Retrocedimos a los mismos escenarios del Caracazo

El 27 y 28 de febrero del año 1989 se le recuerda por la insurrección popular que dio fin al llamado Pacto de Punto de Fijo y con los 40 años de gobierno adeco-copeyano, que se instaló en el país a partir del 23 de enero de 1958, cuando Pérez Jiménez salió huyendo" en la" vaca sagrada.

¿Cuál era el escenario de entonces? El 80% de los venezolanos vivíamos en situación de pobreza y de ellos 20% en pobreza atroz. Como ahora, un 20% de la población estaba viviendo muy bien y un 5% de ella super bien. Felices andaban por el mundo turisteando y vendiendo la imagen de que: " Venezuela es un paraíso, y es el secreto mejor guardado del Caribe". " El ta barato, dame dos" era la frase que mas se oía en Miami. LA CONAHOTU mostraba en sus afiches lindas playas y hermosas mujeres en bikini. Los Supermercados CADA y CENTRAL MADIRENSE competían para hacer ofertas en sus abarrotados anaqueles de productos de todas las marcas. De pronto un aumento excesivo en el precio de los pasajes Guarenas/Caracas prendió la mecha y durante toda una semana el terror y la represión se apoderó del país y miles de venezolanos fueron exterminados como moscas para darles una lección y para que mas nunca se les ocurriera hacer lo mismo.

Así como a Leonardo Chirino y a sus compañeros que se levantaron en la Sierra de Curimagua del Estado Falcon en 1795, se le cortaron las manos y la cabeza, se la frieron en aceite y las colocaron en la entrada de Caracas para que todos los negros la vieran y escarmentaran, así paso en el llamado "Caracazo "del año 1989, donde según cifras oficiales nos mataron a mas de 5.000 de los nuestros. Los negros más nunca se rebelaron contra sus amos blancos y los pobres venezolanos aprendimos la lección y juramos mas nunca salir a las calles para que nos maten. Después del Caracazo las únicas veces que hemos salido fue para apoyar a Chávez.

Escribo este artículo el día Miércoles 04 de Diciembre del 2018 y tenia el siguiente para publicarlo el pasado Domingo y no lo hice por no echar más leña al fuego, pero hoy pienso que es pertinente pues los resultados de las medidas tomadas por el gobierno ameritan decir algo para no estallar de la rabia:

EL LUNES 03 DESAPARECERAN 29 PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Juan Veróes

El gran mago Nicolas Maduro con su ayudante Tareck Aisamí, harán desaparecer, ante la vista de todos los venezolanos, 29 productos alimenticios de consumo masivo, en un acto de magia que será recordado como el más grandioso que mago alguno haya realizado en la tierra. Ya habían tenido éxito con los huevos y la carne y para entrar en los récords Guinness probaran hacerlo con 29 productos al mismo tiempo. El día lunes 03 de diciembre del 2018, apenas salga publicado el decreto en la Gaceta Oficial, en todo el país y en ningún comercio usted no encontrará ni rastro de los 29 productos que en esa Gaceta aparezcan con precios acordados.

La anterior ocasión el acto de magia fracaso (36 productos con Precios Justos) porque durante una semana los productos permanecieron en anaqueles y depósitos de los comercios, debido a que era tan poco el poder adquisitivo de la población, que los comerciantes no se molestaron en ocupar su tiempo escondiéndolos, pues era tan alto el precio que tenían que pensaron que nadie vendría a comprarlos. Ahora no los agarraran desprevenidos y ya tienen bajo buen resguardo todos los alimentos que acordaron colocarles precios y con el ejército de bachaqueros a su servicio los harán aparecer el día martes con otros precios diferentes a los acordados con el gobierno.

Ya para el lunes 03 de diciembre tendremos y conoceremos quienes son los 52 Pranes de la alimentación en Venezuela que tendrán el control de la cesta básica alimentaria y que decidirán lo que vamos a comer, cuanto y como obtener esos alimentos. Este día será memorable pues veremos grandes colas de personas tratando de conseguir los productos desaparecidos y los comerciantes burlándose del gobierno. Hoy recorrí todas las farmacia de Turmero y 10 en Maracay, tratando de conseguir un antibiótico que nos prescribieron en el hospital de Turmero para mi esposa que la tengo en cama con una bronquitis y no encontré nada. Tampoco conseguí leche, ni café, ni azúcar. Si había aceitunas a Bs. 6.000,00 el kg.

El Imperio, el gobierno y los empresarios pueden estar tranquilo, nosotros aprendimos la lección y no volveremos a caer en la provocación y ser carne de cañón como hace 29 años durante el caracazo. Nuestra capacidad de aguante es infinita pues los imperios y los gobiernos pasan y perecen, pero los pueblos permanecen en el tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2491 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: