Elecciones: De lo Municipal a lo Comunal

Vivir, en Comunidad, requiere un orden mínimo de Convivencia. Ese orden se guía de unas Normas, Decretos ó Leyes; con lo cual se constituye EL RÉGIMEN que gobierna dicha Comunidad. Es decir, el Gobierno del Lugar (Toparquía); sin embargo, debido a que una comunidad es relativamente pequeña (geográficamente) para auto satisfacerse sus necesidades básicas: Vivienda, Alimentación, Salud, Educación, Transporte…. Etc. Etc. por razones prácticas, se requirió de un área geográfica muchísima más grande, para constituir un Régimen capaz de gobernar a cientos de Comunidades a la vez. De esa necesidad práctica, en pocas palabras, nació La Municipalidad ó El Régimen Municipal.

El Gobierno Municipal, para su gobiernancia, se copió textualmente el régimen tradicional impuesto por las oligarquías: LA REPRESENTATIVIDAD. Y estas se alcanzan a través de elecciones, en las que participaban tan solo "Los Elegidos a Dedo, por las Direcciones de Los Partidos Políticos Legales". Es decir, El Pueblo NO TENÍA DERECHO a elegir de sus representantes; MUCHO MENOS, A AUTO REPRESENTARSE. De esta manera, Las Oligarquías, se aseguraban su gobernabilidad "desde lo nacional hasta lo comunitario". Estos Regímenes de GOBIERNO MUNICIPAL, para "disfrazarse de democráticos" le permitían al pueblo la elección a través de partidos políticos, debidamente direccionados por La Oligarquía. Esos Partidos Políticos Burgueses, nombraban las famosas "Juntas Comunales" que al tiempo evolucionaron a: "Asociación de Vecinos" que se les permitía tan solo tramitar o diligenciar las posibles soluciones de la Una Problemática Más Sentida de Los Sectores Más Vistos ó mejor conocidos popularmente, como: "Por Donde Pasa La Reina"

¿Y EL GOBIERNO COMUNAL? De esto, se dice que: SE ESTÁ COCINANDO. Que "está en organización". Se están probando con: Consejos Comunales; pero al parecer, LAS CUENTAS NO CUADRAN y por lo tanto "Hay que Retardar su Implementación" aun cuando existe una Ley de Comunas, aprobada. De manera que, La Comuna y Su Gobierno Comunitario, "No Pasa de ser UN SLOGAN PUBLICITARIO DE UNA REVOLUCIÓN BURGUESA". ¿Y para cuando, El Pueblo, podrá elegir e Implementar su Gobierno Comunal? Tan solo cuando: LO PERMITA, ESTA REVOLUCIÓN BURGUESA.

De manera que este Próximo 09 de diciembre del año 2.018, nuevamente nos hacen el llamado (EN PLENA REVOLUCIÓN) para Votar Nuevamente por "La Vieja Representatividad". ¡POR AHORA, Sí nos Permitirán De Vainita Es: ASISTIR A LAS ELECCIONES PARA VOTAR Y ELEGIR por: "LOS REPRESENTANTES MUNICIPALES" DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS LEGALES DEL RÉGIMEN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1101 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: