Sucedió en Barinas, Elecciones Parlamentarias Diciembre 2015

En ese tiempo se ejecutaba la Ingeniería de Detalle de un Proyecto de Pdvsa que involucraba a los Estados Yaracuy, Portuguesa, Lara y Barinas. La Gerencia del Proyecto con sede en Barinas, a mediados de Octubre 2015 pide una evaluación electoral del Estado Barinas, una vez que estudia el informe, concluye que Barinas capital está perdida, era la fecha de las enormes colas en el Supermercado El Garzón de El Dorado y de las protestas en el Pdval de Ciudad Tavacares. Ante esta situación el Gerente plantea una estrategia para apoyar a nuestro principal candidato a diputado nacional, Argenis Chávez del Circuito Llanero que incluía a los municipios Barinas, Rojas, Sosa y Arismendi, la estrategia consistía en resolverle problemas emblemáticos enlo que quedaba de Noviembre a los habitantes de los municipios Rojas, Sosa y Arismendi para tratar de levantar la participación electoral y contrarrestar con la votación de esos municipios, la votación de la oposición en el Municipio Barinas. Se visitaron los municipios Rojas, Sosa, y Arismendi. De Arismendi se incorporó al plan el responsable de CorpoArismendi organismo paramunicipal para la ejecución de obras de la alcaldía.

De las entrevistas con los alcaldes se sacaron los puntos más acuciantes y que pudieran resolverse antes de las elecciones, suministro de agua en el caso del Municipio Sosa (comunidades sin agua durante meses) y reparación de las vías agrícolas para sacar la producción de arroz en el caso del Municipio Rojas, con esos insumos se preparó el Alcance de Trabajo y un Estimado de Costo Clase II (64.000.000,00 de Bolívares), para resolver la problemática antes del 6 de diciembre, el caso de mayor emergencia era el de las comunidades sin agua en Nutrias (Sosa) y Madre Vieja (Rojas). La Propuesta aceptada, avalada y firmada por los alcaldes Adelsi (Rojas), Guevara (Sosa) y Zapata (Arismendi) y por nuestro candidato a diputado por la Lista el Compañero Asdrúbal Chávez.

Se procedió a enviar para su evaluación un total de 6 bombas verticales del sistema de agua del Municipio Sosa a un taller ubicado en Machiques, Estado Zulia, la reparación de cada bomba fue presupuestada entre 2 y 3 millones de bolívares.

La Propuesta se presenta en Caracas ante la Directiva de Pdvsa quienes en un primer momento están de acuerdo con el plan, pero deben informarle y pedirle opinión al responsable del área el Gerente de la División Boyacá en Barinas, realizan la consulta con la División Boyacá, quienes tenían conocimiento previo del Plan, El Gerente se hace el sorprendido y plantea que en Barinas y en el área de su responsabilidad no tiene ningún problema desde el punto de vista electoral y rechaza el plan que se había preparado, eso fue un gran golpe para nuestro entusiasmo. Llegó el día 6 de diciembre y los resultados que ya habíamos previsto en el Municipio Barinas se dieron, oposición 106.621 votos contra 64.927 de Argenis y en el circuito 139.125 de la oposición contra 110.673 de Argenis, logramos sacar solo el diputado puesto 1 de la Lista que era Asdrúbal.

Así ha sido el devenir de nuestro proceso revolucionario, gente desde esferas del poder, con influencias, neutralizan, aíslan a los que verdaderamente quieren trabajar por el avance y la transformación profunda de la patria, en este caso fue el Gerente de la División Boyacá, esta situación se ha presentado en muchas oportunidades a lo largo de estos 19 años del proceso de la Revolución Bolivariana, por ejemplo: a cuantos en el estado Cojedes no habrán dejado a la orilla del camino porque le hicieron algún señalamiento a Johnny Yánez Rangel quien gobernó esa entidad, a cuantos no habrán separado del proceso revolucionario por denunciar a Antonio Rodríguez San Juan Gobernador del Estado Vargas durante 8 años, a cuantos no habrá separado la Dirección Nacional por pedir auditoria para el Gobernador Rangel Gómez del Estado Bolívar, a cuantos no habrán catalogado de agentes de la CIA por haber denunciado en su momento a Rafael Isea ex gobernador de Aragua. El proceso revolucionario tiene gente que ha realizado grandes sacrificios, que ha sido dejada de lado, y aún con el trato recibido siguen rodilla en tierra, al pie del cañón y con municiones y cuando requiera la Patria estarán dispuestos a hacer el máximo de los sacrificios para defender el Legado de Chávez y la Soberanía de la Patria.

Jesús Borges



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1319 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: