Hace falta levantar el látigo del Poder Popular

"A la revolución le hace falta, todos los días, el látigo de la revolución, nuestro propio látigo. No esperemos que vengan los contrarrevolucionarios a darnos latigazos como nos dieron el 11 de abril y en el sabotaje petrolero. Pelemos por nuestro propio látigo, el látigo de nosotros mismos y ese látigo debe ser más implacable hacia adentro, por dentro y desde adentro…"

Hugo Chávez Frías, tomado de mi artículo "El látigo de la Revolución", publicado el 25/10/2004 y luego en el libro "Los 5 combustibles de la Revolución" en el año 2007.

DECIRNOS LA VERDAD ES LO MÁS REVOLUCIONARIO HOY

Cuenta Gabriel García Márquez (Gabo) en el prólogo del libro: "Mañana será demasiado tarde" que el Presidente Cubano, Fidel Castro Ruz, dirigiéndose a un funcionario cubano, le dijo con molestia:

"Me ocultan verdades por no inquietarme, pero cuando por fin las descubra me moriré por la impresión de enfrentarme a tantas verdades que han dejado de decirme"

Así lo reseñé, el 26/03/2004, al final de mi artículo: "Al Presidente Chávez le mienten", publicado de nuevo en mi libro: "Los 5 Combustibles de la Revolución" publicado en el año 2007.

Y hoy, vuelvo a traerlo a colación por su permanente vigencia.

Como también vuelvo a recordar lo que ya he venido diciendo desde hace muchos años y asumo, como he asumido en el pasado, las consecuencias de lo que digo y lo que hago:

"Al Presidente Chávez, y lo digo nuevamente, con toda responsabilidad, lo engañan, le mienten y le ocultan información allegados, asesores, ministros y viceministros, entre otros. Y eso sí es un problema de Estado. De altos kilates…" Así, de clarito, salió publicado en mi artículo "No ocultar la verdad es de Valientes", publicado el 09/04/2004 y luego en el libro ya reseñado en el año 2007. Es decir, desde hace 15 años y mucho antes: LO VENIMOS DICIENDO. Y no nos paran "bolas" ¿Cuándo será?

Se lo dije al propio Presidente Chávez en Miraflores, en marzo de 2003, en presencia de Diosdado Cabello, Félix Rodríguez, Alí Rodríguez y otr@s.

Y no me volvieron a invitar más ¿Será que no nos gusta que nos digan la verdad? ¿Será que es muy irrespetuoso que uno diga su verdad? ¿Acaso no podemos decirle al amigo que se limpié la cara que la tiene sucia? ¿Por qué se molestan que tengamos que decir nuestras verdades? ¿Será mentira lo que decimos? Es común en un Presidente querer tener a su alrededor gente que le diga lo que quiere, que le jale "mecates" como hacían con el Libertador, que los llenen de lisonjas y les hablen sólo de lo bueno y lo bien que lo está haciendo. Sugiero leer de Carlos Matus Romo: "El Líder sin Estado Mayor" y "Adiós Señor Presidente" para comprender mejor lo que digo aquí y en otros de mis artículos.

En resumen: Tenemos que decirnos la VERDAD, que para mí es el primer combustible de esta y todas las revoluciones. No está de más repetirlo: "Por la verdad murió Cristo". "La verdad es revolucionaria". "La verdad nos hace verdaderamente libres".

Por eso, señor Presidente, su equipo de gobierno debe y tiene que decirle la verdad, antes que de tantas mentiras, millones de seres sigan pagando las consecuencias de la falsedad. Ya basta de tanta hipocresía, mentiras, falseamiento…Por eso, concuerdo con usted, señor Presidente:

RESCATEMOS EL LÁTIGO DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Ayer, en la reunión del Presidente Nicolás Maduro con representantes del sistema de las Naciones Unidas (ONU), le escuché decir a "Nico" que iba a rescatar el LÁTIGO DE CHÁVEZ, para recordarnos que – como lo recordamos en la cita inicial de este artículo – el Presidente Hugo Chávez solía sacar su "látigo" para exigir a su equipo de trabajo, RESULTADOS y el cumplimiento de los compromisos contraídos.

En efecto, en esta reunión le pidió – según me dicen – al Ministro de Planificación Menéndez – que uno no sabe ¿qué carajo es exactamente lo que hace? – que no le diera "apreciaciones" sino cifras estadísticas e "indicadores". Supongo que porque no le dio información UCO (útil, completa, confiable y oportuna) sobre lo que se requería en el momento. Confieso que no vi esa parte. Recibí fue un mensaje por whatsapp para informarme de lo que había ocurrido con Menéndez e inmediatamente me conecté por VTV y vi y escuché a Maduro hablando del rescate del látigo de Chávez y luego, me alegró ver, al disciplinado y leal camarada Aristóbulo Istúriz, dándole cifras precisas al Presidente –habría que ver si son UCO– y, me sorprendió que Aristóbulo, en una de ellas reconoció, públicamente, que no se había alcanzado las metas – lo que le dio un viso de credibilidad a lo que informaba– al instante, el Presidente, lo zarandeo y en medio de la exposición de Aristóbulo le dijo al Ministro:

"NO CUMPLISTE LA META"

Y Aristóbulo sin inmutarse continuó…

Pues bien Presidente, en mi nombre y en el de buena parte del pueblo que le acompaña – no me refiero al de oposición (INTERNA Y EXTERNA) que siempre tienen pretextos para atacarlo y decir que TODO lo que pasa en Venezuela es culpa suya– le decimos desde nuestro corazón y desde distintos lugares del país y con mucho amor y respeto:

USTED TAMPOCO HA CUMPLIDO SUS METAS

Aunque haya cumplido sus acciones y compromisos – si es que los ha cumplido, porque creo que tampoco ha cumplido algunos – y usted, supongo lo sabe, está obligado por LEY y, sobre todo, por compromiso moral y ahora por JURAMENTO –como el del 10 de enero en el TSJ– a RENDIRNOS CUENTA de los resultados de su gestión. Y no sólo ante la Asamblea Nacional (en desacato o no) o el TSJ, sino ante el PUEBLO.

POR CIERTO: ¿EN QUÉ QUEDÓ ESTE COMPROMISO?

"Voy a abrir una línea de debate,

para recibir toda la verdad del pueblo.

Para recibir sus críticas, autocríticas, sus propuestas.

Para seguir cambiando todo lo que tenga que ser cambiado.

Para perseguir a los burócratas y corruptos…

El compañero Aristóbulo en las próximas horas

va a anunciar a todos, los mecanismos

para que el pueblo se incorpore masivamente

con sus críticas y con sus propuestas, para que hagamos lo que

se llama un REVOLCÓN de todas las políticas públicas

que no estén funcionando"

Presidente Nicolás Maduro Moro

Al finalizar su discurso en la concentración,

a favor de la PAZ, el 01/09/2016

Lo confieso:; Nunca vi que se implementaran esos mecanismos. Me pregunto: ¿Esto se cumplió? ¿Qué se hizo? o ¿Por qué no se hizo?

En fin, continuemos…

USTED DEBE CUMPLIR CON EL MANDATO DEL PUEBLO

Usted, señor Presidente, lo sabe o lo debe saber:

A usted lo pusimos allí para que cumpliera nuestro "mandado" o nuestro mandato; es decir, usted es nuestro mandante y comandante por nuestro mandato. Que NUNCA se le olvide. Dios lo puso de Presidente a través del Pueblo, porque "la voz del pueblo es la voz de Dios". Usted es la autoridad en la jerarquía que tod@s l@s cristian@s sinceros debemos respetar. No sólo es Comandante en Jefe de las FANB. A la vez:

A usted le vamos a pedir cuentas y usted debe rendirnos cuentas. Así de sencillita es la cosa. Usted es el Presidente y merece nuestro respeto y nuestra admiración, por el esfuerzo que sabemos ha hecho y está haciendo. Nosotros también hemos resistido y bastante.

Es sólo un recordatorio, para que no se nos olvide. Porque cuando son candidatos andan bajitos y de sonrisitas, pero cuando llegan a ganar y se juramentan y las ley les da eso que llaman "legalidad", y el pueblo "legitimidad", parece que se le subieran los humos y se emperifollan y quieren mandar hasta al pueblo que los eligió y los puso allí.

Nosotr@s, como parte del pueblo, hemos hecho mucho más sacrificio que el que usted mismo ha hecho. Esta es mi verdad y la voy a decir con fuerza a partir de ahora. Cuésteme lo que me cueste. Ya no hay a la vista el chantaje de elecciones y ni siquiera el de una invasión extraterrestre. Todo está llegando a su normalidad. Este año, la oposición se quedará tranquilita y el imperio sionista estadounidense también. Así lo "prefetizo".

Ahora el "peo" es entre nosotros. La exigencia es interna. No sigamos echándole la culpa a los de afuera, llámese imperio, cártel de Lima u oposición. Tampoco son los extraterrestres o las almas benditas del purgatorio. No señor. El problema que tenemos que resolver es entre nosotr@s mism@s. Tenga usted la seguridad que:

El peor enemigo es interno ¡SOMOS NOSOTR@S MISM@S!.

NECESITAMOS UN BUEN SISTEMA DE PETICIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS POR RESULTADOS Y QUE ESTOS SEAN FAVORABLES: SE DEBE ACABAR CON ESTA GUACHAFITA

Usted está obligado a exigirle a su equipo que hagan, y deshagan si quieren, pero que den RESULTADOS y que estos RESULTADOS sean los previstos o planificados. Que sean favorables al pueblo y al propósito de lo establecido en su PROGRAMA DE GOBIERNO, expresados en el tan cacareado PLAN DE LA PATRIA 2019-2025.

Y nosotros como PUEBLO ORGANIZADO que aspiramos asumir el PODER, porque es a quien nos corresponde, mientras pasamos por este PROCESO DE TRANSICIÓN en el que usted está obligado por LEY y por consciencia y por JURAMENTO – ante el sarcófago de Chávez y ahora– ante el TSJ, a TRANSFERIRNOS EL PODER AL PODER POPULAR.

Mientras esto pasa – repito– le estaremos exigiendo y pidiendo que cumpla no sólo con "las funciones inherentes a su cargo" sino que cumpla con sus ACTOS DE HABLA y COMPROMISOS, con su PROGRAMA DE GOBIERNO y con lo previsto en el PLAN DE LA PATRIA 2019-2025 y con todo aquello que se dice y, muchas veces, no se cumple.

Si usted no tiene quien le informe en forma CONFIABLE, COMPLETA Y OPORTUNA, salga de esa gente y apóyese en el pueblo y si no sabe cómo hacerlo pregúntenos y le diremos como DISEÑAR E IMPLANTAR UN SISTEMA DE PETICIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS POR RESULTADOS FAVORABLES que sea EFICAZ, EFICIENTE Y EFECTIVO para que no le sigan metiendo coba y para que usted de carambola nos siga mintiendo a nosotr@s. Ya nos estamos cansando de tantas "mentiras piadosas" que se convierten en MENTIRAS ODIOSAS.

EN LAS CATATUMBAS DEL PUEBLO ESTÁ LA VERDAD

Termino estos breves comentarios con sus propias palabras señor Presidente, para que no digan que ahora me pasé a la oposición, aunque no dudo que a partir de ahora me miren mal y me pongan en la "lista negra". Allá ustedes los del ALTO GOBIERNO y de la Dirección del partido. Yo he querido y quiero ayudar. Y ustedes no se dejan. Y perdonen la "soberbia", es que de vez en cuando mi EGO aflora, cuando me percato que NO SABEN QUE NO SABEN.

Recordemos:

"A veces pregunto cómo está tal cosa y me dicen: <>, <>, luego cuando nos metemos en las catatumbas del pueblo, para ver si es verdad, nos encontramos que las cosas no son como me han dicho: No es verdad que vamos viento en popa…no, a veces la cosa está mal, muy mal y en lugar de decírmelo, para tomar medidas correctivas, me lo ocultan…"

Nicolás Maduro, en su programa de TV

"Los domingos con Maduro",

el día domingo 05/02/2017

HABLA NUEVAMENTE EL PRESIDENTE MADURO:

"Una autocrítica que me hago, es no estar

en el sitio cuando alguien me necesita…"

Nicolás Maduro, en su programa de TV

"Los domingos con Maduro",

Domingo 23/04/2017

Lo mismo nos pasa a much@s de nosotr@s. Me hubiera gustado estar acompañándolo en su gestión porque sé que nos necesita. Pero creo que ahora soy más útil al lado del pueblo que a partir de este mismo mes estará levantando su látigo para exigirles que cumplan ¡Carajo!

¿NECESITAMOS O NO EL LÁTIGO DEL PODER POPULAR?

No hay dudas, señor Presidente, usted tiene que rescatar el látigo del Presidente Chávez, como él rescató el látigo de Trostky cuando se recordó del "Látigo Chávez", sólo que más necesario es pedirle al pueblo organizado y al llamado PODER POPULAR que levante su látigo cuando usted y su equipo de gobierno falle Y CUANDO EL IMPERIO SIONISTA ESTADOUNIDENSE Y LA OPOSICIÓN APÁTRIDA SE PONGAN CON CÓMICAS. Porque ¿Hasta cuándo tanta indolencia y corrupción? y ¿Hasta cuando el imperio y la oposición siguen jodiéndonos?

Nosotr@s también estamos obstinad@s y cansad@s.

Incluso de tantos militares de alto, medio y bajo rango que hacen desastres y corrompen con sus ejecutorias y sus fechorías la moral de nuestro pueblo.

Basta ya.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: