En el 2019 tomaremos los primeros pasos dentro de ese infierno

Hoy es el primer día del año 2019.

Será --- en mi estimación --- un año de las peores tragedias para los venezolanos y las venezolanas, pero no para todos, sino para la mayoría, y en particular para los más pobres de nuestra sociedad, las mujeres, los niños, los enfermos, y los ancianos, quienes este gobierno ignora y maltrata de manera sistemática, constante, y sin corazón alguno.

Por ejemplo, vean las colas para las pensiones aquí.

La idea básica de Chávez siempre fue de primero y ante todo atender las necesidades de los más vulnerables y necesitados, y enseguida, pero solo después de haber asegurado el bienestar de los más vulnerables y necesitados, atender a las necesidades, los deseos, y las quejas de las clases media y altas, de los comerciantes y empresarios, y de las transnacionales.

En enero del 2013, cuando Chávez ya estaba demasiado enfermo, y poco antes de su muerte, el salario mínimo aquí en Venezuela era equivalente a alrededor de $300 mensuales, uno de los más altos en América Latina … y eso era bueno porque la inmensa mayoría de los pobres solo ganan un (1) salario mínimo (incluso los empleados del gobierno y las Misiones).

Hoy, en enero del 2019, seis años más tarde, el salario mínimo es de alrededor de $5.70 mensuales, o sea, 52 veces menos que hace 6 años, y esa es una tragedia de proporciones gigantescas. Para ponerlo en un contexto diferente, hoy habría que trabajar más de 4 años para tener el mismo ingreso que en el 2013 se conseguía después de un mes de trabajo.

(NOTA: No hay absolutamente ninguna excusa para que eso sea así. Matemáticamente, alguien se está robando cada mes la diferencia entre $300 y $5,70, o sea, $294,30 multiplicado por el conjunto de todos los salarios mínimos del país, digamos unos 15 millones de salarios mínimos, excluyendo los que se ganan más, por un total de alrededor de 4,4 mil millones de dólares mensuales. O sea, los ricos están robándoles a los pobres, y Maduro los permite.)

Mientras tanto, la corrupción y la mafiosidad a todos los niveles de la sociedad y del gobierno --- ahora se hace todo por contactos o por sobornos y favores --- mantienen su mismo rumbo desde que Maduro ha estado en el poder … mientras unos pocos se enriquecen de manera absolutamente perversa, criminal, y descarada, el resto de la población sufre más y más cada día.

Un ejemplo perfecto de la tremenda maldad (en mi estimación) de Maduro es el asunto de los CLAP (comida subsidiada por el gobierno).

Donde mi esposa y yo conseguimos la bolsa de comida CLAP --- que después entregamos a las personas que viven en las calles ---, de cada 10 personas que hacen la cola para conseguir esta comida subsidiada por Maduro, 7 viven en quintas o inmensas (gigantescas) mansiones.

Sí señor, Maduro ayuda a los más ricachones del país, y quiero que todo el mundo lo sepa, Maduro no es nada socialista, nada humanista, y nada de los que fue Chávez, no señor.

Por ejemplo, una de las señoras, una mujer de unos 55 años de edad, una típica sifrina, blanca, super rica, me dijo así descaradamente:

"Yo vivo en una tremenda casa, una mansión, es la casa más grande del sector, tú sabes donde es, yo jamás tuve que trabajar en mi vida, siempre he tenido todo, y jamás he tenido que trabajar, solo trabajo cuando me aburro en la casa, y … cada noche me tomo mi whiskicito, tranquila, y fumo mi marihuana."

Le pregunté qué hacía con la comida del CLAP ya que ella ya tiene todo y no la necesita, y me respondió que revende una parte a precios dolarizados para "ganarse una platita" y utiliza otra parte en la cocina de su restaurant que le pertenece (su negocio, donde a veces trabaja, cuando le da la gana).

Esto está ocurriendo a nivel nacional.

Increíblemente, Maduro les está dando a los que no necesitan, y en particular, como en el caso del sector donde vivimos, a aquellos y aquellas de las clases media altas que querían verlo muerto a Chávez, no solo son ricos, pero están también lleno de odio y racismo, odian a los pobres, y por eso odiaban a Chávez.

Bueno … pregúntenle a cualquiera, o mejor todavía, vayan a los CLAP para que sean ustedes mismos testigos de primera mano de lo que les he contado.

Esto ocurre no solo con los CLAP, sino con todo, con las casas del gobierno (Misión Vivienda), con el pernil, con los juguetes para los niños, con los vehículos y los servicios del gobierno, con todo.

Es una desgracia.

Este año 2019 será peor que el 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, y 2018 … pero principalmente para los más vulnerables de nuestra sociedad:

1- creo que el salario mínimo en el 2019 se mantendrá casi constantemente por debajo de los $10 mensuales, o sea, por debajo de 33 centavos por día, o sea, un salario de esclavos (enriqueciendo simultáneamente al empresario) mientras que el margen internacional de la pobreza es de $1.90 por día … cinco veces más que el miserable salario mínimo venezolano … increíblemente Venezuela es hoy uno de los países más ricos del mundo con una de las pobrezas más altas del mundo … y el salario mínimo más bajo del mundo

2- el precio de la comida (excepto por los CLAP) ya se encuentra a niveles internacionales comparable a los precios en Canadá, lo cual es absolutamente absurdo ya que en Canadá el salario mínimo es más de 200 veces el de Venezuela … pero … creo que esta tendencia seguirá en aumento, llegando en el 2019 a la total absurdidad, donde los precios de la comida, la ropa, etc., sobrepasarán los precios de Ginebra en Suiza, donde por ejemplo 500 gramos de queso cuesta $12 … increíblemente … la semana pasada aquí en Venezuela pagamos más de $8 por 500 gramos de queso, o sea, más de un mes de trabajo … y casi alcanzando el precio del queso en Suiza … y para un queso de baja calidad además

3- creo que en el 2019 los servicios gubernamentales, la luz, el agua potable, la telefonía, el internet, y las Misiones de Chávez empeorarán considerablemente o desaparecerán por completo ya que la falta de planificación, la tremenda indolencia, y los zamuros de la masiva corrupción se han comido todo, dejando solo carcasas de los servicios que antes fueron --- durante el mandato de Chávez --- de bastante alta calidad … hoy siento que estamos viviendo en un país africano central, uno de esos que se ve en las noticias, donde nada funciona y donde la población se está muriendo de hambre y enfermedades.

Ven, estamos como estábamos antes de Chávez, cuando el pobre, quien no tiene cómo sobornar a nadie, ni tiene los contactos necesarios, ni tampoco la capacidad de pagarse gestores, simplemente se queda sin nada, mientras que toda esa gente, esos millones de las clases media y altas que Maduro anda ayudando, ellos sí pueden acceder a todo porque tienen cómo hacerlo.

Pero peor todavía …

No solo tienen acceso a todo, sino que ahora, con Maduro, también tienen acceso a la comida de los pobres (los CLAP).

Esto es una tremenda desgracia.

Lo peor es que desde hace síes años, Maduro no ha hecho nada en lo absoluto para mejorar la condición de los pobres, no señor, todo lo contrario, más bien la ha empeorado mientras ha estado mejorando las condiciones para las clases media y altas, los corruptos, y los empresarios.

Esa es la verdad.

Entre el 2013 y el 2018 Maduro nos llevó desde el paraíso, hasta las puertas del infierno.

Hoy, este primer día del año 2019, nos encontramos a la puerta de ese infierno, y las puertas se abrirán.

En el 2019 tomaremos los primeros pasos dentro de ese infierno.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3439 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: