Duque no va ni al baño sin permiso del embajador de EEUU

El presidente colombiano Iván Duque está tan subordinado a EEUU que sin permiso de Washington no va ni al baño. Es un pelele del imperialismo (estadounidense) y su Gobierno es de lo peor, un gobierno muy impopular y muy repudiado por Colombia.

Duque pretende elegir al presidente de Venezuela, que sea dependiente de EEUU, en ese sentido el secretario de Estado Mike Pompeo en conchupancia con la duquesa colombiana averiguar qué institución en Venezuela es legítima y cuál es ilegítima, como si Venezuela no tuviera soberanía, ni autonomía.

De otro lado, Duque expresó su apoyo al opositor Juan Guaidó, quien tras ser juramentado el cargo como nuevo el presidente de la Asamblea Nacional (AN) que declaró la "ilegitimidad" del presidente Nicolás Maduro.

En efecto, Guaidó declaró la "ilegitimidad" del presidente Maduro, que de juramentar "estará usurpando la Presidencia".

"El tal Guaidó es un títere, es un agente gringo, ustedes lo sabían, formado en los Estados Unidos como agente los organismos de inteligencia", dijo Maduro.

Según Maduro, la AN es una asamblea totalmente inútil en los intereses nacionales que pretende una vez más hacer un show de destitución del presidente legítimo del país.

El mandatario venezolano ha afirmado que Guaidó recibe llamadas de apoyo de otros presidentes como el colombiano, Iván Duque, en las que le instan a derrocar al Gobierno chavista.

Duque, ha expresado su apoyo a Guaidó, del opositor partido Voluntad Popular para el "restablecimiento de la democracia" en Venezuela. "Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura", escribió el presidente colombiano en Twitter dirigiéndose al nuevo presidente de la AN.

La injerencia del gobierno colombiano en Venezuela es pública, notoria y comunicacional. "Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura", manifestó el presidente colombiano.

Asimismo, Maduro, sin dar más detalles, acusó al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, de dar "órdenes a la oposición venezolana". El titular colombiano leyó, a través de su cuenta en Twitter, el comunicado del Grupo de Lima, texto en el que se ratifica que todos los países que conforman la coalición, a excepción de México, desconocerán al Gobierno de Maduro.

En fin, este 10 de enero, Maduro asumirá su segundo mandato para el período 2019-2025, tras ganar, en mayo de 2018, las elecciones presidenciales de con más de 5 millones de votos, que dan cuenta de una participación de electores por encima del 67% en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y también con la participación de la oposición.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1114 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: