Talón de Aquiles

El talón de Aquiles, todos llevamos el casamiento del talón de Aquiles, esto es, un punto vulnerable o débil en algo, es decir, el punto débil de alguien, de una persona, de una cosa, en una organización, en un proyecto. El talón de Aquiles deviene de la mitología griega, Aquiles era hijo del rey Peleo y de Tetis, diosa griega del mar. Al nacer Aquiles, grande guerrero, su madre Tetis intento hacerlo inmortal sumergiéndolo en las aguas del río-ninfa Éstige, río de los infiernos de aguas fangosas y heladas. Pero, su madre lo sostenía por el talón derecho para sumergirlo en la corriente y, por lo tanto ese punto se tornó vulnerable, siendo la única zona, el talón, el tendón, en la que Aquiles podía ser herido. Aquiles venció muchas batallas en la Guerra de Troya. Luego de matar a Héctor y arrastrar su cuerpo por Troya, Paris, hermano de Héctor, traspaso con flecha azarina acaso en el talón del ocaso del guerrero Aquiles, lo que causárale la muerte.

El talón de Aquiles, en puntos débiles y los puntos fuertes, contenidos de la maniobra en los artificios guerreros suntzuianos, los puntos débiles se corresponden con el talón de Aquiles. Asina, EEUU, dejóse ver la costura, el calcañal griego, el talón de Aquiles, en la política económica social (PES), con el petro venezolano, pues en lo económico el dólar se ha puesto debilucho, y el pueblo y gobierno venezolano, fortificado y santificado, al través de diplomacia dialéctica dialógica dinámica determinante, le han tocado el corazón a Wall Street, por lo que muchos quieren que EEUU levante las sanciones contra Venezuela. Pero Donald Trump, el terco presidente porco, ¡que no!; y los fondos de inversión estadounidenses, que operan en Wall Street, que concentra muchos títulos de deuda de Venezuela, desean una solución. Ellos a gritos estridentes desesperados en taciturna teoría columna religiosa por dentro, dicen empecinados ¡que sí!, levántense las sanciones contra el pueblo del bolívar y del petro. Y al mismo tiempo amenazando con bloqueo económico, comercial, financiero, monetario, a los países que no comulguen con el pensamiento trumpiano megalómano miedoso, envidando enfalso. Y contra este ideario malsano, está Venezuela, víctima a más de una guerra mediática maldita, sin parangón de las poderosas cadenas corporativas de los medios de comunicación del imperio gringo go home, contra el bravo pueblo aguerrido de Bolívar y Chávez, y este bravío pueblo, ahí, de pie, con coraje en la lucha, resistiendo la poderosa arremetida rendidora imperialista.

El talón de Aquiles, en puntos débiles y puntos fuertes, contenidos, que contiene el continente de la maniobra en los artificios guerreros suntzuianos. El talón de Aquiles, raquítico tendón griego, tanto es el desajuste del presidente de los EEUU, que dejóse ver la ranura superior de las nalgas tras los interiores, si es que USA, y se dio por atacar por los aranceles a los chinos, a los europeos a los rusos, así como sanciones de todo tipo a muchos países, lo que permite decir que está experimentando locura y está llegando al paroxismos de la debilidad con el talón de Aquiles atinado, por lo pronto, no se va escuchar un estruendo en la caída del imperio yanqui go home, sino un larguísimo gemido horripilante, sin precedente en otros imperios.

El talón de Aquiles, en los puntos débiles y los puntos fuertes, contenidos, que contiene el continente de la maniobra en los artificios guerreros suntzuianos, y cuando se envida en falso, asín, en partida de ajiley, de truco, de 31, y cualquier juego de envite y azar, es porque no se tiene sino debilidad en el alma como en el arma. Los aviones furtivos invisibles soviéticos y chinos, han de tener de cabeza al imperio gringo go home, tales aeronaves borrosas difusas espectrales espectaculares no las tienen los gringo go home, y es por lo que envidan en falso con el miedo, aparentando fortaleza ante tremenda debilidad, ante todo el mundo. Invisible maniobra rusa/china, vista maniobra ¡sólo y solo! en la calle alegría de San Carlos, como avionetas doble alas en los cielos capitalinos dando volteretas en barrena, por encima del umbral de seguridad, en la tierra llanera en fumigación arrocera como potencia en la época del cincuenta, cuando después de las cinco en punto de la tarde, las gallinas de Rosa María, asustadizas huían del borrascoso ruido aviador, corrían a palo gallinero tal gringo go home grosero, ante chinos/rusos del no te quiero de aviones invisibles estratégicos.

El talón de Aquiles, en los puntos débiles y los puntos fuertes, contenidos, que contiene el continente de la maniobra en los artificios guerreros suntzuianos, figura que ha de extenderse al cuerpo humano, en la medicina adelantada, por lo que uno de nosotros tiene signada y cifrada una muerte segura, cuya muerte ha estado respaldada por alguna pastilla en prolongada vida, cápsula, que dispárase siempre directo al corazón miguelriosiano, en las afecciones cardíacas. Y que, por inducción recae en todas las demás enfermedades, verbi gratia, la perra negra alminiaermila depresiva winstonchurchilliana, que reclama vida, que no muerte con tratamiento capsular medicado, que enseñe sea, definitivamente restablecida armonía, mas sigue siendo talón de Aquiles, por lo que Tetis no nos hará inmortales, asina sumérjanos hasta los calcañales en las aguas del río-ninfa Éstige de los infiernos griegos paganos diosesanos, que no diocesanos, de las definiciones límbicas diametrales, Dios/Diantre.

Si el talón de Aquiles, en los puntos débiles y los puntos fuertes, son contenidos, que contiene el continente de la maniobra en los artificios guerreros suntzuianos, que todos llevamos como procesión por dentro, y que el gringo home deja al descubierto, como entre los cazas furtivos rusos/chinos, dólar/petro, entonces, bienvenidos los aviones invisibles chinos/rusos en los convenios de Maduro. Ergo vergo, Venezuela no está aislada, y comprendida la guerra, en que el primer paso es entenderla para ganarla, en la larga cadena de casos límite contradictorios de vida/muerte, guerra/paz, táctica/estrategia, puntos débiles/puntos fuerte, entonces sea dicho que el paso decisivo de la controversia es vencer, que no morir ¡gringo go home! con la Misión Verdad, en la cabeza y en el corazón.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: