Camina y prende el fogón

¨Si tu no tienes con que…yo tengo un mechón¨(Miguelito Cuni)

Es "demasiado y bastante¨, como le escuchamos decir a una curandera en Cuyagua (Estado Aragua), lo que se esta haciendo contra la República Bolivariana de Venezuela desde los centro de poder del capitalismo salvaje mundial.

No basta con el bloqueo financiero contra el pueblo venezolano como lo viene haciendo el gobierno de los Estados Unidos así como unos gobiernos en crisis como España o Francia, en Europa, o el lambucio gobierno de Inglaterra que secuestro parte de las reservas del oro venezolano.

No les ha bastado así tampoco el cerco violento diplomático desde algunos organismos multilaterales promotores de golpe de Estados en nuestra América, como la Organización de Estados Americanos quienes apoyaron la invasión a Santo Domingo (1965), Grenada (1983), Panamá (1989) o Haití (2004) dejando a su paso un cementerio de víctimas inocentes. Pese a todo ello, aun con la crisis que vive nuestro pais, generado por la burguesía mundial, se juramento el presidente Maduro el pasado10 de enero.

LAS CONTRADICCIONES DEL CARTEL DE LIMA

Al igual que el año pasado cuando se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, el secretario General de la OEA, Luis Almagro amenazo a nuestro país con no reconocer dicho evento electoral y busco apoyo de los países que integran ese organismo, y como no logro la mayoría , busco refugio en un aparato que no entra en el juego de los organismo multilaterales que denominamos en su debido momento el Cartel de Lima encabezado por el gobierno de. ese país (Perú) que su gobierno permite la mayor producción de coca, en el planeta, para su procesamiento en Colombia ( mayor productor de cocaína en el mundo) para el mayor consumidor de cocaína sobre la tierra, como lo es Estados Unidos.

Sin moral alguna ese parapeto con la posición critica del nuevo gobierno de México y ahora con la actitud de Ecuador de no romper relaciones diplomáticas con Venezuela, evidentemente que todos estos ensayos, sin subestimarlo…no han dado pie con bola, como dicen popularmente.

PRENDE EL FOGÓN

La nueva etapa del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es de reto trascendentales que pasa en primer lugar por resolver la crisis interna como ya muchos lo han venido aconsejando desde adentro, desde hace bastante tiempo. Segundo, pasa por una redefinición de la burocracia y la lucha contra la corrupción como lo dijo el presidente Maduro en el momento de su juramentación, que mas que el imperialismo, la corrupción, es unos de los enemigos mas fuertes internamente que tenemos. La corrupción no solo es el manejo injustamente para beneficio de una minoría tanto el dinero y recursos de todos los venezolanos, sino también es la INCAPACIDAD de no solucionar los problemas del pueblo desde el funcionariato. Algunas instituciones que perdieron su contacto con el pueblo, que no escuchan al igual que sus funcionarios deben ser, por el amor de Dios, sacado del juego y aplicar la contralora social, la corresponsabilidad, es decir poner en practica nuestra constitución que no sea mediada por cúpulas o burócratas tiernos, podridos y reciclados. Como decía el sonero afrocubano Miguelito Cuni, si la hoya esta montada…presidente " Camine y prenda el fogón."

CHU CHE RIAS

———AFROTV aun sin apoyo oficial a casi un mes del incendio. El gobernador de Miranda ni un mensaje de solidaridad….así están las cosas......pero el reto es dar una lección desde el cimarronaje visual…saldremos al aire a como de lugar hemos recibido 110 mil mensajes de solidaridad por redes sociales... satélite llamando a control no responde (decía Maelo).

———Lamentamos la muerte de doña Ricarda Poleo, madre de nuestro amigo el percusionista afrovenezolano Orlando Poleo mensajero internacional de nuestra afrovenezolanidad por el mundo.

———Gobernador Héctor Rodríguez desde el año 2013, el primer pueblo libre de esclavitud en Barlovento en el siglo XVIII, producto del cimarronaje , El Mango de Ocoyta, elaboró una agenda para solucionar sus problemas, entre ellos el problema del agua potable y otros puntos mas….pero sus problemas básicos no han sido resuelto ni por la gobernación ni por la Ministra de las aguas ni el ministro del eco socialismo. Oye Héctor……Camina y prende el fogon.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1208 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: