Golpear al paraco-presidente Duque

He estado escribiendo, entre otros temas, sobre los precios acordados y la imposibilidad de que oligopolios transnacionales como polar, puedan negociar de buena fe. No es negación del diálogo. Es una defensa de él sobre bases que derroten la guerra de precios que viene destruyendo la política salarial del presidente Maduro. Depende de un pueblo en la calle apoyándose entre otros, en los Art. Constitucionales 70 y 51.

Podemos derrotar la agresión de Duque contra Venezuela. En sus primeros 100 días, ha profundizado la crisis que vive el pueblo colombiano. La política neoliberal adelantada por él, hace que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos. Golpea a los pequeños y medianos empresarios. Según fuentes colombianas su popularidad cayó en el último mes al 22%.

Los partidos tradicionales de Colombia, el liberal y el conservador, atraviesan una severa crisis. En las elecciones presidenciales de Colombia, el partido liberal, que tradicionalmente obtenía más de 5 millones de votos, apenas obtuvo unos 400 mil y los conservadores se diluyeron en distintas fracciones ¿Hasta dónde podrá el gobierno superar esta crisis?

La fuerza militar colombiana de más de 500 mil efectivos consume el 26% del presupuesto, en detrimento de la salud, la educación, las viviendas… Necesita un presupuesto neoliberal con incrementos del IVA … El ingreso a la OTAN a costa del pueblo.

No podemos seguir permitiendo que financie su agresión mediante la exportación de nuestra gasolina barata, que contrabandea a través de la frontera. Es urgente elevar el precio de la Gasolina en todo el territorio nacional, por lo menos al precio internacional y en la frontera, si es necesario, por encima de ese precio. No podrán seguir exportando gasolina venezolana y se cortaría el negocio a los que desde Venezuela envían el grueso del contrabando de gasolina en barcos.

La agresión de Duque contra Venezuela es una necesidad pues aspira a una participación sustancial en la repartición de nuestras riquezas, intentando darle sostenibilidad a su gobierno. Venezuela fue clave para la paz en Colombia. Podemos aislar a Duque explicando la realidad verdadera de nuestro país y la crítica situación colombiana. Podemos ponerlo contra la pared uniéndonos con los revolucionarios y en general, con el pueblo de Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: