Maduro arrancó y Juan se "guindó"

El 10 de enero Nicolás Maduro fue juramentado y arrancó su nuevo período constitucional; mientras que, Juán Guindao o Guaidó, "guindao" quedó. Sin acción, perdido en el espacio así quedó el cuarto payaso conque la derecha ha intentado destronar a Maduro desde la A.N.

Tal cual estaba previsto, por Constitucional, se cumplió cabalmente el proceso de juramentación blindado por los artículos 5 (la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano) y 231 (En caso de no ser posible la juramentación ante la Asamblea Nacional, debe hacerse ante el Tribunal Supremo de Justicia). Arranca Maduro con su Plan de la Patria 2019-2025 para continuar edificando nuestra Patria Libre, Soberana y Socialista.

Desde la Plaza Miranda de Cumaná, pudimos disfrutar el histórico evento al cual se dieron cita 94 países con sus altos representantes, casi la mitad de los países del mundo, quienes fueron testigos de la primera juramentación que se hace en el globo terráqueo ante el Tribunal Supremo de Justicia, por qué así lo estableció la Constituyente de 1999 en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en acto absolutamente soberano.

En medio de críticas que ya todos conocemos, entre llantos, consignas, gritos, aplausos y cantos; todos unidos en torno a la defensa de nuestra Patria, oímos la transmisión del acto que toda Venezuela vio y oyó. Allí, reconocimos en Nicolás Maduro el indiscutible liderazgo que se ha sabido ganar, siempre leal a nuestro eterno Comandante.

Previo a la concentración en que nos introdujo el solemne acto, dijimos en arengas, consignas y discursos cosas que reafirmaban aseveraciones como las siguientes:

1.- Nuestro Presidente Nicolás Maduro, cumple con todos los requisitos legales y constitucionales para su Juramentación.

2.- En base a la autodeterminación de los pueblos, ningún país del mundo ni grupo de países tiene facultades para desconocer los actos emanados de nuestra soberanía popular y nuestras leyes.

3.- Aparte de todo el tinglado legal que respalda a Nicolás Maduro para su juramentación, habría que contar la pertinencia que tiene su asunción al poder en momentos en que ha demostrado durante esta guerra económica su capacidad para irla manipulando y venciendo. En ese sentido argumentamos:

- Al 20 de agosto cuando Maduro toma las medidas de reconversión rescató el Salario Mínimo del Venezolano, llevándolo de un (1) dólar a 30 (contuvo aquella caída en picada que se producía por la manipulación de nuestra moneda con el Dólar Today); el 29 de noviembre rescató el Salario Mínimo, llevándolo a 9,4 dólares (ya lo habían pulverizado con el Today); al 28 de diciembre, apenas a un mes resultaba pulverizado el Salario Mínimo, pues ya lo llevaban por 5.7 dólares, tendencia que se profundiza en enero de 2019, cuando el 08 registra 4 dólares y hoy (14/01/19) marca 1,66 dólares (4.500/2700 =). Como se observa, en los 3 meses (agosto-nov) la pulverización del Salario Mínimo registró un promedio mensual de 30%; en el lapso de diciembre a enero (08/01) registró en poco más de un mes, un promedio de 60% y hasta hoy 14 de enero, marca 82% de promedio. Obviamente el Imperio aprieta más duro, acelerando su máquina de matar pueblos, de pulverizar Salario con el dólar today, pero el Presidente ha demostrado capacidad para manipular la situación y recuperar parcialmente el Salario Mínimo del pueblo Venezolano para seguirle "llevando el pan a la boca". Ya veremos en qué cuantía estará en capacidad de hacerlo en su anuncio previsto para este 15 de enero. Su capacidad de respuesta, sin dudas, ha tenido que ver con el nivel de sus relaciones con los países del área y fundamentalmente con sus aliados estratégicos fuera de la región; pero, también, con la conciencia que tiene del manejo responsable de los inmensos recursos estratégicos con que cuenta nuestro país, para garantizarle la vida a su pueblo.

En este forcejeo estamos, mientras paralelamente se desarrolla nuestro Programa R.C.D.(Recuperación, crecimiento y desarrollo) afianzándose en: El respaldo del bolívar en nuestras riquezas, el aumento de las reservas en oro (a propósito este año nos ingresaran más de 5 mil millones de dólares por la producción de oro), el control de las divisas producidas por el negocio petrolero, la recuperación de la producción petrolera (iniciando el año una Empresa Francesa inicia su explotación con 75.000 barriles diarios, la cual al lado de otras de otros países nos llevarían a cumplir la meta de un millón de barriles diarios más), y el avance en la Economía Comunal, cuidándonos de no ser presa de las armas melladas del capitalismo. Sin dudas, en la medida en que avanza este Programa, estamos en mejores condiciones de resistir y vencer al Imperio en cuanto a la manipulación con el today.

4.- Estamos en vísperas de una gran recesión económica mundial, superior a la del año 2008. Para ello recordamos opiniones e investigaciones de algunos especialistas en la materia; entre otros, la economista Jefe de Merril Lynch Bank of American, Aditya Bhave quien sostiene, palabras más, palabras menos que:

-ocurrirá(la recesión) cuando el barril de petróleo llegue a 100 dólares.

-será a mediados del segundo semestre de este año.

- cinco de las seis últimas recesiones marcan las características que se presentan en este momento en la economía mundial.

- El dólar fuerte regresa en el peor momento y esto será por una larguísima noche.

Todo lo cual indica que el dólar norteamericano resultará duramente vapuleado y con ello todas las figurillas que en él se afincan, vebigracia el dólar today. Entre tanto, Maduro se afianza en la comprensión de la situación y en el manejo de la misma con mucha responsabilidad; cosa que percibimos cuando nos asegura con fortaleza que este año será el de la prosperidad de nuestro pueblo y cuando nos informa, desprendidamente, que en el manejo de nuestra problemática económica no estamos solos, están: los mejores economistas del gobierno, de varios países de Latinoamérica y del Caribe, los equipos económicos de Rusia y de China, entre otros.

Nuestro Presidente está claro que esta es una Guerra Económica desatada por Imperialismo Norteamericano y que ante ella, hay que actuar con la mayor responsabilidad, compromiso y convicción revolucionaria, siendo siempre leal a nuestro eterno Comandante.

De allí que la única esperanza que según Aditya Bhave, tienen los Gringos: " El colapso de la Economía Venezolana", se aleja cada vez más. Ese colapso inducido se apaga a medida que pasan los días.

Adicionalmente, nuestro Gobierno desarrollando una política de altura y una Diplomacia eficiente, hizo que la oposición quedara atada de manos el 10 E, y que un baño de agua fría le esté hoy congelando la sangre cuando 10 de los 12 Países del Clan de Lima tuvieron que arrepentirse y hacerle caso a Maduro en cuanto a su pretensión de querer usurpar las propiedades territoriales de nuestra Patria. Como bien lo dice Luis Britto García, una vez más se demostró que "la locura no da derecho" y por ello los loquillos del Clan de Lima tuvieron que retractarse.

¡El futuro nos pertenece, confiemos en Nicolás Maduro Moros!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1492 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: