El peligro de dejar de hacer y no hacer nada

Tal parece que el gobierno está paralizado, ¿acaso tiene miedo de actuar aplicando las leyes contempladas en la Constitución Bolivariana de Venezuela?. En todas las facetas del espectro político y económico por el que está pasando ahora Venezuela, esto es lo que parece. Porque leyes hay de sobra, para evitar los más de estos males, pero desde hace mucho el gobierno está paralizado no las aplica. Ni a los corruptos, ni a los traidores a la patria, ni a los comerciantes que suben todos los días los precios a su antojo, ni a los bachacos sean colombianos o no, tampoco a los contrabandistas, y sin leyes no se puede ganar una guerra, y menos la paz. Si no se aplican las leyes, si no se respetan las leyes, no se logrará la paz en la patria.

El gobierno deja hacer y no actúa, el pueblo lo respalda, ¡que más quiere!, pero es el que está llevando la peor parte, y como se dice en un argot beisbolero, el que hasta ahora lleva palo y palo. Ya el pobre pueblo chavista o no, está moraito y amarillo el pobre de tanto garrote, carencias y hambre que ha llevado.

Nadie respeta las medidas del presidente, cuando aumenta el sueldo los miserables comerciantes e importadores triplican sus precios, más lo asombroso que es a la vista de todos, pueblo y gobierno, lo increíble es que nada les pasa, la ley no los roza ni con el pétalo de una flor.

Usurpación de la presidencia aprueba la AN en desacato, lo aprueba sí y nada pasa jugando jugando van formando un gobierno paralelo y nada sucede pues no se aplican las leyes. Viva la pepa, y la patria en peligro está.

EE.UU., respaldo esta declaración de inmediato, Pence y Pompeo se mearon de gusto. Y el gobierno callado remember that el que calla otorga. Escuchamos al presidente decir por todos los medios a su alcance golpe de estado, están preparando un golpe de estado. Pero si ya la AN ha elegido al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por la OEA, Brasil y Paraguay posiblemente por USA Trump lo esta evaluando, y nada pasa carajo, el pela nalgas sigue caminando de un lado a otro, promoviendo cabildos golpistas y llamando al golpe a las FANB y al pueblo y nada pasa. El gobierno de nuestro presidente Maduro está paralizado, no actúa de inmediato con las leyes y la Constitución Bolivariana en su mano. ¿Será acaso que tiene un AS bajo la manga?, quizá, tal vez, puede ser. Pero ojalá que no se tarde mucho en sacarlo, pues de ser así, y si se tarde mucho nos puede trasquilar el enemigo. Qué pasará con la AN en desacato, después de que la ANC ordenó al TSJ y a la Fiscalía investigar por "traición a la patria" a los políticos que "desconozcan" el nuevo mandato del presidente Maduro para el período 2019-2025

Esto parece el juego del gato y el ratón, o aquel otro la candelita por alla jumea. Primer escenario puede que la Asamblea Nacional Constituyente "reelegitime" al Parlamento. Rememeber that la ANC puede "transformar el Estado, reestructurar órganos, re legitimar autoridades si así lo decide el pleno". Pero y si el TSJ dice que la AN no está en desacato, y que si, que Juan Guaidó es presidente interino, y que si hay usurpación de funciones, aquí va a arder Troya.

Son escenarios posibles recuerden que por detrás se mueven fantasmas golpistas ofreciendo los millones de verdes a carajazo limpio. Mientras el pueblo espera desesperado un desenlace, o una posible invasión de nuestros vecinos colombianos, expertos en falsos positivos y además en este caso respaldados por los yamkees. Al parecer, y por los rumores que corren, esta gente tiene ya su plan golpista perfilado y nos quieren aplicar una al estilo Libio o Sirio, reconociendo a Juan el Nalgas y su gobierno por nombrar, luego prestando el dinero, armas y mercenarios para la futura invasión, que la tienen facilita desde Colombia por la ancha frontera permeable.

Esta es la guerra que Trump necesita, ¿se la jugará Rusia o China por Venezuela? Queda en el aire la pregunta.

Creo yo que ya deberíamos tener una base Rusa o China en Venezuela para proteger nuestra independencia de un ataque respaldado por los mercenarios gringos y esta oposición golpista. Trump mientra tanto, mueve el tablero y prepara su jake mate al estilo pastor, amenaza ahora con un embargo petrolero a las exportaciones venezolanas, otra vuelta de tuerca. Mientras los conspiradores criollos y extraños se babean y frotan las manos de gustos, alguno que otro hasta se mean los pantalones y las pantis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1206 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor