La "Guerra de las Malvinas" de Maduro

El grupo de Lima es el problema del día pero no se resuelve postrándose frente al enemigo, te pisan. Ahora un extraño robo de armas, más un video del SEBIN disparando a mansalva a las casas de Cotiza. En medio de tantas metidas de patas de Maduro todos voltean para otro lado.

Si se pone dura la presión desde afuera, entonces muestran la miseria, para llamar a la compasión de los pueblos y de los gobiernos, o aparecen 25 guardias nacionales implicados en un robo de armas frustrado de manera casi que perfecta, sin tiros, sin escapados, sin resistencia…. Y así, se van haciendo "los cambios".

Además de hacerse los pendejos, lo que siempre será inamovible de todo esto serán los compromisos con el capitalismo nacional e internacional. Antes uno pensó que era ingenuidad política –comocomo la que uno creyó que tenía Teodoro Petkoff, hasta que se quitó la máscara de socialista y se hizo empresario - pero ahora sabemos que Maduro y su gobierno defienden y aúpan, no nada más a los capitalistas, sino que también privilegios propios, así sean privilegios en pequeña escala, como es el caso de muchos de estos "cochinos encantados", que hacen vida en el gabinete y en la ANC.

Por otro lado –que no es el lado de la miseria y de la entrega- está la persecución de los enemigos de Maduro. No se trata de enemigos políticos, que no los hay para él ni para el gobierno, sino de corruptos y delincuentes comunes. Ahora los enemigos de Maduro son los corruptos y es "la corrupción". Es decir, en seis años de gobierno de Maduro, es ahora cuando el presidente despierta de su plácido ensueño y de repente empieza a ver corruptos por todos lados. Antes de hoy todo estaba perfecto. Después de seis años les dio por buscar sospechosos de cualquier cosa dentro de PDVSA, después de cinco o seis años ¡qué sueño tan largo! ¡¡Ni "La bella durmiente"!...

El asunto es serio ¡de más! Este gobierno nos pone en aprietos literalmente. Por un lado nos pone en ascuas al involucrarnos en un conflicto de escala mundial, sobre la base estúpida de pensar que hay capitalistas buenos y otros malos, que los rusos y chinos son desinteresados y EEUU y Europa ¡sí, son malos! Sin embargo, como los viciosos, Maduro no se controla y pide "clemencia" a Trump (podría ser a otro que esté de turno, no es personal), traicionando en el descuido a sus "aliados" de allá. ¡Claro! Los rusos y chinos (que no son pendejos) dicen ¡Qué es esto!...

La cosa se pone cada vez más fea en esta confusión. El cuento de "la independencia" le queda muy, pero ¡muy muy grande! a Maduro, el cual, depende también él, ahora más que nunca, de su "vicio", es decir, de su locura por conservar el podercito del cual ostenta como un Noriega cualquiera; necesita su "confort" (Jorge Rodríguez debe saber mucho de esto), al precio que sea.

La guerra de las Malvinas es una muestra de las estupideces que comete un poder mal constituido, de los efectos perniciosos de la manipulación y el engaño. Algunos jóvenes, amigos argentinos exiliados de aquellos años, hijos de comunistas convencidos y cultos, se fueron como locos a defender la patria, pero la patria de Galtieri los dejó mucho más que deprimidos, desengañados, mutilados, enfermos y abandonados, los dejó perplejos, casi locos. Así estaremos todos si nos inmolamos definitivamente por las inconsistencias de Maduro.

¿Qué quiere Jaua, JV Rangel, Britto García y el resto que le sigue el juego al gobierno, que se nos olvide lo que vivimos a diario en el país? Pues, ¡es imposible! La inflación. La inflación, que es un fenómeno "subjetivo" en buena medida, pero capitalista, puramente capitalista, está acabando con todas las conquistas logradas cuando hubo una revolución y un Chávez. Lo que tiene de subjetivo la inflación se hubo controlado, entonces, por la presencia del líder y de las expectativas de cambios radicales económicos y sociales en favor de los más necesitados. ¡Eso lo perdimos con el miedo! Pero lo perdimos con la entrega y la envidia, es decir, con lo marginal, lo chapucero, la soberbia del baturro y la adulación del dictadorzuelo. La inflación está matando él país y a su población, pero lo único que sabe decir y hacer el medroso es invitar a los empresarios a respetar "los precios acordados" ¡Un mensaje alentador!, pero para los empresarios, que saben hacer lo que les da la gana.

Por supuesto, no le queda otra opción al gobierno que marearnos con el fantasma del grupo de Lima, manipulado por los EEUU; con que se trata de una situación, tan delicada, que, inclusive, si el presidente tuviera que besarle los pies al mismísimo diablo, lo haría, sin mirar a otro lado. Por ejemplo, sin mirar hacia los compromisos adquiridos con las compañías chinas y rusas… …A menos que se inventen otro cuento, por ejemplo, de que, en nombre de la paz, será nuestro país donde se "firme" el "último y más importante acuerdo de paz" entre EEUU china, Rusia y Europa, entregándoles la gran torta: ¡Venezuela para el mundo capitalista! para que nos dejen vivir "en paz"… ¡Es posible!, la locura de Maduro da para eso y más.

Hay que protestar, ¡ahora!, ¡no hay tiempo para seguir "hechizados"!, obnubilados por la mirada amenazante del mayor de los pícaros que haya gobernado esta país en mucho tiempo. El avance de la pobreza no lo detiene nadie sino nosotros, protestando, saliendo a la calle, manifestándonos en la calle de la forma que sea, mostrando nuestro rechazo al retroceso, a la mentira, a la restauración de los capitalistas en el poder como un fatalismo. Rechazo a la humillación del presidente ante el imperio, ante la indefinición política, ante la manipulación de la imagen de Chávez por sus traidores ¡Debemos creer en nosotros mismos! ¡Fuera gringos, chinos, rusos y europeos del control de nuestra economía y de nuestro país! ¡Llamemos a referéndum! ¡Fuera los felones segundones del imperio y chapuceros del gobierno! ¡Rescatemos el verdadero espíritu de Chávez y del socialismo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1538 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor