A propósito de ser ciego

El extraño "bloqueo económico" en donde el madurismo aumenta en casi 30% las compras a Estados Unidos en 2018

Es curioso. Siempre que el régimen hace unas elecciones aunque tengamos una abstención que supera registros en cada evento electoral, el madurismo inmediatamente sale a hablar de "extraña dictadura" que "gana elecciones", aunque una minoría se haya convertido en una omnímoda mayoría política, en donde incluso espacios con casi 90% de inamovilidad electoral, con el mayor cinismo se (auto)proclaman concejales "triunfadores y electos", sin obviar la respectiva "paliza electoral" que supuestamente han infringido a los sectores de oposición.

Sobre lo anterior, para el madurismo es un "triunfo" que exista una especie de carrera de caballos entre sólo dos ejemplares, en donde uno de ellos debe salir primero a recorrer la distancia y su "competidor", sólo puede salir del aparato de partida, después que su "adversario" haya girado la última curva, o lo que es lo mismo, para los maduristas aunque "compitan" solos en cualquier evento electoral, siempre tendrán el apoyo del "pueblo".

Un discurso de esa naturaleza es una comparsa de distorsión semántica, o para tomar una frase que tanto les gusta pronunciar a los maduristas en su prostituido discurso político, hablar de esa manera representa un "falso positivo", aunque cuando esa realidad se hace inminente no por boca de cualquier vocero, sino por las cifras que publican los organismos correspondientes de cada país, no sólo quedan en afasia, sino que el resto del discurso lleno de mentiras y cualquier cantidad de "justificaciones" para intentar convencernos que la magnitud de la crisis que ha generado el madurismo sobre la población venezolana es por culpa del desgraciado imperio, pues queda en evidencia que el sol no se puede tapar con un dedo.

De esta manera cuando el Departamento de Comercio de los Estados Unidos publica las cifras de intercambio comercial de ese país con Venezuela, y estas revelan que las compras del gobierno con el odiado imperio se incrementaron en 29% entre enero y octubre de 2018, en comparación con el mismo período de 2017¹, y cuyas adquisiciones ascienden en casi 5.000 millones de dólares, queda conjugada la bazofia política del madurismo.

De hecho, la cúpula madurista y sus defensores – en especial la senectud "inlelectualoide" en donde algunos hasta se autodenominan "historiadores" - aseguran que cuando mueren niños por falta de medicamentos e insumos asistenciales se debe al "bloqueo económico" que nos ha impuesto el imperio, y aparecen incluso voceros como Jorge Arreaza o Diosdado Cabello pidiendo que "levanten" las sanciones, el otro discurso en donde supuestamente "congelan" fondos del gobierno para la compra de alimentos o medicinas, también queda como la más aborrecible de las acciones políticas.

El madurismo queda desnudo al preferir invertir más de 3.000 millones de dólares comprando petróleo y derivados de crudo, es decir, fundamentalmente gasolina, en vez de priorizar ese dinero, en recursos esenciales para garantizar la vida de nuestra infancia en los hospitales ¡Total! Que puede importarles a ellos la vida de los venezolanos, y menos que sea de niños, a quienes odian con máxima intensidad cuando los condenan en una escuela o un hospital a comer una cucharada de lentejas importadas a los turcos, o verlos deambulando y hambrientos en las calles de cualquier ciudad, o desnutridos en La Guajira o siendo explotados y abusados por los lados de nuestra destruida Canaima.

Igualmente, semejante realidad también comprueba la quiebra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)² porque diversos organismos oficiales y especializados nos muestran la verdad sobre la dramática situación que atraviesa la petrolera estatal, que ni siquiera puede producir gasolina ni derivados de crudo para satisfacer el consumo interno, sino que incluso cuando Nicolás Maduro llegó a asegurar que Pdvsa perdía unos 18 mil millones de dólares por subsidio y contrabando de la gasolina³, el fiscal "constituyente", debería iniciar una investigación para conocer en donde se pierden aproximadamente unos 15 mil millones de esa moneda en Pdvsa, salvo que el líder madurista le mienta a los venezolanos, lo cual sería más grave, porque si extrapolamos semejante cantidad, solamente por el sexenio del actual presidente, estaríamos hablando de una cifra cercana a los 100 mil millones de dólares.

Entonces, si asumimos como cierto lo que nos dice Maduro, a pesar de que se importen anualmente unos 3.000 millones de dólares en gasolina, lo cual representa de por si un exabrupto que ha originado el gobierno en contra de la nación, tendríamos que preguntarnos: ¿Son inocentes los funcionarios civiles junto con los militares en semejante desfalco que denuncia Maduro de unos 18 mil millones de dólares? ¿O son esos civiles y militares "inocentes", como el acusado Raúl Gorrin de quien ninguno de ellos se pronuncia, a pesar de las denuncias que el confesado culpable, en el mismo imperio, Alejandro Andrade ha dicho sobre el mencionado "ciudadano"?

El madurismo sólo es una peste de corrupción y mentiras. Lo último que le queda a tal letrina política es terminar de vender Pdvsa, aunque su precio sólo sea cambiarla por bombarderos rusos, y en plena violación a nuestra soberanía, se vean volando el espacio aéreo venezolano en una suerte de "cooperación militar" que en la praxis también representa la venta del país, con tal de que una acción de esa magnitud, les garantice a los maduristas la perpetuidad en el poder.

Honestamente, pienso que una verdadera sanción contra el madurismo sería que el imperio dejara de venderle gasolina y comprarle petróleo, así veríamos si realmente los amigos rusos y chinos, con la ñapa de turcos y cubanos, serían el apoyo multipolar que salvarían al neototalitarismo. Por ahora, el discurso del bloqueo económico es otro papel higiénico que emplea el madurismo para limpiarse sus propios excrementos políticos en contra de Venezuela. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹http://www.eluniversal.com/economia/27873/en-10-se-elevo-comercio-entre-eeuu-y-venezuela?fbclid=IwAR1PKxKaJxznRrxvkq-bk2pptP-1Wn6brPXHrUlN3Ky_jJ_VwfCnuvHrqxI

²http://elestimulo.com/blog/chavismo-sube-con-furia-importaciones-de-gasolina-desde-eeuu/

³http://versionfinal.com.ve/politica-dinero/maduro-venezuela-pierde-anualmente-18-mil-millones-de-dolares-por-contrabando-de-gasolina/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3813 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: