Ni soy "chavista" ni "madurista": ¡Soy bolivariano!

No soy marxista, maoista, fidelista ni leninista

¡Soy bolivariano! desde que supe de bolívar. desde que lo acompañé en mis libertarios pensamientos, junto al che, fidel y el dr. alberto granado, por américa latina y el caribe.

Chávez no fue "chavista" y menos "madurista". yo tampoco lo soy. así como carlos marx, nunca fue "marxista" y a lenin nunca se le ocurrió ser "leninista". esos son inventos para juntarnos, calificarnos y dividirnos.

No soy tampoco "maoísta" ¡soy bolivariano! mao, supo muy poco de bolívar y, sin embargo, sin saberlo se hizo bolivariano e imitó mucho a bolívar. y hoy su pueblo regresa para agradecérnoslo.

Bolívar no fue "marxista" ni marx bolivariano

¡Soy bolivariano! ni carlos marx ni vladimir ilich lenin, supieron bien quién era bolívar, sino hubieran sido bolivarianos. por eso, ni soy "marxista" ni "leninista": ¡soy bolivariano!

Porque bolívar nunca conoció bien a carlos marx. si se hubieran conocido uno sería socialista y el otro bolivariano.

Marx, Fidel, Bolívar, el Che, y Chávez…

Como bolívar, y con bolívar, soy cristiano, porque bolívar conoció, a través de cervantes el quijote y con él, la vida y la trascendencia de jesús. por eso se hizo "majadero" aunque en realidad fue un "socialista" utópico ¿quién sabe, en verdad, si carlos marx, fidel castro, el che guevara, mao, lenin…fueron, como bolívar, unos auténticos cristianos?

Fidel, Allende y Neruda también fueron cristianos

Martí fue bolivariano antes que ser "fidelista". fidel fue bolivariano antes de ser martiano. neruda, también lo fue, mucho antes de ser "allendista". salvador allende, fue bolivariano mucho antes de admirar al poeta quien descubrió que "bolívar despierta cada cien años cuando despierta el pueblo". aunque no supo entender que el pueblo de bolívar es capaz de despertarse, en menos tiempo, sino le cumplen lo ofrecido.

La canción bolivariana hizo a alí inmortal

Alí Primera quien se hizo bolivariano, nos invitó a levantar su espada y disparar su fusil lleno de flores e inventó la canción bolivariana.

Con alí volvemos a preguntarnos: ¿cuándo volverá a despertar nuestro pueblo para poner a nuestra patria verdaderamente bonita?

El orgasmo más preciado por Bolívar lo liberó

Manuelita Sáenz, fue y sigue siendo bolivariana. ella supo más que nosotros quién era, verdaderamente, bolívar. lo vio arrodillado a sus pies pidiéndole perdón mientras levantaba su pasión y su ánimo cuando se ponía a "sembrar en los vientos y arar en el mar". ella, la "libertadora del libertador", lo hizo caer en cuenta de sus yerros y él, ante ella, se percató que era de carne y hueso y no un dios como creían much@s.

Ya se le reconocerá a Douglas Bravo su aporte

Vamos a decirlo de una vez y que quede claro para siempre: chávez se hizo bolivariano cuando supo, como yo, que existía simón bolívar. con alí supo de sus andanzas y su sed de libertad. fue douglas bravo, quien rescato a bolívar y lo llevó a los cuarteles para tramar y tejer la unión cívico-militar. y de esa raíz bebió el arañero de sabaneta de barinas a través de su hermano adán. otro bolivariano que sabe la verdadera historia de chávez y bolívar y ¿por qué chávez se hizo bolivariano?

¡Carajo, somos bolivarianos! ni somos "chavistas" ni "maduristas".

L@s mejores gobernaran la tierra junto a dios

Soy bolivariano porque sueño con un mundo gobernado por l@s mejores.

Bolívar lo planteó como advertencia y como reto en el congreso de angostura: son los gobiernos y sus gobernantes los mayores responsables del destino de la humanidad. de ello dependerá nuestro futuro.

"Los anales de los tiempos pasados os presentarán millares de gobiernos. traed a la imaginación las naciones que han brillado sobre la tierra, y contemplaréis afligidos que casi toda la tierra ha sido, y aún es, víctima de sus gobiernos…"

Aún somos víctimas de ineficientes, incapaces y mal formados gobernantes que dirigen malos gobiernos. salvo excepciones, difíciles de encontrar en la inmensa territorialidad y en la larga historia de nuestro planeta tierra. nuestro reto es: ayudar a formarlos y capacitarlos.

El primer científico en el arte de gobernar

Nuestro maestro carlos matus romo, quien vino con su familia del exilio a vivir en la caracas de bolívar, apenas supo de bolívar. si no, su aporte en ciencias y técnicas de gobierno, hubiera llevado el pensamiento de bolívar, quien pensando en la gran colombia, dijo para la posteridad:

"Lo diré de una vez, estábamos abstraídos, ausentes del universo en cuanto era relativo a la ciencia del gobierno"

Bolívar, nos dejó un reto que aún hoy no hemos podido lograr:

"el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política."

Insisto: ni soy "chavista" ni "madurista": ¡soy bolivariano!

Formar y capacitar más y mejores gobernantes

Estoy convencido: formar a nuestros futuros gobernantes es el mayor aporte a la paz y la estabilidad nacional y mundial. a ello me he consagrado y a ello dedicaré los últimos años de mi vida.

Fue mi juramento, en diciembre de 1998, frente al féretro de mi maestro. fue mi acuerdo íntimo y secreto con el comandante hugo chávez frías y es mi compromiso con el presidente nicolás maduro moros, porque es la mejor manera que he encontrado de ayudarlo. aunque sea a paso de morrocoy vamos, con alí y zobeyda, con alfiler en mano, hilando fino nuestra muñeca llamada patria. y, sobre todo, es mi pacto de amor con mis hijos e hijas que aún no han entendido y aceptado porque no los he acompañado en sus duras batallas diarias a desbriznar sus sueños.

¡Soy bolivariano! ni soy "chavista" ni "madurista".

Chávez se decidió por maduro por ser bolivariano

Chávez y maduro son ¡bolivarianos! y yo también lo soy.

Como bolívar seguiremos luchando sin descanso hasta vencer.

Porque ya se acabaron los tiempos de "arar en el mar y sembrar en los vientos". en la tierra del sol naciente un lubricán nos está obligando a inventar una inédita forma de hacerlo ya, a pesar de las grandes tempestades y el frenético oleaje del encabritado mar del atlántico y del pacífico. por eso, reitero con inusitada seguridad:

Ni soy "chavista" ni "madurista": ¡soy bolivariano!

Porque ser "chavista" o "madurista" no es sino otra forma de disfrazar, en la práctica: las divisiones, la falsedad, la traición y la mentira.

Ya lo dijimos hace muchos años atrás: lo que le hace daño al chavismo no fue Chávez, es el "chavismo" y lo que ahora le hace daño al país no es el presidente, nicolás maduro moro, es el "madurismo" irreflexivo, intolerante, embaucador, corrupto, ineficiente y traidor.

Por eso: ¡soy bolivariano!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: