A su vuecencia, el señor presidente (AN) don Juan Guaidó

  1. Todo hoy es distinto, señor presidente don Juan Guaidó, hasta la luz de los infiernos: la alegría se desborda por doquier, listos sus seguidores a tomar las armas para defendernos de los nuevos Domingo de Monteverde, de los nuevos Juan Francisco de León ¡A CABILDO!, ¡A CABILDO!,…; y vuecencia presidente Guaidó es en esta hora superior al Precursor don Francisco de Miranda, y además con muchísima más honra y suerte que aquél porque don Francisco de Miranda no contó nunca con la ayuda de Estados Unidos y vuecencia sí, presidente Juan Guaidó. Ni Bolívar ni Miranda contaron tampoco con la ayuda de la Santa Alianza Europea, y vuecencia sí presidente Guaidó. Congratulaciones, porque todos los imperios están con vuecencia… Bolívar no es nadie comparado con vuecencia,… el resto de los venezolanos no somos nada comparados con vuecencia…
  2. Y por usted todo el mundo clama si es que acaso le llegan a tocar un pelo, señor presidente Guaidó. Usted se siente en la gloria porque sabe que todos los poderosos del mundo están pendiente de su alma, de sus pasos, de su respiración, de sus sabía palabras y decisiones. Usted carece de Gabinete, pero tiene a la Casa Blanca; usted no tiene ejército pero cuenta con siete bases de su vecino el Virreinato de la Nueva Granada, y todos los poderes del Cartel del Virreinato del Perú.
  3. Usted, presidente Guaidó, es indudablemente un hombre preclaro de toda preclaridad, que cuenta además con el apoyo, insisto, del virreinato de la Nueva Granada donde hoy está instalado un José Sámano con todo el poder también de Estados Unidos con batallones poderosos y cuyo nombre es el Duque Iván, y con el Pacificador de esta hora, de toda paz habida y por haber, míster Pompeo.
  4. Usted cuenta por lo tanto con el apoyo de todo el poder más poderoso de la tierra para liberarnos, para hacernos felices y para que comamos perdices para siempre, eternamente. Usted también cuenta con el apoyo del Virreinato del Perú coaligados con los hijos hispanos de Argentina y Paraguay, y con los hijos monárquicos del imperio del Brasil. Usted va en góndola como ningún otro libertador de la tierra, y aún se queja de lo que persiguen…
  5. Usted tendrá que llamarse EL HOMBRE SIN DIFICULTADES, el HOMBRE GÓNDOLA, porque lo tiene todo: portaaviones, marines súper-dotados, miles de bases militares en la tierra, magnates y millonarios por doquier dispuestos a darle todo el capital que requiera para coronarse rey de Venezuela, y hacerlo sin cortapisas y sin siquiera tener que pararle a todo lo que exijan sus pares amados, luchadores sufridos y exiliados hoy en Miami. A usted, don presidente Guaidó, le sobra todo lo que le falta,… afortunadamente, y se excede a sí mismo en creatividad batalladora por encima de las bendiciones gloriosas que le caen todas de las grandes potencias. A usted no le hará falta un HOMBRE DE LAS LEYES porque con tanto apoyo mundial para qué justificarse legal y jurisprudentemente ante nada.
  6. Usted se ganó todos sus títulos gloriosos por obra y gracia de las grandes redes sociales que lo coronaron libertador y presidente de todo lo que quería y aspiraba, en lo que suspira un loro loco.
  7. Usted no sabe cuánta ha sido la alegría del pueblo en toda la amplia extensión de nuestra a tierra venezolana, al extremo que llevamos dos días sin poder dormir, desde que supimos lo de su grandioso anuncio desde la AN, llenos de alborozo, en la calle, en los barrios, en las plazas, en todos los cabildos abiertos, de nuevo en este 10 abril adelantado que será ratificado el 23 de enero por mandato suyo.
  8. Qué alegría tan grande, presidente, que no cabemos dentro nuestra piel, viendo cómo se desborda el pueblo en plegarias por su nuevo mandato provisorio, como aquel de Wolfgang Larrazábal, aquel 23 de enero de 1958, cuando todo el pueblo se fue a la calle a esperar a los exiliados venezolanos regados por el mundo, y a escuchar sus discursos y proezas conmovidos, llenos de lágrimas sus rostros…
  9. Ya el dictador y tirano Vicente Emparan de esta hora lo es Nicolás Maduro quien ya voló al pasado, voló en otra Vaca Sagrada con sus maletas atestadas de dólares, pero no a República Dominicana sino a la Cuba que gime bajo la bota de una banda de libertos…; él ya no vale nada, presidente Guaidó, y nosotros no hacemos sino oír su voz o ver sus mensajes, la bellas fotos de su linda esposa tan fresca y tierna,… y seguir su mandato a todo instante por la radio, por la televisión, o los clamores o documentos que corren de voz en voz por los centros financieros del planeta…. Los cabildos se estremecen por donde uno pasa a la espera de su guía y de esa Nueva Junta Suprema de Caracas; de sus consejos y palabras, todos nosotros en conmovida emoción patriótica y decididos a morir por la patria como en aquella hora de amenaza de los viejos imperios…,
  10. Que nos situamos junto a vuecencia en el alma de estos nuevos próceres que encarnan a los Juan Germán Roscio, a los José de la Llamozas, a los Martín Tovar Ponte, a los Feliciano Palacio y Blanco, a los José Cortés de Madariaga, a los José Félix Rivas, a los Francisco Javier Ustáriz, a los Lino de Clemente,… y que no son otros que los Leopoldo López, los Manuel Rosales, los Henrique Capriles Radonsky, los Julio Borges (por llegar del exilio), Antonio Ledezma (por llegar del exilio), … ENHORABUENA, …

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: