Enigma vinculado al Bicentenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

La totalidad de quienes pertenecen a las cohortes de licenciatura en ciencias y artes militares o de licenciatura en ciencias navales que se graduaron en 1983, año de celebración del Bicentenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar; pasaron a la situación de reserva activa el lunes 8 de julio de 2013. A esa promoción pertenecen el Mayor General Wilmer Omar Barrientos Fernández (ejerció como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 2012-2013), el Mayor General Carlos Antonio Alcalá Cordones (ejerció como Comandante General del Ejército Nacional Bolivariano, 2012-2013) y el Capitán Luis Rafael Valderrama Rosales [1], entre muchos otros honorables y dignos oficiales.

Un contingente significativo de oficiales que se incorporaron al Movimiento Bolivariano Doscientos (MBR-200), son de la promoción en referencia y fueron quienes exitosamente condujeron las operaciones tácticas en la rebelión del martes 4 de febrero de 1992 (4F). El Capitán Barrientos, el Capitán Alcalá y el Capitán Valderrama, fueron Comandantes de Compañía que se rebelaron el 4F y controlaron sus objetivos militares; al igual que el Capitán Kiyosada Koda (descendiente de guerreros japoneses), el Capitán Teruzo Ando (hijo del Profesor Eijiro Ando de la Universidad de Keio) y el mártir Capitán Shiro Nonaka (hijo del General Masaki Nonaka), todos oficiales del antiguo Ejército Imperial de Japón; camaradas de los oficiales subalternos que también se rebelaron con un contingente de más de mil soldados en Tokio, un invernal domingo 26 de febrero de 1936. La operación militar de esa rebelión estuvo comandada por el capitán Koda. En la historiografía oficial del Japón, a esa rebelión se le conoce como el "Incidente del 26 de Febrero" (26F). Similar a la suerte de los rebeldes del 4F, la rebelión del 26F sufrió una derrota militar, sin embargo, su agenda política terminó imponiéndose. En efecto, ese mismo año de 1936, Japón firmó un tratado con la Alemania Nazi, el cual determinó su antagonismo anti-imperial con la URSS, Estados Unidos y el Imperio Británico [2].

En la promoción de oficiales del BICENTENARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, ninguno de sus integrantes ascendió al grado de General en Jefe o de Almirante en Jefe (grado máximo para el generalato cuyo signo distintivo son cuatro estrellas o cuatro soles para el caso de Venezuela). Barrientos o Alcalá, tenían para el 2013 los méritos y continúan teniendo por siempre la lealtad y amor por la Patria venezolana, para ser promovidos al grado de General en Jefe. No obstante, con el fallecimiento del Comandante en Jefe Hugo Chávez, se produjo un resultado ahistórico: Venezuela no cuenta con ningún General en Jefe o Almirante en Jefe, que sea integrante de la promoción en consideración. Desde finales de este año 2018 estarán allende las fronteras del territorio patrio, como responsables de jefaturas de misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela; Barrientos, Embajador en Egipto y Alcalá, Embajador en Irán.

Hoy lunes 17 de diciembre de 2018, 12 años antes de la conmemoración del bicentenario de la partida del Libertador Simón Bolívar a la dimensión universal; el o los especímenes que intentaron o intenten hacer daño, o hayan hecho daño a la magnanimidad del Líder Histórico de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, a la universalidad del Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, para vulnerar la Suprema Felicidad del Pueblo venezolano; algún día o noche esos especímenes reptilianos se disecarán por obra y gracia de la Divina Providencia y [3]; el arquitecto e ingeniero del Universo, más temprano que tarde, nos descifrará el enigma del porque ningún oficial de la promoción del BICENTENARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR fue en justificada lid ascendido al grado de General en Jefe o Almirante en Jefe de la República Bolivariana de Venezuela.

REFERENCIAS

[1] http://www.correodelorinoco.gob.ve/capitan-luis-valderrama-4-f-valencia-dio-ejemplo-participacion-civico-militar/

[2] Shillony, Ben-Ami. Revolt in Japan: The Young Officers and the February 26, 1936 Incident. Princeton: Princeton University Press, 1973.

[3] Camacho, José. La conspiración reptiliana y otras verdades que ignoras. Madrid: Ediciones Planeta, S. A., 2015.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Luis Holder


Visite el perfil de Luis Holder para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: