¡Que se vayan todos!

¡Ni Maduro, ni Guaidó!

¡Ni la usurpación pesuveca ni la imposición gringa!

¡Quien debe decidir es el pueblo: La clase trabajadora que vive honestamente de su trabajo!

El pueblo en cabildo abierto decidirá convocar un Referendo Consultivo para sustituir urgentemente al CNE, realizar elecciones libres y transparentes de todos los Poderes Públicos y de una Junta de Gobierno Provisional, con vigencia de un año, supervisada por el Poder Popular Verdadero, mediante la Contraloría Social y cuyos principales objetivos serán convocar al Pueblo Soberano para la elección de un Gobierno Colectivo, Responsable y anticapitalista, eliminación de la fraudulenta ANC, realizar Auditorías Públicas con Participación Ciudadana y atender la emergencia económica.

Los venezolanos, otrora libertadores, hoy somos vistos con lástima o burla en todo el planeta. Nos muestran como ejemplo del fracaso del socialismo, que es lo menos que ha habido en esta "revolución socialista". No existe "socialismo entreguista, antiobrero, antiecologista o antiindigenista".

El pueblo no salió el pasado 23 de Enero, a apoyar a Guaidó ni a Trump, salió a mostrar su "arrechera" de todo lo que Maduro es y representa, de todo lo que hace.

Maduro con sus cuatro gatos al mando y esa "dizque oposición" inepta juegan a la guerra fratricida, supuestamente protegidos por rusos o por gringos y con ellos nuestro destino es incierto y muy peligroso.

El pueblo venezolano consciente y unido puede y debe barrer pacíficamente a todos estos oportunistas.

El pueblo venezolano ha sido conducido hacia un abismo de pobreza, escasez y abandono sin precedentes en toda su historia, por parte de los dirigentes políticos, tanto los del gobierno como los de la "dizque oposición".

Después de una gran abundancia de divisas, que como nunca antes habían ingresado a las arcas del país, producto de la renta petrolera, hoy nos encontramos padeciendo una inmensa pobreza, escasez de alimentos, medicinas, vestido, transporte y de todo lo básico para el ser humano, debido al manejo irresponsable y corrupto de nuestros recursos económicos por parte de los dirigentes tanto del gobierno, "supuestamente revolucionario y socialista", así como los de la "dizque oposición", controlada por los grandes empresarios.

Como si fuera poco el daño causado al pueblo venezolano, actualmente el gobierno ilegítimo y autoritario de Nicolás Maduro, "supuestamente revolucionario y socialista", está entregando, al amparo del PSUV y de la fraudulenta ANC, violadora de nuestra Constitución, nuestro territorio, con todas sus riquezas incluidas, a las empresas transnacionales, chinas, rusas, gringas, europeas, etc., mientras la "dizque oposición" delira porque esta entrega sea solamente para los gringos.

En Venezuela, actualmente todos los Poderes Públicos son ilegítimos. Tanto los controlados por el gobierno de Maduro, así como también la Asamblea Nacional.

Existe una burocracia corrupta que está involucrada en los desastres que se han producido en las empresas del Estado, pues en vez de promover el control obrero y establecer formas de propiedad social, actuaron como dueños de dichas empresas para su propio beneficio. Las desmantelaron y robaron, destruyendo su capacidad productiva y produciendo la ruina de Venezuela. Según estimaciones muy confiables, existen cuentas privadas, radicadas en el exterior, con unos 500 mil millones de dólares que pertenecen al Estado venezolano y que además, son recuperables.

Pero el Bravo Pueblo Venezolano está despertando de su letargo y comienza a "sacudirse". La población venezolana está llegando al límite de la desesperación debido a la escasez de los productos básicos, la pobreza, la destrucción de su salario y los maltratos recibidos durante tanto tiempo por la clase dirigente y está participando en "cabildos abiertos" con el fin de decidir su futuro. Está comprendiendo que debe exigir elecciones generales, libres y transparentes de todos los Poderes Públicos utilizando el artículo 71 de la Constitución, que establece el Referendo Consultivo con carácter vinculante.

¡El pueblo debe decidir si quiere la renovación de los Poderes Públicos, o si quiere que todo siga igual!

Debe decidir si desea la merecida Independencia y la anhelada Soberanía que como nación le corresponde y que se le han negado permanentemente a lo largo de su historia. Estos derechos deben y pueden ser conquistados pacífica y democráticamente por el pueblo unido, organizado y consciente, sin "gobiernos impostores, inmorales o farsantes" que se autocalifican como "revolucionarios, chavistas, socialistas y obreristas", que no son más que entreguistas al gran capital de las transnacionales chinas, rusas, gringas, europeas, etc. Pero tampoco aceptamos "Estados Paralelos" sometidos a los intereses del gobierno de USA, Grupo de Lima y la Unión Europea.

No aceptaremos ni la burocracia corrupta del PSUV, ni los diputados de los grandes empresarios que explotan a los trabajadores.

Estamos obligados a defender el Poder Popular, la Verdadera Democracia Participativa y Protagónica, nuestra Independencia y Soberanía, con un Gobierno Colectivo, Responsable y anticapitalista. Lucharemos contra la corrupción, los privilegios y las empresas transnacionales. Debemos promover la producción nacional mediante la creación de pequeñas y medianas empresas productivas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, el Desarrollo Agrícola Nacional y la agroindustria, controlar las inversiones extranjeras, estimular el desarrollo armónico del país y no simplemente el crecimiento económico de un solo sector.

Vamos a realizar una lucha frontal contra la destrucción de la naturaleza y el cambio climático, defender el Ecosocialismo y el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales. Promover e impulsar la investigación científica y tecnológica, el uso de energías renovables: solar, eólica, geotérmica, mareomotriz, etc. Promover los criterios científicos y tecnológicos por encima de los ideológicos en la administración del Estado. Practicar las Auditorías Públicas y la Contraloría Social, los referendos consultivos, aprobatorios y reprobatorios. Luchar contra la partidocracia. Disminución real de la pobreza, la escasez y el hambre.

Para lograr todo esto, El Bravo Pueblo Venezolano, debería atender como un solo bloque, el llamado que desde hace un tiempo viene haciendo reiteradamente la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución (PCDC).

Debido al desprestigio de los partidos políticos venezolanos, de todos sus dirigentes y la ausencia de verdaderos líderes en los diferentes sectores, el escenario político actual se presenta inmejorable para que el pueblo honesto y trabajador de Venezuela despierte y se manifieste en los cabildos, abierta y pacíficamente. Decida rebelarse de manera soberana, con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional y realizar unas "elecciones libres y transparentes" para escoger un Gobierno Colectivo y Responsable, llámese Junta de Gobierno, Gabinete Ejecutivo, Grupo Presidencial, etc., constituido por cuatro o cinco miembros, al menos dos de ellos, representantes legítimos de la clase trabajadora. Que respete rigurosamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero que además esté controlado o supervisado por un Poder Popular unido, organizado y consciente, que haga valer la Contraloría Social, las Auditorías Públicas con participación Ciudadana de todas las instituciones del Estado, para poder hacer un Balance General y saber la verdad verdadera de la situación actual de Venezuela. El Poder Popular debe tener además el control de todos los medios públicos de comunicación e información que pertenecen al pueblo y nó al gobierno de turno.

Como es obvio, la conformación de tal tipo de gobierno implicaría una Reforma de la CRBV, pero recordemos, que el Pueblo Soberano es Supra constitucional, y por consiguiente puede, cuando a bien tenga, convocar la realización de un Referendo Consultivo para tal fin. El gobierno debe contar con el control, pero también, con el respaldo del Poder Popular unido, organizado y consciente, para poder enfrentar los enormes poderes económicos internacionales, que pretenden someter a todos los gobiernos débiles del mundo.

El Gobierno Colectivo y Responsable, debe estar integrado por personas de reconocida calidad ética, intelectual técnica y moral, donde la responsabilidad de cada miembro sea asumida en tiempo presente. Donde exista una total coordinación entre los ministerios, los estados, las alcaldías, las empresas públicas y todas las dependencias del Estado. Un Estado, sin caudillos o líderes individuales con proyectos diferentes al interés nacional. Un Estado sin tutelajes de potencias extranjeras como EEUU, China, Rusia, etc. Donde se cumpla rigurosamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Somos nosotros, los ciudadanos, quienes debemos exigir que se resuelvan nuestros problemas generales y de ninguna manera dirigentes políticos extranjeros.

¡No hay otra vía pacífica y constitucional para superar esta crisis profunda y estructural que estamos viviendo en Venezuela!

Estamos obligados a conformar definitivamente la unión de la clase trabajadora que nos permita enfrentar la lucha contra el patrono, sea éste público o privado, nacional o extranjero.

¡Ya es hora de que hagamos valer nuestra fuerza colectiva!

 

Atentamente;

27 /01/ 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular