Nuevo gobierno tendría que coligarse con otros para salvar el país íntegro

De la situación que nos espera a partir de E19

1.-Del enorme deterioro del país por la cada vez más pronunciada HIPERCRISIS INTEGRAL

2.-El problema FUNDAMENTAL es que el país ha sido conducido por gente INAPROPIADA para las funciones que supuestamente serían capaces, desde el Presidente de la República hasta un último funcionario. La costumbre "del dedismo o la cooptación" que ha utilizado el partido del gobierno, privilegiando "SUS INTERESES" por encima de los que atañen al pueblo soberano.

3.-La "norma" del dedismo o la cooptación es que quién o quiénes son nombrados casi siempre no tienen los requisitos académicos, experiencias, y conocimientos en las ÁREAS en donde son ubicados: ejecutivas, administrativas y/o de producción, todas en materia económica, por ejemplo. Hay sinnúmero de casos, y que comenzarón a surgir desde la época de los gobiernos del presidente Hugo Chávez, y con el sector militar. Hoy son obras paralizadas y/o truncadas que presentan un estado ruinoso, dada la INCAPACIDAD del desgobierno actual para seguir adelante y MEDIOS (financieros) para concluirlas. Sería un largo inventario enumerarlas y hacer un balance de las pérdidas...

4.-Casos de corrupción entre civiles y militares, algunos hasta por IGNORANCIA y, engañados con facilidad porque no sabían cómo se hacía, ejemplo, un arqueo de caja; y otros porque "perdían el control" y no habían visto "tantos dólares juntos". O sea, ¡qué ha habido de todo!

5.-El jefe de Estado, presuntamente los nombraría en esos cargos a través de una recomendación del partido (cooptación). El amiguismo, compadrazgo o militancia (dedismo) también ha hecho lo suyo.

6.-Reitero, funcionarios INAPROPIADOS en los cargos; burocratismo y corrupción en un DESGOBIERNO porque muchos hacen lo qué les da la gana, incluyendo privados y en demasía...

7.-Y a partir del próximo año: TENDREMOS LA CONTINUIDAD O PEOR AÚN HASTA QUE SUPUESTAMENTE YA NO QUEDE PRÁCTICAMENTE NADA POR LAS ACTIVIDADES DE FUNCIONARIOS INAPROPIADOS O INADECUADOS.

De lo que vendría luego: "No hay mal que dure diez años..."

1.-Sería una coalición o alianza de un nuevo gobierno con otros del continente y el mundo, para tratar de RECONSTRUIR EN UNA DÉCADA AL PAÍS ÍNTEGRO.

2.-Una educación de muy alta calidad impartida por docentes desde el pre-escolar hasta los posgrados: sería necesaria para elevar el nivel de conocimientos de nuestra juventud, donde sea MATERIA FUNDAMENTAL las prácticas de la CREATIVIDAD E INGENIO.

3.-No sigo adelante con el escrito porque sería entrar en el terreno especulativo y futurista.

 

Diciembre 30, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: