La Columna de Dante

Gracias Nueva Esparta

Querido pueblo de Nueva Esparta: quiero expresarles a todos mis más profundo agradecimiento, respeto y admiración por la gran participación que tuvieron en el proceso electoral del pasado domingo 9 de diciembre. Una vez más salieron a la calle a ratificar su valentía y el carácter revolucionario de los neoespartanos, su disposición por salir a defender siempre, en paz y por la vía democrática, las victorias sociales alcanzadas junto al Gobierno Bolivariano.

Nuestro estado tuvo una destacada participación que nos ubicó en el cuarto lugar con un porcentaje 34,4%, siete puntos por encima de la media nacional que fue de 27%,4% según resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, un organismo que sigue aportando al fortalecimiento de la democracia en el país, permitiéndonos escoger a nuestros líderes con procesos extraordinarios, rápidos, sencillos y transparentes.

Y no solo sobresalimos en participación, la alianza perfecta entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y todos los que integran el Gran Polo Patriótico nos permitió ganar 68 de los 77 curules de concejales en las 11 cámaras municipales, lo que representa 88% de los votos.

Los jefes e integrantes del Comando de Campaña, los acaldes bolivarianos, la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los líderes comunitarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Juventud del PSUV y todo el pueblo revolucionario, en perfecta unión, lograron que la Revolución obtuviera la mayoría en 10 de los 11 concejos del estado, donde tuvimos además unas elecciones con total seguridad, gracias al compromiso del Plan República.

Como si fuera poco, en siete de los 11 municipios conquistamos la mayoría absoluta tanto en la modalidad lista como nominal. Estos son Antolín del Campo, Antonio Díaz, Santiago Mariño, Francisco Esteban Gómez, Península de Macanao, Gaspar Marcano y José María García. En Arismendi, Tubores y Villalba ganamos seis de siete concejales en cada localidad.

Solo en Maneiro la coalición de oposición obtuvo la mayoría con seis concejales y felicito a quienes aun teniendo una postura política diferente entienden que la vía para dirimir cualquier diferencia es la electoral.

Seguiremos trabajando juntos para fortalecer la patria. Unidos en la acción vendrán más victorias y el próximo 10 de enero estaremos acompañando al presidente Nicolás Maduro en la toma de posesión para un nuevo período presidencial de protección y amor para el pueblo venezolano. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: