Crítica ácida

Virtuoso o vicioso…¡ con qué cura hemos topado !

El termómetro político internacional nos deja saber que a los gringos les disgustó la visita realizada por 2 modernos aviones militares rusos. Nosotros replicamos como nación independiente y soberana, que Venezuela no está sola militarmente, ni aislada en el mundo, tenemos acuerdos firmados con el gigante ruso en el área de defensa. Las ridiculeces de la Casa Blanca por los aviones, son vacías, ocúpense de sus asuntos en territorio estadounidense, que están delicados y a punto de explosión social.

En Francia bulle la rebelión de pequeños comerciantes, agricultores, trabajadores independientes, jubilados, y sectores diversos que se suman a demandas por aumentos de salario, pidiendo además el fin de la política de austeridad. La crisis que desemboca en protestas es contra el desequilibro fiscal francés, la desigualdad, las millonarias fortunas que no pagan impuestos, salario insuficiente, y congelación de jubilaciones por la pandilla de Macrón, así renace la insurgencia gala, esencialmente en el histórico París.

Desde Brasil, donde el Presidente electo un tal Bolsonaro de la ultra derecha ha amenazado a Venezuela antes de asumir el mando, invitó a nuestro Presidente Maduro a la toma de posesión y luego su diplomacia trata de negar la invitación, pues recibió un comunicado de nuestra Cancillería a la República Federativa de Brasil, aclarando que el Gobierno Socialista Revolucionario y Libre de Venezuela, no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de intolerancia, fascismo, y entrega a intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña.

En este panorama, la oposición hueca recibe la insólita proposición de un sacerdote, rector de la UCAB desde hace años, quien en un programa de la TV dominical, llamó a "tomar las calles" contra la asunción del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro a partir del 10 de Enero 2019. Este cura que figura entre los que trataron de derrocar a Hugo Chávez en el 2002, no es un sacerdote virtuoso como su apellido, sino un simple virulento fantasioso, aspirante extremista de la derecha maltrecha, político asomado y ensotanado. La altivez es un vicio castigado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: