Se activó el Primer Factor de Corrección, pero… siempre hay un pero

Llegó el 01 de Diciembre del 2018 y se hicieron los anuncios del "Primer Factor de Corrección" que todos esperábamos, dentro del Plan del Programa de Recuperación Económica, y por tanto las noticias hay que recibirlas con mucho entusiasmo, con optimismo, con gran motivación eso es cierto, la revolución busca proteger al Pueblo y siempre hará lo necesario para ello, a pesar de todo el cerco financiero y el saboteo permanente que es real. Solamente el tiempo irá indicando si la fórmula de este programa de recuperación es la más viable e irá señalando el camino correcto, caso contrario, habrá que considerar CORREGIR con prontitud, si es que nos dan tiempo para ello, pues consideramos que ese tiempo esta casi agotado y hay un gran desgaste que se siente en muchos espacios que debemos reconquistar e impulsar la llamarada revolucionaria, hay que ser justo en decirlo, pues las personas no desean escuchar más de "improvisaciones" y es por ello que hay que tener mucho cuidado. Sigamos juntos.

PERO, repito, siempre hay un PERO, sí ese PRIMER FACTOR DE CORRECCIÓN no viene acompañado DE OTRAS MEDIDAS RADICALES Y BIEN CONTUNDENTES ANTES DE FINALIZAR EL AÑO 2018 para FRENAR el DÓLAR DEVASTADOR o DOLAR PARALELO o DÓLAR DE TERROR, seguiremos propiciando una MANIPULACIÓN de la DIVISA que ya pasó la barrera de los QUINIENTOS SOBERANOS y SUBIENDO. URGEN MEDIDAS, más allá de los anuncios realizados, para DETENER todo ese CAOS INDUCIDO que afecta al pueblo. Unos pocos se llenan los bolsillos a cuenta de otros tantos que se dejan robar. SEGUIMOS ACEPTANDO que esa MANIPULACIÓN controle el mercado y NO PASA NADA.

EL ROBO COLECTIVO, luego de los anuncios no se hizo esperar, la responsabilidad directa es de las altas autoridades del gobierno, tomen en cuenta esta aseveración, no podemos seguir culminando el año repitiendo que la culpa es de la "guerra económica" siendo GOBIERNO, teniendo la ANC, GOBERNACIONES, ALCALDÍAS y nos encaminamos a un nuevo proceso electoral. Hay toda una PERVERSIÓN Y CONTAMINACIÓN SOCIAL, con la manipulación de los precios y la falta efectiva de controles y la aplicación de las leyes, que hay que atacar urgente, repito, con la aplicación contundente de la Ley, modificar lo que hay modificar pero urgente, más allá de lo que el Poder Popular pueda hacer en cada esquina de la patria, que muchas veces se ve indefenso y no tienen el respaldo de muchos "Alcaldes" que no están trabajando de la mano del Poder Popular, pues están encerrados en sus aires acondicionados, eso es triste, pero es cierto.

Autoridades del Banco Central de Venezuela, entre otros responsables y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, simplemente seguimos dejando que una "Página Web" y los medios de comunicación de hoy, establezcan el valor de la DIVISA y todos los sectores lo dan como "OFICIAL" y no pasa absolutamente nada, desde el punto de vista legal y estructural. Se diluye el sentido de la autoridad y eso es peligroso. Un mercado PERVERTIDO, CONTAMINADO pero seguimos aceptando esa situación que persigue DESTROZAR el Plan de Recuperación que anda en marcha. La premisa HOY es, que si el PRIMER FACTOR DE CORRECCIÓN con el resto de OTRAS medidas, no corrige la MANIPULACIÓN DEL DÓLAR DEVASTADOR y la eficiencia en los controles, antes de finalizar el año 2018, todo un esfuerzo se habrá convertido, más que en polvo cósmico, en una gran DESILUSIÓN REVOLUCIONARIA que afecta, lo más preciado, PROYECTOS DE VIDA con vista al futuro de Venezuela y se acreciente el gran problema social, con una herida tan gigantesca que será muy complicada de curar, una gran guerra social existe aún en Venezuela y ya lo decía el Gigante, tenía razón. Oigan al Pueblo.

TODO EL TREN EJECUTIVO Y ALTAS AUTORIDADES son RESPONSABLES DIRECTOS por todo el caos, INDUCIDO O NO, que se sigue sintiendo en las calles, a cuenta de esos USUREROS, BACHAQUEROS, ENTRE OTROS MALES. Vean, el CERCO FINANCIERO INTERNACIONAL es BRUTAL que busca doblegar a la Revolución Bolivariana y hacen todo para derrocarla, inclusive un escenario de guerra anda en el ambiente, eso lo sabemos, pero no es nuevo. Mientras Venezuela tenga todos esos recursos, viviremos bajo la sombra de esa intervención, el objetivo es prepararnos, estar en alerta máxima y evitar a toda costa una confrontación, eso es lo correcto y lo justo; pero si ellos quieren y dan el primer paso en esa posición pues nosotros también queremos y defenderemos a toda costa a Venezuela, aquí la PATRIA SE RESPETA, eso es claro. Más allá de esas consideraciones, SOMOS RESPONSABLES or mantener el ORDEN de todo tipo, LA AUTORIDAD SE EJERCE, de lo contrario, impera la ANARQUÍA.

Todo ese cuadro de hoy es muy grave, pues seremos con toda seguridad los verdaderos CULPABLES de que continúen haciendo dicha guerra económica y mantener vivo el ciclo perverso de seguir incrementando los precios que sigue su rumbo aterradoramente. LE LLENAMOS LOS BOLSILLOS A UNOS POCOS, a los más RICOS y a los más "VIVOS", pero ELLO se devolverá TERRORIFICAMENTE en contra de la Revolución Bolivariana, de manera fulminante, en cualquier momento y no habrá marcha atrás y, el impacto social, será tan devastador, que no habrá realmente la posibilidad de recuperar a la Revolución Bolivariana, habremos matado el Legado. No subestimen la paciencia de un Pueblo. CUIDADO.

Existe una muy peligrosa y "aparente" tranquilidad, entramos en fechas decembrinas, queremos la alegría del Pueblo, es verdad, se están haciendo los esfuerzos para sentir la felicidad a pesar de las adversidades, hay motivación por los anuncios; PERO existe una realidad del INCREMENTO diario de las cosas más elementales y TODO OCURRE POR LA FALTA DE "ALGO" que pare de una vez por todas LA ABERRACIÓN ECONOMICA INDUCIDA O NO. El Ejecutivo Nacional señaló activar una "hacha" y Pumm resolver el problema de raíz. MUCHOS NOS QUEDAMOS esperando esa acción pero aún no se ha dado el PUMM, suponemos que debe venir por allí, pero que no se tomen mucho tiempo, la historia puede señalar que teníamos todo el PODER para frenar el CAOS COLECTIVO y no lo hicimos por "conveniencia política". CUIDADO, pueblo pasa factura.

Atención y cuidado: algunos más atrevidos, a lo interno, refieren en ruidos de pasillos, que al ALTO GOBIERNO le conviene mantener TODO ESTE CAOS COLECTIVO, que juegan con la DIVISA también y unos pocos, entre opositores y hasta de las filas de la revolución, se están haciendo MILLONES DE MILLONES PERMITIENDO TODA ESA BICICLETA FINANCIERA que aún no la para nadie con toda la intencionalidad, más allá de lo que se ve a simple vista. Mantener a un "grupito" jugando con su divisa es parte del juego macabro. REPITO para beneficiar a unos pocos y el PUEBLO sigue soportando todo ese CAOS con las noticias del INCREMENTO DIARIO de las cosas por aquello de una DIVISA "MANIPULADA" y demás males. Estos comentarios van calando en muchas personas. Mosca

Algo muy preocupante: las personas en cada rincón hablan del DÓLAR, de la venta de servicios y compras de todo tipo, PERO EN DÓLARES, como una cosa muy normal, siendo nuestra moneda legal el BOLÍVAR SOBERANO : Venta de carros en dólares, venta de inmuebles en dólares, servicios profesionales en dólares, pagos de Condominio en dólares, entre muchas cosas, ese es el pan nuestro de cada día Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Algo FEO anda pasando y repetimos, todos lo saben, pero no pasa nada y por ello crece la falta de credibilidad en nuestro sistema.

Aceptamos con entusiasmo EL PRIMER FACTOR DE CORRECCIÓN, pues estamos en periodos de ajustes, PERO lo que hicieron con la nueva LISTA DE PRECIOS ACORDADOS es algo muy extraño, pues con todas esas cuentas, LE LLENAMOS LOS BOLSILLOS A LOS INDUSTRIALES en más del 450% de un PLUMAZO Y PUMM, mucho más que el aumento del sueldo mínimo. ALGO MUY RARO pasa con esas cuentas; queremos creer y ser optimista que algo debe venir por allí para CORREGIR esa situación.

REPETIMOS, LA VARIABLE DÓLAR y LA MAQUINARIA EXTERNA insisten en imponer un modelo de guerra económica que afecta notablemente al país, en cualquiera de sus versiones, y es la que anda dañando profundamente a la Patria y a ello se le agrega esa CONTAMINACIÓN SOCIAL DEL BACHAQUERISMO EN TODAS SUS FORMAS. TODOS LO SABEN, TODOS LO COMENTAN, hasta expertos lo dicen cada momento por televisión PERO NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA TODAVÍA en lo estructural y de fondo, para erradicar esos males, sea inducido o no.

El Virus del Dólar se expande de manera brutal. Ese simple detalle hace que la "CREDIBILIDAD" del gobierno quede en entredicho para muchas personas, pero más allá de eso, hay algo en toda esa PERVERSIDAD y es que ocasiona que nuestras familias se anden desintegrando y NO HEMOS SIDO CAPACES de dar con una fórmula que permita PARAR TODO ESE MAL SOCIAL. LA PÉRDIDA DE VALORES SE ACRECIENTA, POR FALLAS DE NUESTRO SISTEMA Y NO PASA NADA. Somos culpables, que sabiendo lo que ocurre, nuestro accionar todavía es muy lento para corregir esos entuertos, inducido o no. SOMOS O NO SOMOS GOBIERNO.

ALGO MUY URGENTE hay que accionar. NO SIGAMOS aceptando la burla, la manipulación mediática y el juego macabro de la divisa y por ende de los precios; DE LO CONTRARIO, la implosión social SURGIRÁ DESDE EL PROPIO CORAZÓN DE LA REVOLUCIÓN, existe un Pueblo que, aunque resiste con gran dignidad, muchos andan "arrechos" y comienzan a "dudar" y a pensar que pareciera que efectivamente "ALGUNOS ALTOS FUNCIONARIOS" le conviene el CAOS SOCIAL y ya esa cuerdita puede estar próxima a "romperse" y sus resultados impredecibles y de pronósticos muy reservados. Repito, no subestimemos la paciencia y la "tranquilidad" de un pueblo. CUIDADO.

La Revolución Bolivariana esta obligada a FRENAR TODA ESA MANIPULACIÓN INDUCIDA por todos los medios posibles y evitar el CAOS. La ANC fue elegida por estar en emergencia, PERO aún hoy observamos que siguen tomando muy pasiva todo ese PODER que se le dio. NO AGOTEMOS LA PACIENCIA NI ABUSAR de la buena fe del Pueblo. Miren, algunos entendidos señalan que anda por salir una Propuesta política, más allá de lo que vemos a simple vista, que será todo un gran dolor de cabeza para la revolución, ya veremos a que se refieren.

Así como el Gigante Chávez emergió de las entrañas de la Patria por todo lo que ocurría en la cuarta republica y los males de todo tipo, NO VAYAMOS A CAER en el ERROR GARRAFAL de que deba surgir, dentro de las FILAS DE LA REVOLUCIÓN, un personaje con mucho carisma, carácter, credibilidad, honestidad y con gran sentimiento patrio de corregir en lo estructural y de fondo, pregonando todo los MALES en que la Revolución anda envuelta, inducidos o no, pero que no hemos podido frenar y hemos dejado que avancen muchos de ellos por FALTA DE EJERCER LA AUTORIDAD, CONTROLES, EFICICIENCIA Y LEYES bien claras con sanciones bien severas. Alerta.

NOTA: UN DÓLAR DEVASTADOR, MAFIAS, BACHAQUERISMO Y FALTA DE LEYES hunden al Programa de Recuperación. LA LISTA DE PRECIOS ACORDADOS no la quieren respetar cuando llega al ANAQUEL, pues las MAFIAS Y BACHAQUERISMOS siguen jugando al CAOS SOCIAL y muchos que vienen de otras fronteras y que se les dio la nacionalidad gozan un puyero con esa práctica perversa diaria, deberían aplicarle una Ley bien dura, al que consigan con dicha práctica, quitarle la nacionalidad y expulsarlo del país, entre otras sanciones, de lo contrario seguirán jugando al caos social: Tenemos la esperanza de que la Revolución apuesta en acabar con esos males, apuren el paso.

EL PETRO, como criptomoneda es muy buena, una divisa convertible que fue idea del Gigante y hoy el Ejecutivo Nacional la ha hecho una realidad con vista hacia el futuro, son los nuevos mecanismos de la tecnología de hoy y del futuro. Apostamos por todo lo nuevo, solamente el tiempo irá dando los resultados que se esperan con toda esa nueva tecnología. En estos primeros 100 días, de la aplicación del Programa de Recuperación, un Petro con Valor de Bs. S 3.600 pasó a Bs. S 9.000, a simple vista "pareciera" un buen mecanismo, pero falta mucho todavía para poder determinar que tal método será el que permita la estabilización a muy corto plazo. Sigamos juntos.

ALGUNOS SEÑALAN que es preferible, de una vez por todas, la LIBERACIÓN TOTAL, aceptar el mercado capitalista, nos vamos a la acera de enfrente a sentarnos con una cava, con muchas bebidas gaseosas, VIENDO como se ROBAN TODO EL PAÍS, por aquello de seguir dando la razón a "productores, industriales, comerciantes y demás" que supuestamente son "patriotas". Hay un Pueblo ARREC HO, las marchas rojas rojitas pueden ser un ESPEJISMOS en muchos espacios, PAREMOS LA GUACHAFITA.

PRIMER FACTOR DE CORRECCIÓN, se incrementa el salario mínimo en un 150% PERO en la LISTA DE PRECIOS ACORDADOS, en esta segunda fase, el incremento de muchos rubros supera el 450%.. Hay que tener COHERENCIA Y CUIDADO, pues un mal cálculo nos puede meter en un gran lío. Qué pasará cuando llegue ENERO 2019 y todo el dinero recibido en Diciembre simplemente no fue suficiente. SAQUEN BIEN LA CUENTA.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el factor de corrección debe estar por llegar de estos primeros 90 días de ajustes. La respuesta Revolucionaria debe ser CONTUNDENTE para frenar el caos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: