Presidente Maduro: hasta aquí lo acompaño (I)

"¿Jura usted cumplir y hacer cumplir, la Constitución y las leyes de la República, las funciones inherentes a su cargo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y las demás, que le establezca la Asamblea Nacional Constituyente y las que surjan de la soberanía popular a través de los mecanismos que se establezcan?"

Si así lo hiciere, que Dios, la patria y el pueblo lo premien y sino que os lo demande y asuma, usted, las consecuencias de su infidelidad y deslealtad con este juramento. Lo acompañaremos hasta donde usted sea coherente y consistente y nos demuestre que asumió el legado de Chávez y Bolívar

NO PUDIERON CON USTED NI PODRÁN: ¡SÓLO EL PUEBLO!

Señor Presidente, cuando este artículo salga publicado, posiblemente, ya usted haya sido juramentado en el TSJ para su segundo mandato como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El imperio sionista estadounidense, la rancia oligarquía colombiana; el cartel de Lima; los tránsfugas, traidores y disidentes del chavismo; la oposición cipaya, apátrida e incapaz; l@s militares corrupt@s y traidores a la Patria…En fin: Ni l@s profetas del desastre ni chacumbele, pudieron con la fuerza de la verdad del pueblo más consciente, valiente y comprometido. Y vamos a decirlo, aunque les duela a un@s cuent@s, no pudieron con usted. Han sido derrotad@s, una vez más. No pudieron ni podrán. Salvo que usted no cumpla lo que hoy dirá al mundo, lo que se ha comprometido y lo que establece en su Programa de Gobierno.

LE HEMOS APOYADO INCONDICIONALMENTE

Ahora bien. Cumplimos el compromiso con el Presidente Chávez de acompañarle para que ganara la Presidencia en el 2013 y lo hemos acompañado, en actitud crítica y constructiva, hasta hoy 10 de enero de 2019. Le hemos dado numerosas recomendaciones y le hemos presentado propuestas para su consideración, especialmente, a través de este medio de comunicación (Aporrea), donde publico con exclusividad por decisión propia. Nos hemos puesto a su orden y también a la orden de varios funcionarios públicos para colaborar y no hemos recibido respuestas. Incluso, como el caso de PEQUIVEN, nuestro ex amigo, Rubén Ávila Ávila, nos dejó con los "crespos hechos" sin darnos mayor explicación. Y menos mal. Su gestión además de gris, según me han dicho, dejó mucho que desear ¡Y lo premiaron! ¿Hasta cuándo se premia la incapacidad y la ineficiencia? Y, no sé, hasta se habla de corrupción?

EN EL TÁCHIRA CONTINUAREMOS LA LUCHA

Quise hacerlo en el Zulia y no se pudo. He querido hacerlo a su lado, sin esperar cargos ni privilegios, sólo respeto y consideración y tampoco hemos podido. Me cansé, incluso, de enviarle mensajes a Eduardo Piñate. No quiero ser Ministro, ni viceministro, ni siquiera asesor. Quiero es COLABORAR. Coño y no nos dejan ¿Hay desconfianza? ¿Nos tienen miedo porque podemos ser una "piedrita en el zapato"? ¿Qué pasa?

Tampoco me respondió el Fiscal, ni la Presidencia de PDVSA, ni de PEQUIVEN. No pusieron atención o ¿no se enteraron de mi manifestación pública de querer colaborar? No me incomoda, sólo me impide ser útil como es mi deseo. No se pudo y creo que ya no se podrá. Aunque mucha falta hace. Y no es que me crea indispensable, es que lo soy. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y no saben ustedes de lo que se pierden. Y no es EGO inflado de vanidad. Es certeza de lo que puedo aportar. Es autoestima y es dignidad individual y colectiva ¿Será que me explico o me falta trabajar la HUMILDAD? ¿Quién sabe?

No me han puesto cuidado, salvo en el Táchira, donde al parecer me van a parar "bolas" y hasta "ovarios". Soy sólo uno más de tantos y tantas que quisieran colaborar y no nos dejan. Tal vez porque creen que somos oportunistas o que no estamos capacitados para poder aportar. Ya lo demostraremos. Estamos decididos a hacerlo...Si nos dejan.

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO CÁRDENAS ESTÁ RESTEADO

En fin, si vamos como todo indica, pronto ayudaremos al Alcalde del Municipio Cárdenas para convertir ese Municipio en uno de los mejores del país, si contamos con el apoyo esperado y si las cosas se desarrollan según lo previsto: La Escuela de Gobierno del Municipio, el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, la modernización de la Alcaldía y el diseño y puesta en funcionamiento de la Sala de Control de Gestión de Responsabilidad Compartida (SCGRC) y el diseño de un Sistema Eficiente de Petición y Rendición de Cuentas por Resultados (SEPRCR) serán algunos de los más importantes aportes que haremos de manera ad-honorem, es decir, sin esperar recibir remuneración alguna. Es nuestro compromiso patrio y nuestra manera de predicar con el ejemplo.

LA ESCUELA DE GOBIERNO DEL TÁCHIRA ¡VA!

Ayer, Luis Mora, Presidente del CLET, me aseguró que retomaríamos la decisión de ese cuerpo legislativo de poner a funcionar la ESCUELA DE GOBIERNO DEL TÁCHIRA. De ser cierto y creo en su palabra. Este año iniciaremos este proyecto que vengo esperando, con paciencia, poderlo hacer realidad desde el año 2000. Lo sabe Ronald Blanco La Cruz, quien estos día me llamo para felicitarme por la realización del III Seminario en Ciencias y Técnicas de Gobierno, realizado del 20 al 21 de diciembre pasado en la Casa de América Latina y del Caribe, en San Rafael, con motivo de la conmemoración de los 20 años de la partida de nuestro maestro Carlos Matus Romo. Ronald me expresó y agradezco, públicamente, su gesto. Palabras más, palabras menos:

RONALD BLANCO LA CRUZ LO RECONOCE Y NOS ANIMA

"Hugo, te felicito por tu perseverancia, constancia y dedicación para hacer realidad el proyecto de la Escuela de Gobierno del Táchira que nos trajiste en el año 2000 cuando yo era Gobernador y no pudimos concretar. Este es el tiempo hermano. Hoy hace mucha falta. Hemos fallado y hoy reconozco que nos ha faltado formación en Ciencias y Técnicas de Gobierno, como tú trataste de convencernos desde que te conocí en diciembre de 1998. Estoy leyendo varios libros de Carlos Matus y estoy terminando el Doctorado. Y, dedicado a mi salud. Yo te deseo el mayor de los éxitos y estoy seguro que lo lograrás…Tú siempre logras lo que te propones. Te ofrezco disculpas porque te dejamos solo en tu lucha"

DESDE AHORA MI APOYO SERÁ CONDICIONAL

Voy a anunciar esto, públicamente, y espero no arrepentirme:

Si usted, señor Presidente, no gobierna con l@s mejores en este nuevo período y no hay signos claros y precisos que gobernará junto al pueblo y no damos pasos en la dirección del Estado Comunal y en el cumplimiento de su Programa de Gobierno y de lo que le ha ofrecido a la población…con mucho dolor en mi alma y así tenga que retractarme de muchas cosas: Hasta aquí lo acompaño.

Estoy convencido de que si usted no nos cumple, y debe hacerlo pronto, una nueva oleada del seno del llamado "chavismo" y el mal llamado "madurismo" y de "independientes" surgirán para crear un contrapeso.

La oposición vendrá de allí. Y si usted nos incumple, tenga la seguridad que me encontrará del lado opositor aspirando derrotarlo.

NOTA:

En el próximo artículo me referiré al tema:

¿CÓMO GOBERNAR CON L@S MEJORES?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7215 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: