Lo que anunciará Maduro este lunes 14 de enero de 2019

1.- El presidente sabe que el principal problema económico que nos aqueja es la inflación, por lo tanto, sabiendo que esta deviene de la especulación financiera, es decir de la voraces ansias de obtención de dinero de los monopolios bancarios y otros mecanismos financieros. Decretará la inmediata NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA y todas las operaciones que tengan que ver con lo monetario. Esta medida traerá de inmediato la reacción de las agencias del imperialismo que están prestas a sabotear cualquier medida económica que emprenda el gobierno en el marco de la guerra económica. Entonces Maduro debe tener previsto como enfrentar a sus propios enemigos internos, algunos de ellos que se han hecho multimillonarios jugando desde adentro a la manipulación cambiaria; Maduro tendrá que enfrentarse a ellos de frente, sin ambages y resteado. numerosos de esos burócratas, enquistados en la banca pública, especialmente en el Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, cuyos directivos y gerentes al decir del propio Maduro, son de los que "les dan un carguito y se compran camionetas 4X4, con sus respectivos guardaespaldas" Así que Maduro, debe comprometer a trabajadores de la banca desde los más altos niveles gerenciales, hasta los cajeros y vigilantes de cada agencia bancaria nacionalizada, para que actúen de acuerdo con la más estricta moral bolivariana.

2.- Maduro igualará el salario y el valor de los bienes al precio del dólar paralelo. Está demostrado que los patrocinadores de la guerra económica en lo monetario; están ganando la guerra económica, de abuso; Maduro sabe que más del 50% de las transacciones comerciales se realizan en dólares, el comercio se está moviendo en dólares, ejemplo una señora buscó un presupuesto para arreglarse los dientes en una clínica "popular" y la odontóloga le exigió 150 dólares. Otro ejemplo: los comercios vendedores de repuestos automotrices tienen libros contables paralelos en BsS y en Dólares; el comercio en dólares en Venezuela es una realidad y Maduro lo sabe, por lo tanto, se reunirá con los economistas Pascualina Curcio, Salas y hasta el economista de Falcón para que le expliquen cómo es la jugada y despedirá al grupo de economistas liderados por El Aissami y Castro Soteldo que hasta el día de hoy solo le han hecho fracasar en la economía de manera estruendosa.

3.- El Presidente vía ANC despedirá al estrambótico actual fiscal general de la república y nombrará a un fiscal honesto e independiente, lo cual es muy difícil, pero debe hacer el esfuerzo, este fiscal no debe ser del PSUV, pero tampoco de la derecha apátrida. El nuevo fiscal se dedicará en principio a realizar una exhaustiva investigación sobre todos los funcionarios de todos los rangos, desde ministros, gobernadores, alcaldes jefes de empresas del estado, administradores de todo tipo y de sus familiares y establezca la discrepancia entre lo que tenían en bienes hace 20 años y lo que ostentan hoy, con el fin de expropiarles todo y dejarlos en la calle…no en la calle en la cárcel y que Iris Varela también le ponga su uniforme respectivo.

4.- Nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro como se dice en lenguaje popular, se amarrará el cinturón y comenzará a gobernar sin la sombra de los militares aprovechadores. Maduro ser va a conversar a solas con Cabello y le planteará que ahora le llegó su turno de gobernar solo, en consecuencia: A.- Reestructurará a la Guardia Nacional Bolivariana y para que la mayoría de sus efectivos pasen a formar parte del ejército, armada, aviación o milicia, como cada efectivo prefiera. B.- Sacará de las labores administrativas y comerciales a todos los militares o exmilitares quienes han fracasado por toda la línea; por supuesto todo esto lo hará Maduro con mucho tino, después de obtener el apoyo de Padrino y Chourio a sabiendas que los cachorros colombianos y otras piaras traidoras latinoamericanas arreadas por el imperialismo, se babean por las riquezas de nuestro país.

5.- Maduro sabe que los empresarios comerciantes y toda la cadena de comercialización de los bienes y productos, son grandes responsables del encarecimiento artificial de los productos, en sintonía con la guerra económica, por supuesto envanecidos por la impunidad producto de la complacencia de funcionarios civiles, policiales y militares, en consecuencia, el PVP (precios máximos regulados) deben ser respetados a ultranza. La ANC (Asamblea Nacional Constituyente) aprobará una ley especial que establezca decomiso, expropiación y cárcel para aquellos comerciantes mayores, medianos, minoristas y especialmente "bachaqueros" que están expoliando impunemente al pueblo, de hecho estos delincuentes venden los productos del CLAP a precios exorbitantes bajo la protección de funcionarios corruptos e inmorales. El problema de la distribución es de corrupción y no de producción, puesto que los productos no están en los anaqueles de las tiendas, pero si están en las calles. Así mismo, esa ley permitirá encarcelar y expropiar los bienes a todos los intermediarios y comerciantes importadores que han hecho fortunas trayendo mercancías (alimentos y medicinas especialmente) compradas a precio internacional y revendidas a Venezuela en precios hasta 1.000% del valor original. La mayoría de esos sinvergüenzas o todos ellos en connivencia con altos funcionarios del gobierno.

6.- Maduro decretará que los salarios de los funcionarios públicos; Docentes, Salud y Seguridad; serán los mejores del país y además implementará un programa especial para la dotación de viviendas, vehículos y otros beneficios (a quienes lo merezcan); estos funcionario pagarán con un porcentaje del 30% del sueldo. Los recursos para esto provendrán de un impuesto especial, o por ejemplo el IVA, que lo paga el propio pueblo, sea solo para este programa.

7.- Maduro desde el próximo lunes 14/01/19. Se dedicará personalmente a transferir poder a las comunas y concejos comunales, como lo planteaba Chávez. Los recursos de alcaldías deben ser transferidos directamente a comunas y concejos comunales, pero igual la ANC, emitirá una ley que castigue dura y sumariamente a las personas que trafiquen, malgasten o se apropien de esos dineros.

8.- Maduro, pedirá que de inmediato se implementen acciones para rescatar toda la flota de automóviles "Yutong" que se encuentran parcialmente inservibles por miles en todos los estados del país; así mismo decretará que los autobuses de uso público estén obligados a transportar a las personas que por miles se encuentran varados por la avaricia de los transportistas privados, quienes abusan a placer subiendo el costo del pasaje, pues Maduro sabe que estos sujetos maltratan a los pasajeros, faltan el respeto a viejitos y estudiantes sin ninguna clase de escrúpulos, de hecho el pasaje lo colocan los choferes, las alcaldías no existen para este tema…ni para otros. Maduro buscará la fórmula para eliminar las alcaldías y cabildos municipales y trasladando sus funciones a las comunas.

9.- Maduro romperá relaciones diplomáticas inmediatamente con los países del cartel de Lima que estuvieron de acuerdo con la violación a nuestra soberanía por parte del gobierno títere de Guyana. También romperá relaciones con algunos países de la unión europea, para demostrar que vamos en serio país, el Vaticano podría ser el estado que se encargue de los negocios con esos países. Inmediatamente Maduro cerrará la frontera con Colombia y se decretará que todo comercio ilegal de mercancías por cualquier vía sea considerada un acto de guerra en caliente, por lo cual se defenderá la frontera cueste lo que cueste.

10.- Maduro decretará la fusión de ministerios reduciéndolos a no más de 10 y que ningún funcionario del gobierno se desplace en camionetas 4X4, no tendrán chofer, (claro con excepciones justificadas) y se favorezca el empleo de motos, para que se trasladen más rápido y sean más eficientes. Por cierto Maduro prohibirá que los funcionarios públicos sean obligados a asistir a actividades políticas del PSUV, pues esto constituye una inmoralidad, no cónsona con la ética revolucionaria.

11.- Maduro pedirá la disolución de la Asamblea Nacional lo más pronto posible y pedirá a la nueva fiscalía para que abra inmediatamente procesos judiciales por traición a la patria, para los que apoyaron la declaración del llamado cartel de Lima. Maduro convocará a elecciones extraordinarias para la asamblea Nacional en tres meses y se comprometerá a respetar los resultados. Mediante una ley especial de la ANC, los diputados quedarán exentos de seguir lineamientos partidistas y actuarán en la aprobación de las leyes, de acuerdo con su conciencia. Los medios de comunicación del estado estarán obligados a difundir todas las opiniones incluso las quejas de los ciudadanos y los medios de comunicación privados tendrán prohibido difundir las opiniones de los voceros políticos de los países con los cuales Venezuela rompió relaciones diplomáticas o sean hostiles a nuestro país. La nueva fiscalía abrirá inmediatamente una averiguación sumaria contra Alejandro Andrade, Gorrín y sus familiares y cómplices en Venezuela "caiga quien caiga", por cierto "GLOBOVISIÓN" debe ser confiscada de inmediato, como garantía de lo robado por su dueño al país.

12.- Hoy domingo 13 de enero del 2019, todos los comerciantes, "bachaqueros" y demás podredumbre, elevaron los precios el 300% o más, porque supuestamente el presidente aumentará los sueldos mañana lunes, es decir ellos ya tienen previsto apropiarse fraudulentamente de ese dinero del pueblo, con lo cual le doy toda la razón a Maduro, cuando en su discurso de toma de posesión el 1º de enero prometió castigar con todo el peso de la ley a corruptos y bachaqueros. Dios quiera no sea otra promesa… otro sueño incumplido más.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12993 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía