Frases del venezolano, Libertador de América, Simón Bolívar (II)

Es este un hermoso compendio de expresiones de un visionario, inspiradas en un poder de razonamiento donde la persuasión era el destino final, puesto que la pedagogía e ideológica sobrepasó al tiempo, y hoy más que nunca tienen la más absoluta vigencia. Fue tan prolijo nuestro paisano Bolívar con sus frases, hasta proféticas, que para su exacta asimilación se ha tenido que usarse el abecedario para darle un sentido didáctico en el cual se entienda y se comprenda lo grandioso de ese ser humano que fue Simón Bolívar, su genio se remonta y alcanza una dimensión tan extraordinaria que uno piensa jamás podría existir en la mente de un venezolano. A Bolívar no hay forma de valorarlo, porque sencillamente es infinito. Bien, continuemos con sus frases por todas aquellas que empiece por la letra B y correlativamente hasta llegar a la última letra del abecedario. Veamos.

B
"Bajo la dictadura ¿Quién puede hablar de Libertad?"

"Bastante me han criticado por haber hecho el bien a pesar de mi deber"

"Bolívar es incapaz de corromper a sus amigos porque nada puede pretender que no sea justo"

"Boliviano: nombre que me pertenece antes de nacer..."


C
"Cada individuo constituya un problema especial, y debe ser estudiado en su ambiente total y cambiante"

"Cada pueblo, cada hombre, sirve para alguna cosa"

"Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia"

"¡Caraqueños! Nacido ciudadano de Caracas, mi mayor ambición será conservar ese título; una vida privada entre vosotros será mi delicia, mi gloria y la venganza que espero tomar de mis enemigos"

"Cesar en las Galias amenazaba a Roma, yo en Bolivia amenazo a todos los conspiradores de la América, y salvo, por consiguiente, a las repúblicas"

"Ciertamente, el oro y la plata son objetos preciosos; pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos son más preciosos aún"

"Colombia es la palabra sagrada y la palabra mágica de todos los ciudadanos virtuosos"

"Como amo la libertad, tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos"


"Como ciudadano y como soldado ofrezco mis servicios a la república; ninguno sería más celoso en servirla; y sostendré al gobierno con toda mi influencia y con todas mis fuerzas"

"Con la muerte de Torres hemos perdido a un compañero digno de amor; el Ejército, un soldado de gran mérito, y la República, uno de sus hombres de esperanza para el día de la paz"


"Con valor se acaban los males"


"¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3211 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: