Unidad, batalla y victoria

Esta fue la última proclama del 8 de diciembre de 2012, de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y debemos cumplirla a cabalidad.

Chávez como Bolívar, murió predicando la unidad de los pueblos, la unidad de los patriotas, la unidad de los revolucionarios para tener patria y para ser libres, independientes y soberanos, de cualquier potencia extranjera. Cualquier práctica contraria a estos lineamientos, son consideradas traición a la patria y al proceso revolucionario. La historia los Juzgará.

Hay que sacrificar aspiraciones personales y grupales en aras de la unidad, para lograr el triunfo del proceso revolucionario. La disciplina es fundamental, sin disciplina no habrá unidad, no habrá lucha no haba victoria ni habrá nada. Algunas veces hemos estado en desacuerdo con la designación hecha por la dirección del partido para ciertos cargos y sin embargo, la hemos apoyado en forma disciplinada.

Ser revolucionario es una gran responsabilidad, es ser unido, ser solidario, ser desprendido de todas aspiraciones personales y grupales, en pro del proceso revolucionario. En resumen darlo todo, hasta la vida, si fuera necesario por el pueblo y por el proceso revolucionario. Decía El Ché "El revolucionario es el eslabón más alto de la cadena humana". El revolucionario no lucha por honores ni por glorias, ni para ocupar lugares en la historia. No lucha por intereses personales o grupales; y siempre estará dispuesto a morir por sus ideas y por su patria. Como todo buen revolucionario, hay que recordar, lo que dijo aquel patriota José Martí "toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz".

Hay que seguir el ejemplo del Che, por su disciplina, por su corazón de acero para el sacrificio, para el sufrimiento; de alma noble, generosa, para darse a una causa, para luchar por los demás, para sacrificarse por los demás.

Para pertenecer a un partido revolucionario, hay que aceptar y practicar los principios, el programa y los estatutos del partido, por tanto es militante de los sueños y de las esperanzas de las grandes mayorías y guía su conducta por los siguientes valores ( como dicen los estatutos del PSUV): a) La ética y la moral socialista. b) La formación y autoformación socialista c) La disciplina consciente basada en la crítica y la autocrítica. d) La práctica de la solidaridad y el amor. e) La conciencia del deber social. f) La lucha contra la corrupción y el burocratismo.

En el artículo 9: Deberes del o la militante en el apartado 4.- Dice que el militante está obligado en acatar y cumplir los lineamientos e instrucciones, emanadas de las distintas instancias de la dirección del partido.

Luego en el artículo 36 relativo a las sanciones, dice: Al o la militante que infrinja cualquiera de los postulados establecidos en el presente estatuto y de acuerdo a la gravedad de la falta, se le podrán imponer sanciones de amonestación, suspensión y expulsión. 1.-La sanción de amonestación se aplicará cuando incumpla deberes formales a que está obligado u obligada de acuerdo al artículo 9 de estos estatutos. 2.-La sanción de suspensión se aplicará cuando el incumplimiento de un deber de militancia acarree perjuicios al Partido Socialista Unido de Venezuela, o cuando su actuación no contribuya a fortalecer el Poder Popular y el Socialismo Bolivariano, o se le haya amonestado tres veces, en un lapso de un año. Luego en el 3.- dice La sanción de expulsión se aplicará cuando el o la militante incurra en las siguientes faltas graves: se presente como candidato o candidata de una organización distinta al partido, contravenga públicamente las políticas del gobierno revolucionario o los lineamientos de la Dirección política nacional, cuando su actuación contravenga o ponga en peligro un espacio ganado por la Revolución, o se le haya suspendido en dos oportunidades. Por tal motivo, no se debe permitir ningún brote anárquico de indisciplina, de traición y debe ser cortado de raíz . Recordemos que los grandes proyectos, a través de la historia han fracasado por ese motivo. Aquí en Venezuela, recordemos la traición ejecutada al proyecto revolucionario e independentista de nuestro Libertador Simón Bolívar (La Gran Colombia).

Le hacemos un llamado a estos grupos disidentes, que dicen ser revolucionarios, que reflexionen, pues con su actitud, están favoreciendo a la oposición y cediéndoles espacios. Después no vengan con falsos arrepentimientos. Pareciera que no entienden la gran importancia que tienen estas elecciones. Es un termómetro para la oposición: Si los resultados de las elecciones municipales, los favorecen, recurrirán entonces al artículo 350 de la Constitución, como lo hizo los días previos al golpe de Estado en abril del 2002, para convocar a desconocer el "régimen" del presidente Maduro por considerarlo ilegítimo. Por eso es necesario que gane abrumadoramente el Polo Patriótico, para ratificar el triunfo de Nicolás Maduro, aunque no sean las elecciones presidenciales.

El PSUV, como integrante del Polo Patriótico respeta las alianzas y acuerdos suscritos con la demás organizaciones políticas, en pro de la unidad revolucionaria, para ello han tenido que sacrificar valiosos cuadros, cosa que no quieren reconocer los disidentes y grupos anárquicos. Mientras tanto la oposición, trabaja en base de canalizar el descontento popular que existe con respecto a la inseguridad, escasez de productos de la cesta básica, las fallas eléctricas, los malos servicios públicos y pare de contar. Ellos ofrecen al pueblo resolverles todos los problemas si ganan las elecciones, cosa que sabemos no cumplirán, pues no lo han hecho en los estados y organismos públicos que controlan. Pero engañarán a muchos incautos, inclusive a gente que ha votado siempre por el proceso revolucionario. Ojo, puede prosperar el voto castigo.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 873 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: