¡Por la Patria!

"Bolívar bolivariano

no es un pensamiento muerto

ni mucho menos un santo

para prenderle una vela".

Alí Primera. Canción Bolivariana

Resultado de imagen para Bolivar y Chávez

Este 23 de enero de 201, una vez más el bravo pueblo venezolano sale a las calles a proclamar su libertad, su deseo de vivir en paz, libre, soberano y con dignidad.

Una vez más, ante las amenazas imperiales de Donald Trump, Mike Pence, Mike Pompeo y otros secuaces gringos, así como sus corifeos de la Unión Europea, representantes de otrora imperios colonialistas y ante la derecha fascista, generadora de tantos males en Venezuela y otras naciones, el pueblo venezolano se manifiesta con toda su templanza en esta nueva oportunidad en que se anuncian truenos y tempestades contra su vocación de ser rebelde, irreverente y antiimperialista, tomando la fuerza y el ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar y el legado de vida, pensamiento y acción del Comandante Hugo Chávez.

El 23 de enero es una fecha histórica de rebelión popular del pueblo venezolano contra una verdadera dictadura. Es también el despertar de una fuerza armada que se alzó contra un verdadero tirano, Marcos Pérez Jiménez. Esa unión Cívico-militar logró derrotar el yugo autoritario que, apoyado por el imperio dominó a Venezuela durante 12 años, e incluso, durante los primeros 50 años del siglo XX venezolano, lleno de dictaduras apoyadas, financiadas y apalancadas por el imperialismo norteamericano y sus aliados europeos.

Hoy la defensa no es a un presidente, Nicolás Maduro, ni siquiera a un gobierno, es la defensa de la Patria venezolana que pretenden acosarla, vejarla y destrozarla para entregársela al imperio más rapaz, criminal y despótico que ha tenido la humanidad en toda su historia. Un imperio que ha hecho de las invasiones, el atropello y las violaciones a los derechos humanos una política de estado. Que arrasa contra todo pueblo débil que no se deja mancillar.

Hoy el imperio ha logrado de nuevo dividir a nuestras naciones, luego del enorme esfuerzo de integración latinoamericana que lideraron Chávez, Kirchner, Lula, Evo, Ortega, Fidel y otros líderes que interpretaron el sueño de Bolívar. Sin embargo, a pesar de estas traiciones, los pueblos están por encima de sus presidentes transitorios y más temprano que tarde tomarán conciencia retomando los caminos de su real independencia. Así que nos corresponde a los venezolanos y venezolanas no entregar nuestras banderas y seguir en la lucha, pues debemos hacer realidad la consigna de: ¡CHÁVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

Ese es el dilema que tenemos hoy los venezolanos y del cual debemos tener conciencia plena, es decir, claridad en quién es nuestro enemigo principal y la defensa de la Patria, como decía Hugo Chávez: "Allá los que no tienen dignidad. Allá los que no tienen alma. Allá los incapaces de sentir el maravilloso huracán del amor por su propia Patria. Allá los que o tienen Patria. ¡Nosotros si tenemos Patria y se llama Venezuela! ¡Esa es nuestra patria!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12592 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: