¡Ey Maduro, es con vos!

A propósito del fatídico accidente que vuelve a enlutar el ambiente deportivo nacional e internacional me atrevo a decir que todos somos culpables, hasta por omisión, de situaciones que están a la luz del día. Claro el gobierno de NICOLAS MADURO Y SU GABINETE ENTERITO es quien se lleva el peor coñazo como protagonista político de los hechos, debido a su ineficiencia y eficacia.

Haciendo historia, desde Rómulo Betancourt hasta la fecha, cuántos accidentes viales no han ocurrido en el país, ah, pero depende de quien se "joda en carretera" para que lluevan las lamentaciones.

Me atreví a colocar este título especialmente para que lo leyera el presidente Maduro por cuando imagino que él no viaja por carretera como lo hacía el presidente Chávez quien sí se paseaba por la geografía nacional y pasaba muchas arrecheras que luego las manifestaba durante la transmisión de Aló Presidente" a los ineficientes de su gabinete.

Pasa que las carreteras venezolanas históricamente han sido un gran negocio para muchos, estos negocios nacen desde la firma de los contratos entre el gobierno y las contratistas para su ejecución. ¡qué de billete corre! Del mismo modo en la gran cantidad de productos, servicios, sexo, matraqueo, entre otras anormalidades que podemos observar durante su recorrido.

Cuanta desorganización se observa a lo ancho y largo de cada una de nuestras arterias viales violando las normas mínimas de seguridad, mientras los entes encargados de regularlas se hacen de la vista gorda porque muchos de esos funcionarios viven de tal irregularidad, quién no lo sabe... En nuestra querida y amada "patria" ya no queda ni una sola carretera interestatal en buenas condiciones, les voy a contar una experiencia que tuve en el año dos mil diez (2010) Acababa de comprar un carrito nuevo, tenía "cobritos" producto de mis vacaciones. Coño, le dije a mi esposa: "prepará a los muchachos que nos vamos a recorrer Venezuela", y arrancamos en la madrugada de aquel bonito sábado. Delta Amacuro fue el destino, es lejísimo, pero recorrer nuestra tierra valía la pena, situación que nos llevó a realizar varias escalas. La primera parada fue en Valencia, hasta allá no hubo muchos contratiempos desde el punto de vista vial, sólo hubo temor durante la travesía desde Barquisimeto hasta Yaracuy, por cuanto en un sector llamado Nirgua los otros carros pasaban volando. La cagueta no era normal.

Amanece, y le comento a mi esposa, "en vez de irnos hasta Caracas para viajar por Miranda nos vamos por Guárico para recortar camino, y de paso disfrutamos del oriente y los llanos, ahí el gobernador William Lara, ese tipo es chavista, y las carreteras deben estar bien hechas, porque Chávez se la pasa por esos lados y creo que ellos no van a ser tan torpes". Ay Diosito, después que pasamos el monumento a "San Juanote" lo demás fue calamidad pura. Qué clase de aventura nos tocó transitar. Hueco, hueco hueco y más hueco hasta llegar a El Tigre. Y qué ironía, cuando regresamos a Valencia desde Tucupita hasta el propio gobernador del Guárico, para la época, William Lara, perdió la vida en esa vía.

Hace poco fui a Caracas en un autobús expreso a visitar un cuñao, después de pasar migración en el puente sobre el lago los pasajeros fuimos víctima de la chorriera de alcabalas fantasmas decomisando azúcar, arroz, aceite, harina, entre otros productos que la gente lleva en sus equipajes para poder comer en sus destinos. Como está la situación hoy en día uno debe llevar algo para comer, por cuanto no podemos ir con las manos vacías en casa de un familiar.

Mientras la desidia impera en las carreteras del país el gobierno nacional y los regionales, casi todos "REVOLUCIONARIOS", asumen la posición de aquel famoso monito ciego, sordo y mudo.

No fueron la famosa reina de belleza y ahora los peloteros quienes fallecieron en esas vías, son miles de ciudadanos y ciudadanas que han sido víctimas de los desgobiernos corruptos e irresponsables que se han enriquecido de tales situaciones.

Cuanto no se han robado los grandes burócratas durante la cuarta y quinta república. Quién responde por los cobres del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, los ferrocarriles, el Metro de Caracas, la troncal del Caribe, entre otras obras de infraestructura.

¡EL PUEBLO HABLÓ EL DOMINDO 9 DE DICIEMBRE!

HAY QUE ENDEREZAR EL RUMBO…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2839 veces.



Orlando Nava


Visite el perfil de Orlando Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad