Rusia, China e Irán dispuestas a una guerra global en defensa de Venezuela

Cual sería la lectura correcta de la presencia en Venezuela de bombarderos nucleares supersónicos rusos ? Bueno, es evidente que rusos, chinos e iraníes se han tomado muy en serio la defensa de la venezuela bolivariana .Y es que estos tres países también han sufrido los embates de las élites capitalistas occidentales en su casi enfermizo afán de mantenerse como clase dominante a nivel planetario.

Estos tres países al igual que la Venezuela bolivariana han venido sufriendo de el mismo asedio económico y militar . La imposición de " sanciones " para entorpecer el

libre comercio internacional al que cualquier país tiene derecho es al parecer " el caballito de batalla " que usa la economía occidental para doblegar cualquier intento de superación que desborde los límites que ellos mismos han impuesto para desmontar cualquier intento de superación que ponga en peligro una hegemonía que pierden cada minuto que pasa .

La economía occidental le ha venido dejando a las economías emergentes la producción de bienes y servicios que ellos mismo han abandonado y en su lugar han basado su dominio en el control financiero y la supremacía militar.El capitalismo occidental esta en su etapa monopolice financiera que al parecer será -tal y como Carlos Marx lo predijo- su despedida como modelo político y económico .

En este sentido el modelo político y económico del la China Popular se prepara para tomar el control de la economía mundial . Y eso no se puede hacer sin el poderío militar necesario que se supone va a proteger el nuevo sistema en donde quiera que esté quiera implantarse .Venezuela parece ser un punto importante en la expansión de este nuevo modelo , tanto por su posicionamiento geoestratégico como por sus potencialidades energéticas entre otra cosas . China , Rusia e Irán ya están actuando como el eje político , económico y militar que le dará sustento a esta nueva etapa en las historia de nuestro planeta .Estamos en presencia de una lenta pero profunda metamorfosis que solo Dios sabe como terminara.

Movilizar hacia territorio venezolano aéreo naves con la capacidad nuclear de los "' Cisnes Blancos" es solo un pequeño abrebocas ... comparado con lo que viene .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2730 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor