corazón; sin rémora espiritual o social. Bolívar solo transpiraba amor contagioso para con sus compatriotas y así se cansó de demostrarlo con muchos de sus semejantes. Bolívar fue un visionario, inspirador de causa nobles en busca de un destino mejor para todos sus semejantes, por su poder de razonamiento lograba persuadir a mujeres y hombres para que lo acompañara hacia un destino final, ya que su pedagogía e ideológica sobrepasó el tiempo, y hoy más que nunca su pensamiento tiene la más absoluta vigencia. Fue tan prolijo nuestro paisano, Simón Bolívar, con sus frases, que algunas llegaron a ser proféticas, y para su exacta asimilación se ha tenido que usar el abecedario para darle un sentido didáctico con el cual se entienda y se comprenda lo grandioso de ese ser humano. Simón Bolívar, fue un genio que se remonta y alcanza tal dimensión; que uno piensa jamás podría existir en la mente de un venezolano. A Bolívar no hay forma de valorarlo, porque sencillamente es infinito. Bien, continuemos con sus frases, ahora por todas aquellas que empiece con la letra C y correlativamente hasta llegar a la última letra del abecedario. Veamos.

"Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita"

"Cuanto más admiro la excelencia de la Constitución Federal de Venezuela, tanto más me persuado de la imposibilidad de su aplicación a nuestro estado"

"Cuando más me elevo tanto más hondo se ofrece el abismo"

"Cuando me hablan de valor y de audacia, siento revivir todo mi ser y vuelvo a nacer, por decirlo así, para la patria y para la gloria"

"Cuando pienses criticar los defectos de los demás, corrige primero los tuyos, que nadie es perfecto en esta tierra"

"Cuando quede reducido a nada estaré satisfecho de mi propia ruina y la veré como una gloria y un martirio poco merecido"

"Cuando se varía un plan es preciso variar los medios"

"Cuando temo que desaprueben mi manejo o mis ideas, dejo de importunar con mi amistad a los que me condenan"

"Cuando un oficial ha llenado sus deberes aún más allá de lo justo, es una loca temeridad no acceder a las leyes imperiosas e irresistibles de la fuerza y de la necesidad. No estamos en el caso de elegir una muerte desesperada cuando puede conservarse una vida honrosa y ahorrar sangre inocente"

"Cuando yo perdiera todo sobre la tierra, me quedaría la gloria de haber llenado mi deber hasta la última extremidad, y esa gloria será eternamente mi bien y mi dicha"


. Enero de 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: