Articulo 342, Duque o Duquesa, ¿Entonces?

Artículo 342: Este artículo de la Constitución Nacional señalaría el camino a seguir en cualquier lugar del mundo donde se respeta la constitución. Pero en Venezuela la derecha y sus ultras, acostumbrados a infringir la ley en el país del "cuanto hay pa’ eso" desacató la elección del pueblo (como siempre) y nos han traído a este problemón vital. Lógicamente tienen un factor a favor muy importante y es el respaldo de todos los medios de comunicación de la derecha a nivel global. ¿Qué significa esto? Que cuentan con la tecnología de 1er nivel para hipnotizar la mente de las y los usuarios, disociándola, o sea, gente como Ud. y yo que recurrimos a los medios que tenemos al alcance por el cable o la computadora y cualquiera de estas herramientas del capitalismo para envenenarte mejor y contribuir con tus preocupaciones de manera alarmante, por lo que usted utilizando la última creación de hegemonía del imperio; las Redes Sociales, nos hemos convertido en una presa fácil, como les pasó a los que votaron por Trump, Macri o más recientemente, Bolsonaro.

El artículo 342 de nuestra constitución reza: La Reforma Constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto Constitucional.

La iniciativa de la Reforma de esta Constitución podrá tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes, el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; o un número no menor del quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral que lo soliciten. (El presidente les picó adelante y no lo admiten).

Todo lo que vino de ahí en adelante es el aplique diario y sistematizado de un Músculo Mediático Mundial que no para de crecer en su andanada de mentiras y medias verdades en contra de un país que ha ayudado desde hace tanto a tanta gente de tantos países. Lo increíble de su tecnología es que no descubra que el que las hace las paga, de paso, viejo adagio que nos recuerda el poder del Karma, todo se devuelve en la vida, lo bueno y lo malo, estos anclas o estás, que vez en tv, las voces que oyes en la radio, o los artículos que lees de renombrados articulistas, no se dan cuenta junto a todo su equipo y su medio de difusión (por qué de comunicación no es), que en algún momento y de forma impredecible su afrenta para con el prójimo venezolano (próximo, cercano, o sea, otro Ser Humano que merece respeto y consideración). Será castigada.

Duque o Duquesa: increíble pero cierta la arrastrada del "presidente de Cocalombia" El rockero Iván Duque, que bien fumao o empericao (dependiendo de la ocasión), pasa a ser duquesa. La duquesa de Bogotá Cocata. Este mequetrefe que se calan las colombianas y colombianos por pajuas y pajuos, demuestra que lleva la traición en la sangre como buen santanderista, pero así mismo, también lleva el culillo impreso en su ADN. Leamos algunas pruebas de la importancia del pueblo venezolano, no la burguesía si no el pueblo venezolano:

GENERAL PABLO MORILLO AL REY DE ESPAÑA. 27 de marzo de 1816: "Cartagena resistió hasta lo imposible por los venezolanos. (...) Todo excelentísimo señor es obra de los venezolanos. En su terreno son unas fieras resueltas, y costará mucha sangre y muchos tesoros su reducción."

Por favor, lean este extracto también escrita por historiadores colombianos: El Libertador partió de Venezuela para iniciar el famoso paso de los Andes desde la ciudad de Mantecal en el estado Apure el 27 de Mayo de 1.819, un ejército de llaneros, que solo contaban con su valor y amor patriótico emprendieron la marcha a unas escarpadas y frías montañas de la cordillera andina.

El Paso de los Andes fue un movimiento militar de valor estratégico durante la Campaña Libertadora de Nueva Granada (actual Colombia), en el cual el ejército independentista al mando de Simón Bolívar remontó la cordillera de los Andes, específicamente la rama Oriental de los Andes colombianos para liberar a la Nueva Granada del dominio español. Es considerada una de sus acciones militares más destacadas y toda una hazaña para los medios técnicos de la época.

Tres mil hombres acompañan al Libertador, a través del brumoso y helado Páramo; la nieve paramera mete sus dentelladas en los cuerpos semidesnudos de los hombres de las tierras bajas.

El soroche o mal de páramo, que hace mullidos y mortales colchones de la tierra helada. A muchos hay que azotarlos hasta la flagelación para que abandonen aquel sueño de muerte. Muchos se niegan y se quedan para siempre yertos en aquellas tierras heladas. Otros se despeñan con sus caballos por los precipicios. El frío de la montaña cobra más víctimas que las fiebres de los pantanos y las balas del enemigo.

Bolívar no desmaya ante la adversidad. En tono conmiserativo heroico o imperativo apuntala con sus palabras y amenazas la marcha hacia el otro lado. Al llegar a la cumbre el sufrimiento y la muerte alcanzan su paroxismo. Pero todos recuerdan. Antes la muerte y lo que sea, que volver sobre sus pasos. Ahora tan sólo queda vencer o morir. Bolívar saca cuentas de los tres mil hombres con los que inició el ascenso, han muerto mil ochocientos.

Con los mil doscientos que quedan y los patriotas neogranadinos, que habrán de sumárseles tan pronto lleguen a bajo; tiene gente más que suficiente como para echar de la Nueva Granada al Virrey Sámano y a todo el ejército español.

Hubo fuego y escaramuzas en el descenso al altiplano. En una de ellas pereció O'Rooque el simpático irlandés que dio su vida por Venezuela. Barreiro, el jefe español, les presentó batalla en el puente de Boyacá, en las inmediaciones de Bogotá. Luego de dos horas de intenso tiroteo y de una veintena de muertos se rindieron los españoles y el Virrey Sámano huyó de Bogotá disfrazado de indio.

Esta derrota significó la caída del yugo español en Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia.

Como vemos, antes los medios no influían tanto en la política pero hoy en día si y han logrado posicionarnos como un pueblo basura cuyo gobierno es una dictadura y la verdad es que la gente hace lo que le da la gana, sobre todo los que tienen plata, los sifrinos, los burgueses que son los dueños de los medios, es un círculo vicioso mediático, que opera para decir que el capitalismo es bueno y el socialismo es malo, (es lo contrario), porque pone a pasar hambre, nos quita las medicinas y te hace vivir mal, pero cuando mi comandante estábamos boyantes porque no podían con él, demasiada inteligencia en un hombre de pueblo, por eso lo matan, con un veneno de mecha lenta, hijos de puta, pero esta amenaza inusual y verdaderamente extraordinaria, como en el pasado, volverá a liberar pueblos al ir quedando todas y todos los que hacen mal atrapados en su causa y efecto.

Lean por favor el siguiente párrafo del comunicador social y poeta Hermo Rosales en Aporrea: ¿Nunca habrá leído este oligarca colombiano el pensamiento bolivariano que reza: "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar el mundo demiseria en nombre de la libertad"? Lo que indica que el Libertador nunca compartió la idea que ha prevalecido por parte de los Estados Unidos durante siglos por dominar la y siendo Colombia el país con mayor producción de cocaína en el mundo a pesar de tener nueve bases militares de Estados Unidos, (permitiendo la violación de su espacio aéreo y dándole impunidad a los soldados gringos ante cualquier delito que cometan, incluso la violación de niñas), bajo el pretexto de combatir el narco tráfico, algo parecido en Afganistán, donde luego de la invasión gringa la producción de heroína en lugar de disminuir aumentó tomando posición privilegiada en el mercado internacional de la droga.

¿ENTONCES? Resulta que los gringos están apoderados del negocio de las drogas a nivel mundial. Coca, Mariguana, Amapola, Opio, sus plantaciones favoritas, protegidas con su gran cantidad de bases militares, paramilitares y sus satélites y por eso el manicomio más grande del mundo es Estados unidos de Norteamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor