La AN es una fuerza invasora dentro de la República y debe ser extirpada sin contemplación…

  1. El Cartel de Lima en su ciego cumplimiento de las órdenes emanadas de la ExxonMobil (es decir del imperio gringo) se adelantó a considerar que Venezuela no tiene derechos sobre su mar territorial frente al Delta del Orinoco, y que por lo tanto se lo debe entregar a la poderosa transnacional de Darren Woods para que lo explote y tome sus recursos. A pocas horas de emitir el Cartel de Lima su adefesio agresivo y ofensivo contra patria en una clara declaración de guerra contra nuestra soberanía, la AN se apresuró a aplaudirlo y a apoyarlo. Un acto que por sí solo es suficiente para que todos sus lacayos sean declarados traidores a la patria y mercenarios al servicio de fuerzas invasoras extranjeras, detenidos y encarcelados. La indulgencia con estos miserables sería atroz, y en tal sentido consideramos esencial en relación con la decisión del Gobierno de Venezuela al entregarle la nota de protesta diplomática a los 13 gobiernos del Grupo de Lima, que en si en las 48 horas dadas para una rectificación de sus posiciones ésta no se hace efectiva entonces expulsar de ipso facto a todos esos embajadores lacayos.

  2. Hay recordar en esta hora el caso de la corbeta colombiana Caldas: Hace 32 años la corbeta Caldas de la Marina colombiana ingresó a aguas jurisdiccionales venezolanas (Golfo de Venezuela), como punta de lanza de una operación premeditada de los santanderistas. Un hecho insólito en nuestra historia y que se dio en el espacio comprendido entre Paraguaná y Castilletes, en esa franja del estado Zulia que se adentra finamente en la península de la Guajira.

  3. Con firmeza y determinación nuestras Fuerzas Armadas dieron un contundente ejemplo para garantizar la soberanía patria. En aquella ocasión cuando se visualizó la corbeta, se le notificó que estaban violando las aguas jurisdiccionales y se le exigió que de inmediato saliese por el norte de la Guajira. El capitán santanderista trató de decir que estaban en la zona exclusiva de Colombia, pero entonces se le respondió que si no se retiraba como se le estaba exigiendo se tomarían las acciones bélicas necesarias".Es cuando nuestras fuerzas solicitan refuerzos a la Fuerza Aérea y en 45 minutos aparecieron dos F16; los pilotos van a romper la barrera del sonido, se toman las previsiones, cuando el capitán del Caldas recula asustado y dice que ‘se siente amenazado’.Todo indicaba que se trataba de una flagrante y premeditada provocación de los santanderistas, y debe decirse que en aquel momento los misiles venezolanos estuvieron listos para caer sobre el buque colombiano.

  4. Es de viles y cobardes atacar a un ser agredido, injuriado y maldecido por las mayores potencias del mundo…Maduro bien podría decirle a cualquier pendejo de los que tratan de atacarlo por las redes, con sus artículos y sus cobardes histerias: "Para qué pierdes tu tiempo tratando de insultarme si tus jefes, a través de los más poderosos medios del mundo, lo hacen con mucha más furia, eficacia y fuerza de que cuanto tu puedas hacerlo para condenarme… Ahórrate, PENDEJO, tus ofensas, realmente no aportan nada nuevo ni son necesarias…".

  5. Y así hemos estado estos días entre GRITOS DE ALARMAS, CONJURAS, TRAICIONES, ASEDIOS Y MALDICIONES EURO-GRINGA de todos los calibres. Llevamos veinte años en esta resistencia, en este agobio de tensiones, sabotajes, terrorismos y guarimbas.

  6. Estamos en otro punto culminante de nuestra lucha revolucionaria, el que se cumplirá este 10 de enero de 2019, cuando el obrero Nicolás Maduro sea investido nuevamente como PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA para otro período de seis años. Los gringos han lanzado de último momento otra diarrea de sanciones, el Cartel de Lima amaga con una intervención militar por la frontera con nuestro país, dirigida por los presidentes Iván Duque y Jair Bolsonaro. Ya la empresa petrolera EXXON pulsó la reacción militar nuestra haciendo incursiones en nuestras aguas nacionales. La Asamblea Nacional en manos de la derecha lanza la destitución y desconocimiento de Maduro como presidente. La Unión Europea y la Casa Blanca hacen llamados desesperados a la violencia, para intentar crear un ambiente de levantamiento militar o de guerra civil.

  7. Desempolvo un viejo editorial de The Washington Post del domingo 31 de agosto de 2003, con el título "Dejen Que Venezuela Vote", cargado de veladas amenazas. Los gringos cuando muestran sus consejos para con un país no plegado a sus viles intereses, lo primero que ponen sobre la mesa son sanciones, terrorismo solapado y monstruosas amenazas. Ellos creyeron, hace veinte años, que el Comandante Hugo Chávez no duraría en el poder ni seis meses, y así lo expresa un informe del Departamento de Estado en diciembre de 1998: "El militar Hugo Chávez no tiene piso ni fuerza para sostenerse en el cargo seis meses a menos que acuerde con nuestra delegación los arreglos para colocar en su gabinete amigos que defenderán nuestros intereses comerciales y políticos…".

  8. Cuando Chávez, luego del golpe de estado de 2002, y de una cruenta huelga petrolera que llevó a cero nuestra producción de crudo, quedando durante meses el país sin gasolina, gas, alimentos ni medicina, en un acto de valentía que desconcertó profundamente a sus enemigos, el gran Comandante llamó a un referendo. De inmediato la CIA se movilizó para utilizarlo en su contra, y esgrimió esta sarta de argumentos: "DURANTE AÑOS, los venezolanos han debatido si el Presidente Hugo Chávez está preparado para imponer a la fuerza en el país, su cuasi-socialista "Revolución Bolivariana", o respetará las crecientemente frágiles reglas democráticas del país. Ahora ellos probablemente aprenderán la respuesta. A menos que el Sr. Chávez directamente viole u obstruya la Constitución promulgada bajo su propio gobierno, él probablemente tendrá que enfrentar un referéndum revocatorio en los escasos próximos meses. Tal voto, nominalmente acordado por el presidente y la oposición en junio, le daría a Venezuela una salida pacífica a un conflicto civil que amenaza con desgarrar al país".

  9. Ya para entonces los gringos movilizando a sus mercenarios creían tener a Chávez cogido en sus redes. Planificaron por distintas vías su desconocimiento en caso de que ganase las elecciones y entrenaron a varios dirigentes de derecha, entre ellos a Ramos Allup para que organizara una gran trampa electoral. EE El Departamento de Estado planteó: "…las encuestas muestran que si la votación tiene lugar en febrero de 2003, el Sr. Chávez perdería, pero el presidente ha hecho ver claramente que hará todo lo que pueda para evitarlo. El reto para los venezolanos, y para sus vecinos, será asegurar que la democracia en este importante país productor de petróleo no sea interrumpida".

  10. EE UU se frotaba las manos y declaraba: "Los chances de que los venezolanos puedan salir de la crisis mediante el voto, están creciendo considerablemente desde que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia del país, finalizando meses de conflicto, designó al último miembro de un consejo electoral que debe supervisar el proceso. Días antes, los organizadores de la oposición habían entregado solicitudes de referéndum revocatorio portando 3,2 millones de firmas, más que suficientes para cumplir el requisito constitucional. El consejo tiene 30 días para juzgar si las solicitudes son válidas y, si decide que lo son, 60 para fijar la fecha de una elección. Los requerimientos del referéndum en la Constitución del Sr. Chávez son vagos: Algunos expertos creen que las firmas pueden ser declaradas inválidas por haber sido recolectadas antes de este mes, un problema que la oposición cree que puede sobrepasar recolectando rápidamente nuevas solicitudes. Si una votación tiene lugar, no será suficiente para que el Sr. Chávez pierda (encuestas lo muestran a él perdiendo por un margen de 2-a-1); la Constitución dice que más personas deben votar "no" que los 3,8 millones que votaron por el Sr. Chávez cuando él fue reelecto hace tres años. Ese también, es un límite que la oposición cree que puede cruzar -- y si no lo hace, el Sr. Chávez se habrá ganado un mandato para permanecer en el poder por tres años más".

  11. Ya se veía que los gringos preparaban un largo escenario de guerra a lo interno. Que tampoco iba a reconocer a Chávez como Presidente, y que había que organizar fuerzas multilaterales para tratar de asesinarlo. Un informe de la CIA expresaba: "El verdadero peligro es que el presidente, quien una vez intentó un golpe de estado, bloquee el voto mediante fraude o fuerza. El ya afirma, sin evidencia, que las firmas en las peticiones son falsificadas. Quienes lo apoyan en el Congreso de Venezuela han estado tratando de aprobar medidas que cambian la composición de la Corte Suprema e imponen nuevas restricciones a los medios. Violencia contra quienes apoyan a la oposición, incluyendo disparos y bombas, ha ocurrido antes y podría regresar. No podemos confiarnos mucho de la fuerza opositora: Los mismos líderes de la oposición apoyaron un golpe no exitoso y después una desastrosa huelga general, ahora están obligados a evitar ser provocados por el Sr. Chávez y obligados a construir un programa de gobierno que se convierta en un puente sobre la separación entre las clases rica y media de Venezuela y los pobres -- la mayoría de quienes también desean ver partir al presidente".

  12. La guerra de aquella época es la misma de ahora: La Administración Bush, la Organización de Estados Americanos y vecinos claves como Brasil dieron entonces luz verde para la solución electoral en Venezuela, y Chávez les ganó por paliza, pero así y todo no lo reconocieron y persistieron en su guerra que ya lleva 20 años.

  13. Después de aquella espantosa derrota, los gringos que los países civilizados estaban en la obligación de hacerle ver al Sr. Chávez que cualquier intento por buscar un modelo socialista para su país sería interpretado como una declaración de guerra para los demócratas y que por lo tanto sería enfrentado por todos medios (incluso violentos o ilegales), hasta que él tuvieses que aceptar que el único camino a la paz, el único al carril responsable y juicioso, es … el que debe asumir una nación… con tantos recursos naturales,… minerales, petroleros….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3083 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: