Mi comandante en Jefe Nicolás Alejandro pierde la Patria Potestad del Pueblo supuestamente

Los Hermanos y Hermanas de la oposición son sin DUDA, un conjunto de personas quienes en sus delirios de grandeza, lo que hacen es claudicar a cada momento en cada una de las afirmaciones con las cuales intentan descalificar las políticas del Gobierno Cristico Bolivariano Chavista y peor aún cuando pretenden descalificar al Presidente Obrero Nicolás Alejandro Maduro de perder la PATRIA POTESTAD DEL PUEBLO LIBRE por subirle los sueldos hoy 29 de Noviembre de 2018

Sí es verdad; pierdes la Patria Potestad de tus Hij@s, cuando dejas toda la responsabilidad de su aprendizaje y educación sin conocer quiénes son sus profesores, sí asisten puntual y diariamente a clases, si cumplen efectivamente con sus obligaciones escolares, no sólo de rendimiento académico, sino de respeto hacia sus semejantes y acatamiento de normas educativas. Pierdes la Patria Potestad de tus hij@s cuando en tu hogar también se ha perdido el ejercicio de la lectura reflexiva sustituyéndola por la "Investigación en internet y de "Encarta" (cortar y pegar), es decir, inculcar el facilismo. Sí es verdad; pierdes la Patria Potestad cuando prefieres regalarle a tus hij@s un teléfono celular con cámara y hasta acceso a Internet; en vez de un buen libro, sin supervisar adecuadamente el tipo de contenidos e imágenes que recibe o envía diariamente. Cuando permites que consuma en exceso comida chatarra (perros calientes, hamburguesas, pizzas………), en desmedro de una alimentación balanceada, originándoles con ello severos problemas gástricos y peligrosas adicciones sobre tales "Alimentos". Cuando observas en tus hij@s conductas violentas, de tristeza o de extrañas "Alegrías", sin conversar oportunamente con ell@s sobre tales eventos con el propósito de tomar las decisiones correspondientes que garanticen un ejercicio y desarrollo pleno de su identidad, evolución cognitiva y afectiva. Pierdes la Patria Potestad de tus Hij@s cuando permites que éstos salgan de tu casa en horas de la noche con "Amigos" o "Amigas", quienes en muchas ocasiones ni siquiera conoces y peor aún, sin tu compañía, o de un adulto responsable y que sea de tu confianza. Cuando permites que mensajes irresponsables a través de la radio, canales de televisión y algunos medios impresos, te engañen de manera subrepticia con el propósito de generar caos y rumores infundados que sólo pueden ser promovidos por mentes maquiavélicas, a quienes lo menos que les importa, son nuestras hij@s.

Por el contrario, ejerces la Patria Potestad con Derechos Plenos sobre tus hijos cuando acudes a un centro público de salud para vacunarlos. Ejerces la Patria Potestad cuando puedes verificar en su institución educativa (Oficial o Privada) los contenidos programáticos que son impartidos.

La Patria Potestad no es sólo el Derecho que tienes sobre tus hij@s. Es la potestad para Criarlos y Educarlos con sentido de Responsabilidad y Autonomía (sin dejarse influenciar por otr@s); orientando la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes con AMOR, SABIDURIA, TOLERANCIA, RESPETO, SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL. Aquí tenemos derechos tod@s y no únicamente mi comandante en jefe Nicolás Alejandro Maduro Moros. Eso es Revolución Socialista Cristica Bolivariana Chavista.

¡QUE VIVA EL VIVIR VIVIENDO!

¡EN LA PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA LA VOLUNTAD DE VIVIR HA BROTADO COMO UN VOLCAN DESDE LO MÁS PROFUNDO DEL ALMA Y EL CORAZON DEL PUEBLO LIBRE Y SOBERANO!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1146 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: