La Columna de Dante

Víctorias alcanzadas

Aprovecho la primera columna de este 2019 para desearles a todos mil bendiciones y que este sea un año grande, venturoso, próspero, de mucha unidad familiar, salud y grandes victorias, no solo en lo personal, sino también en lo colectivo.

Este 2018 que recién despedimos no fue fácil, sin embargo, cumplimos las tareas asignadas por el Presidente trabajando de forma mancomunada, dando lo mejor de nosotros para brindarle bienestar a la población.

En el Ministerio de Pesca y Acuicultura diseñamos un plan de acción, enmarcado en las líneas estratégicas que orientó nuestro Jefe de Estado y en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para contribuir con la seguridad alimentaria, combatir la guerra económica y garantizarle al pueblo el acceso a proteínas pesqueras y acuícolas de alto valor nutricional, a precios solidarios y en la comodidad de sus comunidades, a través de nuestros programas sociales.

Entre los principales logros alcanzados este año está el aumento de la producción pesquera y acuícola a 165.326 toneladas. Distribuimos 9.118 toneladas de especies pesqueras en 4.156 jornadas de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, que beneficiaron a 3.083.330 familias en todo el país.

También diseñamos planes de atención integral para nuestros pescadores y acuicultores y concretamos alianzas productivas que generaron importantes beneficios para ellos, para nuestros compatriotas y para toda la economía venezolana.

Distribuimos 114.710 litros de lubricantes para motores fuera de borda a los Conppa, dotamos a los caravaneros con 1.789 repuestos, partes y piezas para activar 74 unidades al servicio de los programas sociales y pusimos en marcha un programa piloto de reparación de motores fuera de borda.

Por otra parte, diseñamos y cumplimos un Plan de Acopio de reserva estratégica de 1.206 toneladas de sardinas, 1.940.068 en conservas y 300 toneladas de atún para garantizar la distribución de estos productos durante el período de veda de la sardina y el primer trimestre 2019.

Simplificamos trámites, emitimos más de 3 mil permisos, creamos el Observatorio Integral Nacional de Pesca y Acuicultura y participamos en la 1era feria de importación de Shanghái-China con la presentación de la primera oferta exportable en materia pesquera y acuícola del país, entre otras cosas de las que pronto estaremos hablando.

Tenemos mucho más por hacer y sé que juntos podremos alcanzar todas las metas que nos propongamos. Que Dios y la Virgencita del Valle me los bendiga a todos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1368 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: