Esta es mi predicción

Recientemente Maduro aprobó un decreto de inamovilidad laboral por los próximos dos años.

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n336241.html

Aunque nadie parece saber exactamente lo que significa la "inamovilidad laboral," encontré una página web donde parece explicarse adecuadamente, y donde entre otras cosas dicen:

"La inamovilidad laboral es el derecho de algunos trabajadores a no ser despedidos, trasladados, suspendidos, ni jubilados sino por alguna de las causas previstas en la ley."

Ver: https://www.venelogia.com/archivos/5964/

Está bien …

Bueno …

Generalmente, cualquier ley que le imponga restricciones o le impida a un empleador de ejercer su tradicional papel de explotador y abusador, lo impulsa instintivamente a buscar más y mejores maneras de explotar a sus empleados, y si no encuentra la manera de hacerlo, simplemente cierra su empresa mandando a todos a la miseria, o busca otras maneras de generar ganancias que no le cuesten tanto esfuerzo o dolores de cabeza.

Yo lo sé porque fui empleador, no muy grande, pero tuve 22 empleados en el año 1981 cuando la crisis económica nos cayó encima y el gobierno cambió ciertas leyes que jugaban en contra de nuestra empresa, entonces muy simplemente pasamos de 22 empleados a 6, casi de un día a otro, y casi cerramos nuestras puertas después de 12 años de operaciones.

Yo no sé qué tipo de asesores tiene Maduro, pero pareciera que no saben absolutamente nada de nada, no saben contar, ni pensar, ni prever, nada, no parecieran tener cerebros funcionales, o sea, pareciera que sus cerebros estuvieran llenos de cortos circuitos, o cables oxidados, o explosivos, o espagueti, o pernil, o cajas del CLAP, o cualquier otra cosa que no sean neuronas sanas.

Esta ley de inamovilidad laboral (2018-19-20) --- así como la masivamente absurda y extremadamente destructiva ley de Maduro de enero del 2014 del 30% de ganancia máxima --- causará aún más desastre económico, pero en este caso será peor porque estoy seguro que por lo menos 30% de la población laboral aquí en Venezuela perderá sus empleos en los próximos meses.

Una cosa es cierta, si yo fuera empleador cerraría mi empresa y me dedicaría en vez a comprar y revender dólares ilícitos, o tal vez perniles desviados, o cajas del CLAP del gobierno corrupto de Maduro, o cemento, o cabillas, o drogas, o cosas así, de esa manera no tendría que calarme todos los problemas de personal, de falta de materia prima, y de inseguridad (que me secuestrarían por ejemplo).

En vez de tener una empresa con 22 empleados, tendría una empresa de solo un (1) empleado (yo) que manejaría dinero, bienes, y ganancias con los mismos corruptos del gobierno de Maduro.

Simplemente botaría a todos mis empleados.

"Váyanse al …"

Así funcionan las cosas en la vida real, no en el mundo psicodélico de Maduro y compañía.

Por lo menos 30% de la población laboral en Venezuela perderá sus empleos debido a Maduro.

Esta fue mi predicción.

(Pregúntenle a cualquier empleador.)

oscarheck111@yahoo.ca
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5393 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: