¿Y si Nicolás es un topo o un durmiente? y Heinz Dieterich tuviera razón

Poco o nada tendría de raro que el muchacho fuera la pieza clave para arrancar desde el principio y por mucho tiempo la esperanza de millones de hombres y mujeres de Latinoamérica, nada de raro y es que Nicolás podría ser la guinda, el corazoncito de los servicios de inteligencia de cualquier país, llego hasta la medula ósea de un proyecto político y pulverizó en pocos años las conquistas sociales por las que un pueblo de más de 30 millones de seres humanos lucharon y luchamos. Me refiero al texto de Dieterich pública en aporrea y que a la letra dice:

7. Maduro: agente del Imperialismo

Ante cualquier crítica de su desgobierno, Maduro calumnia a los críticos como "agentes del imperialismo". Pero, la verdad es que Washington no podría haber encontrado un mejor agente contrarrevolucionario para destruir la obra libertaria de Hugo Chávez, Lula, Fidel y Kirchner, que Nicolás Maduro Moros. De la Patria Grande, de la UNASUR, del ALBA, del Consejo de Defensa Suramericano, hoy día sólo quedan ruinas. Y la orgullosa Nación de Libertadores es una sombra de lo que fue, con un presidente que donó 500.000 dólares de todos los venezolanos a la inauguración de Donald Trump y ha enajenado el patrimonio del país al capital internacional.

Si hoy día el Imperio retira a su operador más eficiente del hemisferio, no es por diferencias políticas. ¡Es, porque ya no lo necesita!

https://www.aporrea.org/tiburon/a274031.html

Maduro y la camarilla militar si recordemos que son muchísimos altos oficiales de la conocida FANB incursos en corrupción, tráfico de influencias, peculado, crímenes, torturas, masacres y es que Nicolás podría ser la envidia o aparecería de ser cierto lo que expresa Dieterich , en los anales de los juegos de espionaje universal, no sería la primera ocasión en que un Presidente de la Republica actúa con perro guardián de los intereses imperiales, casi todos se llenan la boca hablando de patria, bandera, soberanía, independencia. Pero en verdad son un engranaje más de la maquinaria imperial, veamos dos ejemplos conocidos Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez, solo el tiempo y la desclasificación de documentos norteamericanos, nos dará luces, será trabajo de historiadores dentro de 40 o 50 años. https://www.huffingtonpost.com.mx/2017/10/31/documentos-desclasificados-evidencian-que-tres-presidentes-mexicanos-trabajaban-para-la-cia_a_23261261/

Lo cierto es que nadie le había hecho tanto daño a una nación en su espiritualidad, en su económica, en sus luchas sociales e inclusive nadie había sido un ejemplo tan patético para la izquierda y los movimientos sociales como Nicolás Maduro , apuntalado en las bayonetas y es que sería imposible ver a Nicolás si no estuviera apuntalado sobre los cañones de la FANB, hoy la institución armada esta solamente para amenazar, amedrantar a la población civil y muchos de sus oficiales desde Generales hacia abajo incursos en todo tipo de trapacerías y crímenes que van desde actos terribles como la Masacre de Barlovento, pasando por apropiación indebida de bienes, peculado, quiebre de empresas hasta ayer exitosas, juicios militares a civiles, apropiación indebida de bienes de viajeros en las carreteras del país.

Nicolás y generalato una mezcla entre Videla y Pinochet y claro: De Pinochet su discurso patrioterico y perverso, su represión al movimiento social, sus amañadas elecciones para una nueva constitución bajo el imperio del terror, de Videla su nefasto desempeño económico, de Duvalier solo que nos convirtió en un país donde los jóvenes y viejos huyen del hambre de la miseria, de la persecución y de los colectivos que son el homónimo de los Tonton Macoute: Duvalier padre creó estos cuerpos tras sobrevivir a un atentado contra su vida en el año 1958, después del cual su gobierno se volvió más represivo y depuró el ejército para deshacerse de elementos que le pudieran ser hostiles. En 1959, inspirado por los camisas negras del fascismo italiano, creó una milicia que se conoció como VSN (Voluntarios de la Seguridad Nacional) para proteger su poder fuera de la capital. Los miembros de la VSN pasaron a ser conocidos posteriormente como los Tonton Macoute y se convirtieron de algún modo en el espinazo del país. Dado que estas milicias no recibían remuneración alguna, ellos mismos inventaban sus propios medios de financiación a través del crimen y de la extorsión. Diversas estimaciones hablan de que en su punto máximo estas milicias llegaron a estar integradas por 15.000 a 300.000 hombres. https://es.wikipedia.org/wiki/Tonton_Macoute

Por el momento no podemos asegurar si Nicolás es un topo o un durmiente, lo cierto es que ha brindado un servicio a la propaganda imperial que impresiona, el desprestigio de la izquierda motivado por las acciones terribles de Maduro, duraran muchos años, el solo ejemplo de la destrucción de las instituciones republicanas venezolanas conquistadas a través de años de lucha social son increíbles, la desmoralización social y la forma de manejar la economía del país no son ejemplo para nadie y para ninguna nación que se respete. La lucha social continua en Venezuela a pesar de Maduro y su combo de militares graduados en represión en la Tétrica Escuela de Las Américas, como es el caso del General Padrino López , leamos: egresó como subteniente en el puesto 18 de la promoción general Juan Gómez Mireles de 1984. Después, en 1995, hizo un curso de operaciones psicológicas en la Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés) entre febrero y abril de ese año en Fort Benning -una instalación del ejército de Estados Unidos-, de acuerdo con un artículo publicado por el activista en derechos humanos, Rafael Uzcátegui, miembro de la ONG Provea, con información de la organización SOA Watch. http://talcualdigital.com/index.php/2017/11/01/conozca-en-detalle-quien-es-el-general-padrino-lopez/

Un ménage á trois o un contubernio en entre un civil como Nicolás, uno que no sabe dónde sentirse más cómodo en lo civil o lo militar sea el Capitán Cabello y Padrino, hicieron de la utopía de un pueblo como el venezolano, hicieron de el sueño de millones, hicieron con esas aspiraciones hermosas de hombres y mujeres este trio y sus allegadas y allegados construyeron un infierno, un mundo de calamidades, de miedo, de dolor, de familias divididas, de salarios de miseria, de represión y de tortura y muerte. Lo logro Agente Nicolás ya le darán su medallita en el imperio…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3379 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: