La OEA, la ONU y la oposición ¿Hay una peor que la otra?

Como ya es público y notorio, la OEA aprobó con 19 votos la declaratoria de ilegitimidad del nuevo período de gobierno de Nicolás Maduro. O sea, 19 tipos tienen autoridad, según esta resolución para decirle al continente qué está bien y que no.

En noviembre 2018 que fue ayer, la ONU aprobó por vigesimoséptima vez, una resolución o la misma resolución, que desde 1992 viene imprimiendo y aprobando sin ningún efecto práctico. Nadie le para bolas. Cuba continua siendo objeto (con el cinismo de la ONU) de un humanitario bloqueo.

La resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, muy a pesar que la aprueban 189 países con dos votos en contra, no sirve y no ha surtido ningún efecto. Casi 200 países de este mundo no tienen autoridad para nada, frente a dos países.

No es sólo el caso de Cuba. La ONU ha aprobado cientos de resoluciones para impedir que el Estado de Israel vaya lentamente desplazando y aniquilando al El pueblo de Palestina. Estos dos pueblos (Cuba y Palestina) son las caprichos de dos países: EEUU e Israel.

Esta resolución que aprobó la OEA este 10-E con toda seguridad, si tendrá sus efectos. Seguramente habrá más sanciones y más restricciones humanitarias para Venezuela. La OEA trabaja muy fuertemente para que humanitariamente se afinque el bloque sobre Venezuela.

Esto que llaman oposición en Venezuela, cree y lucha, para que esa política se profundice porque su incompetencia como movimiento político, requiere del concurso de la OEA para que le haga el trabajo. Sí, puedo entender, que Maduro no sea la solución, pero una oposición así tan falta de todo, definitivamente no lo es para nada.

Aplicar la justicia a través del diálogo y negociación no funciona y uno no sabe, si entre la OEA, la ONU y nuestra oposición hay alguna más mala que la otra. Tienen una tremenda responsabilidad y se burlan de toda la humanidad.

¿Humanamente en qué ha avanzado este mundo? Sólo ha cambiado un poco la forma cómo se intentan imponer unos pocos países sobre otros. La violencia siempre es el medio y el resultado, es lo que toda violencia genera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2449 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: